preview_32x32Tengo el honor de encabezar, por primera vez, la candidatura socialista a la Alcaldía de Carreño. Soy consciente de la responsabilidad que me han encomendado y la asumo con la plena convicción de que sabré responder al desafío. Mi compromiso viene avalado por hechos: hacer lo que se dice y decir lo que se piensa. Dos son las razones en que se apoya mi seguridad, por un lado, los años de experiencia en la gestión municipal, y, por otro, la ilusión y trayectoria de la gente que me acompaña en esta nueva etapa.

Sobre mí...


Documentos


 


 

Obras

PASEOS PARA TODOS/AS:

El Ayuntamiento de Carreño está habilitando los pasos de peatones de Candás como pasos accesibles para personas con movilidad reducida.

Fieles a nuestra apuesta por favorecer la Accesibilidad de todas las personas, estamos ejecutando nuevas actuaciones urbanísticas, en este caso en Perán (Perlora). Enconcreto, esta semana estamos realizando el rebaje de las aceras en el paso peatonal situado en el cruce de acceso a la Ciudad de Vacaciones de Perlora. Con ello, las personas con alguna dificultad motora podrán hacer uso más fácilmente de este paso para cruzar la calzada.

Esta actuación, ejecutada por el personal temporal contratado por el Ayuntamiento en el marco del Plan Local de Empleo 2015-2016, forma parte de un amplio plan de actuación, destinado a facilitar la movilidad y accesibilidad de la ciudadanía, tanto en el casco urbano de Candás como en el resto del concejo.

De este modo, en Candás procedimos al rebaje de la acera en el paso de peatones colindante con el “Jardín Inclusivo”, instalado en la Plaza de la Baragaña a mediados del pasado mes de marzo. También en la villa candasina se ha practicado el rebaje de las aceras en tres pasos de peatones situados en la calle José González Muniello, y otros dos más en la Calle de la Iglesia, en las proximidades del Centro de Día.

En próximas fechas está prevista la realización de actuaciones similares en otros puntos de Carreño, en particular en la candasina calle Pardies (acción surgida a petición del vecindario). Se trata, en fin, de facilitar la movilidad cotidiana a las personas con movilidad reducida, tanto en el acceso a plazas de aparcamiento, como a pasos de peatones.

mejorasaccesibildadPerán (2)

Nueva pavimentación en vías urbanas de Candás.

Ayer comenzaron las obras de mejora de la pavimentación de las calles Arquitecto Reguera y Ángel Rendueles en Candás.

La empresa adjudicataria, tras él pertinente proceso de contratación, resultó Obras, Servicios y Construcciones (OSYCO), la cual licitó estas actuaciones por un importe de 17.525,31€ comprometiéndose a ejecutarlas en un periodo de dos semanas.

Las obras consistirán en la sustitución de la solera y adoquinado de unos 518 m2 aproximadamente.

Con la ejecución de estas mejoras solucionaremos las irregularidades existentes en el pavimento de estas zonas. Deterioros consecuencia de ser zonas muy transitadas tanto por tráfico rodado como por viandantes.

Así mismo, estas actuaciones se han programado en dos fases para evitar molestias al vecindario que accede al garaje situado en la calle Ángel Rendueles el cual, durante la duración de la obra, siempre tendrá habilitado un carril para su uso.

Confiamos, con el apoyo de IU, y otras formaciones políticas que quieran sumar esfuerzos, que el próximo día once en el Pleno Extraordinario se dé luz verde al presupuesto municipal que contempla partidas económicas para actuaciones en otras vías urbanas de nuestra villa. Así estaremos en disposición de hacer más confortables y mejorar nuestras calles.

 

Angel Rendueles

Tratamiento antideslizante en las carreteras Luanco-Veriña (AS-118) y Cancienes-Tabaza y ramal de Tamón (AS- 327):

La CONSEJERÍA DE INFRAESTRUCTURAS, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y MEDIO AMBIENTE realiza obras de mejoras puntuales de la seguridad vial en las carreteras regionales a su paso por Carreño.

En los tramos indicados, el pavimento presentaba una serie de deterioros que suponen una merma de la durabilidad de la infraestructura y una disminución de la comodidad para las personas que usan esos viales; careciendo la capa de rodadura de una regularidad superficial adecuada, y mostrando diversas deformaciones.

