preview_32x32Tengo el honor de encabezar, por primera vez, la candidatura socialista a la Alcaldía de Carreño. Soy consciente de la responsabilidad que me han encomendado y la asumo con la plena convicción de que sabré responder al desafío. Mi compromiso viene avalado por hechos: hacer lo que se dice y decir lo que se piensa. Dos son las razones en que se apoya mi seguridad, por un lado, los años de experiencia en la gestión municipal, y, por otro, la ilusión y trayectoria de la gente que me acompaña en esta nueva etapa.

Sobre mí...


Documentos


 


 

Cultura y Ocio

Concluye el taller “MUJER Y ARQUITECTURA ASTURIANA” :

En la tarde de ayer tenía lugar la última sesión del taller “Mujer y arquitectura asturiana” dentro del Programa de Tiempo Propio 2016, promovido por el Instituto Asturiano de la Mujer e impartido por la historiadora y arqueóloga, Paula Bartolomé.

Durante el mismo, las 15 mujeres inscritas han profundizado en la historia y las particularidades de construcciones como los hórreos, las paneras o las casas tradicionales, prestando especial atención a las presentes en el concejo de Carreño. Así, como colofón al taller visitaron el hórreo situado en el Área Recreativa Fuente de los Ángeles en el mismo Candás.

El 9 de Mayo, a las 16:30, comenzará “Salud y bienestar: ahora en movimiento”, segundo y último taller del Programa de Tiempo Propio 2016 impartido en la Casa de Encuentro de Mujeres de Carreño.

 

VII Edición del mercadillo solidario y Car Boot Sale “Justo en Carreño: Por el derecho al desarrollo” :

El fin de semana próximo, los días 16 y 17 de Abril de 2016, de 11:30 a 14 h y de 17 a 21:00 h, tendrá lugar una nueva edición del Mercadillo Solidario y Car Boot Sale “Justo en Carreño: Por el derecho al desarrollo” en la pista polideportiva anexa del Centro de Iniciativa Rural Monte Areo.

Sigue leyendo

III Ciclo de Primavera en el Antón:

Este sábado 19 de marzo a las 19:00 horas, el Museo Antón acogerá un concierto de música de cámara interpretado por el alumnado del Conservatorio Municipal Julián Orbón de Avilés. Este es el primer concierto de los tres conciertos que integran el III Ciclo de Primavera organizado por este Conservatorio para desarrollarse en las salas del museo Antón.

La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala.

Además siguiendo con el programa de visitas guiadas este viernes 18 de marzo a las 17:00 h., los herederos del escultor Antón realizarán una visita guiada al Centro de Escultura de Candás Museo Antón.

Esta visita se enmarca dentro del programa de visitas guiadas que este museo viene desarrollando desde el pasado año.

La visita se centrará en una detallada explicación de la colección permanente del museo, en la que se exponen una selección de obras del artista que da nombre al centro.

III Certamen Literario Infantil sobre la Pita Pinta:

La Asociación para la recuperación de la Pita Pinta Asturiana, “ARPPA” convoca la 3er edición del concurso infantil de cuentos en llingua asturiana para niños y niñas de Primaria de los centros educativos del Principado de Asturias.

Los premios se estructuran en tres categorías: una para el alumnado de los cursos de 1º y 2 º de primaria, otra para los cursos de 3 º y 4 º de primaria y otra para los de 5 º y 6 º. Cada categoría va contar con un primer premio y un accésit.

El cuento que presente el alumno o la alumna tiene que tener como personaje principal la Pita Pinta, estar escrito en llingua asturiana y una extensión máxima de tres folios dibujos incluidos.

El jurado valorará la originalidad del relato, el conocimiento del tema protagonista del concurso ( la raza autóctona de la pinta pinta), la presentación y la corrección lingüística.

Los trabajos se podrán presentar como fecha tope el 1 de Mayo del 2016. El fallo del jurado se dará a conocer en la tercera semana de dicho mes.

Los niños y las niñas deben de entregar sus trabajos al maestro o maestra. Serán los/as docentes quienes deberán contactar para su envío con de la Asociación para la Recuperación de la Pita Pinta Asturiana, El Rodil nº 3 Ambás CP.33438 teléfono: 687282946 email secretariadearppa@gmail.com

El fallo del jurado será inapelable. La participación en el concurso supone la aceptación de las bases. Éstas se podrán consultar en la sección noticias en la web municipal ver www.ayto-carreno.es

Colaboran: La Caja Rural de Asturias, La Mancomunidad Cabo Peñas/Servicu de Normalización Llinguística, El Ayuntamiento de Carreño/Conceyu de Carreño y la Dirección Xeneral de Política Llingüistica Principáu d’Asturies.