Para resolver esta situación, por Resolución del Director General de Infraestructuras y Transportes, se adjudicó el contrato menor asociado a las obras que se plantean. Las mimas incluyen la realización de una rehabilitación superficial del firme mediante un tratamiento antideslizante, consistente en la extensión de dos capas de microaglomerado en frío en la carretera AS-118 y de una capa de microaglomerado en frío en la carretera AS-327, todo ello previa regularización con mezcla bituminosa en caliente en los puntos necesarios. Las obras se completarán con el pintado de las marcas viales.

Adjudicación del contrato menor asociado a las obras de TRATAMIENTO ANTIDESLIZANTE, a favor de la empresa PROBISA VIAS Y OBRAS, S.L.U., por un precio de CINCUENTA Y OCHO MIL SEISCIENTOS EUROS CON TREINTA CÉNTIMOS (58.600,30 €), con un plazo de ejecución de TREINTA (30) DÍAS.

La carretera AS-118, Luanco-Veriña, pertenece a la Red Regional del Principado de Asturias. Se va actuar en el tramo citado con una longitud total de 1.120 m. y una anchura de calzada 12,00 metros, y discurre por el concejo de Carreño.

La carretera AS-327 Cancienes-Tabaza y ramal a Tamón, pertenece a la Red Local de Primer Orden del Principado de Asturias. La longitud de actuación es de 460 metros y la anchura de 11 m. dentro del concejo de Carreño.

Estas actuaciones previstas afectan a tramos y puntos kilométricos muy concretos de la red regional de carreteras que presentaban cierta peligrosidad, por tanto, vemos muy positivo el esfuerzo inversor del gobierno regional en incorporar todas estas medidas de prevención de accidentes en nuestro concejo.

AS118reparación2015

Reposición de espejos en la zona rural:

Se continúa atendiendo las peticiones vecinales en lo que respecta a las actuaciones que competen al Ayuntamiento de Carreño, destaca la colocación reciente de espejos en varias parroquias y barrios del concejo. Dichas colocaciones las realizaron estos estos días el personal de obras de Ayuntamiento de Carreño.

La colocación y reposición de éstos elementos son clave para la convivencia y seguridad ciudadana.

Desbloqueada la instalación del elevador en la calle Ángel Rendueles:

Las obras necesarias para la instalación del elevador que une dos calles en Candás: Ángel Rendueles y Pedro Herrero, estuvieron paralizadas meses, ante la imposibilidad – temporal – de poder ejecutar el Consistorio la obra licitada.

La situación de ocupación descubierta impidió ejecutar del proyecto licitado y adjudicado para la instalación del elevador vertical con la finalidad de eliminar las de barreras arquitectónicas de acceso a las viviendas y de bajada/acceso a dichas calles.

Cuando iniciamos las obras detectamos una ocupación del subsuelo de la escalera o pasaje público que hubo que resolver con la Comunidad vecinal y las personas que lo ocupaban. A pesar de que – según las copias de los títulos de propiedad aportados – los bajos de esta zona deberían lindar por su derecha desde el frente con zona de tránsito entre calles y zona de paso entre calles, respectivamente, es decir, con la escalera que une las calles Pedro Herrero y Ángel Rendueles. Efectuadas las comprobaciones y mediciones oportunas al empezar a ejecutar las obras se pudo constatar que dos propietarios ocupaban, en la realidad, la práctica totalidad del subsuelo de la escalera. Una escalera que figura como pasaje público, excluyéndose su suelo de la ocupación en planta baja prevista para el edificio.

Sigue leyendo

Entradas Destacadas

El nuevo escenario político

¿Qué pasa después del 24M?

24MCarreno Han pasado ocho días desde las últimas elecciones municipales. Estos días atrás no hubo ocasión para publicar. Ahora, con una perspectiva mejor, más alejada en el tiempo, es el momento de pararse, hacer y compartir en la red una valoración más objetiva y a la vez subjetiva por emitirla quien la escribe.

Sigue leyendo...


Jornada electoral

elecciones00

Es la primera vez que la disfruto como apoderada visitando todas las mesas, agradeciendo la labor de interventores/as y espero que la ciudadanía participe masivamente.

Sigue leyendo...


 

Último día de campaña.

conJavier

Los quince días de campaña electoral llegan a su fin. He vivido cada uno de ellos con intensidad, disfrutando con la candidatura de cada segundo pateando intensamente todos los rincones del concejo.

Sigue leyendo...

Videos





Categorías