ImagenConcursoPitaPinta

El Ayuntamiento de Carreño acoge la exposición pictórica “ALEGRÍA”.

“Alegría” es el nombre de la nueva exposición que podremos disfrutar a partir del miércoles 10 de febrero en la Casa de la Cultura de Candás.

La muestra organizada por la Fundación FASAD, se compone de 40 obras de 22 personas con diversidad funcional de Carreño y Gozón que acuden al Centro de Apoyo a la integración de Candás.

Raquel, José, Olaya, Carlos, Iván, Belén, Lucía, María José, Sara, Ana Belén… podría ser el nombre de cualquier vecino/a de Carreño. En realidad esta relación de nombres se corresponde con algunos de los 22 nombres de los/as autores/as de la muestra, alumnos/as del Centro de Apoyo a la Integración (CAI) de personas de diversidad funcional de Candás.

SAM_0003

La exposición pictórica consta de cerca de 40 cuadros de varios tamaños y de temática diversa. Sobre base de madera y lienzo emplean una técnica mixta en la que destacan los acrílicos, la pintura en relieve o la inserción de otros materiales como los metales.

Las obras están hechas por varios/as usuarios/as aunque en ocasiones el cuadro es resultado del trabajo colectivo al participar varias personas en la elaboración del mismo. Por este motivo la temática, es libre . En primer lugar deciden entre ellos/as lo que van a hacer aportando cada uno/a su estilo, personalidad, creatividad,… Los colores son fuertes, llamativos, vivos, nos transmiten esa luminosidad y alegría tan característica suya.

La muestra está organizada por FASAD, fundación que gestiona el centro junto con la colaboración del Ayto de Carreño y la Consejería de Servicios y Derechos Sociales.

El CAI situado en la calle Bernardo Alfageme comparte instalaciones con el Centro de Día fruto del acuerdo en el 2010 entre el Consistorio y el Principado de Asturias, por el que el primero cede los terrenos para la construcción, creación del servicio y gestión del centro al Principado.

En el 2015, el Ayuntamiento de Carreño firmó un convenio de colaboración con la Fundación Fasad, para que las personas usuarias del CAI pudieran disfrutar de programas concretos en las instalaciones deportivas y socioculturales que hay en el concejo. Fruto de ese acuerdo, por ejemplo, todos los viernes acuden al CDTL a un curso de informática o a la piscina de la mancomunidad a natación. Y este mes de febrero podremos disfrutar de esta exposición.

La “ALEGRIA” estará disponible para visitarla desde el 10 de febrero hasta el 6 marzo. Los horarios serán de martes a sábado de 19:30 a 21:00 horas , mientras que los domingos y festivos de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.SAM_0007

La inauguración tendrá lugar mañana, martes 9 a la 13:00 horas.

Entendemos que el gobierno de España, en la última legislatura, no ha presentado el apoyo necesario, tanto a las persona como a las familias, con unas políticas restrictivas en materia de dependencia. En Carreño, seguimos intentando avanzar en la mejora de la integración y la inserción social en el municipio, así como el desarrollo pleno de sus facultades y capacidades culturales y humanas. Para nosotros no existen ciudadanos/as de primera o de segunda por ello, seguimos sumando esfuerzos, destinando recursos y visibilizando al colectivo. La intención de esta exposición consiste en ofrecer imágenes positivas que permitan la reflexión, empatía e identificación con el mundo de la discapacidad. La exposición propone un enfoque a las realidades humanas promoviendo la verdadera integración de las personas con discapacidad desde los ámbitos de la superación y normalidad. La accesibilidad, el diseño universal, la discriminación positiva en términos de integración laboral, son ideas fuerza que han ido ganando peso desbancando paradigmas afortunadamente olvidados.

 

Emblemas
Entradas Destacadas

El nuevo escenario político

¿Qué pasa después del 24M?

24MCarreno Han pasado ocho días desde las últimas elecciones municipales. Estos días atrás no hubo ocasión para publicar. Ahora, con una perspectiva mejor, más alejada en el tiempo, es el momento de pararse, hacer y compartir en la red una valoración más objetiva y a la vez subjetiva por emitirla quien la escribe.

Sigue leyendo...


Jornada electoral

elecciones00

Es la primera vez que la disfruto como apoderada visitando todas las mesas, agradeciendo la labor de interventores/as y espero que la ciudadanía participe masivamente.

Sigue leyendo...


 

Último día de campaña.

conJavier

Los quince días de campaña electoral llegan a su fin. He vivido cada uno de ellos con intensidad, disfrutando con la candidatura de cada segundo pateando intensamente todos los rincones del concejo.

Sigue leyendo...

Videos





Imágenes
Categorías