preview_32x32Tengo el honor de encabezar, por primera vez, la candidatura socialista a la Alcaldía de Carreño. Soy consciente de la responsabilidad que me han encomendado y la asumo con la plena convicción de que sabré responder al desafío. Mi compromiso viene avalado por hechos: hacer lo que se dice y decir lo que se piensa. Dos son las razones en que se apoya mi seguridad, por un lado, los años de experiencia en la gestión municipal, y, por otro, la ilusión y trayectoria de la gente que me acompaña en esta nueva etapa.

Sobre mí...


Documentos


 


 

Comercio y Servicios

Firma del Convenio de Colaboración con la Unión de Comerciantes y acciones para 2016:

Hoy a las 10:30 h. en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Carreño procedimos a la firma del Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Carreño y esta Unión de Comerciantes para el periodo 2016 2019 e informamos sobre las acciones de promoción del presente año.

Para esta anualidad 2016, previa consulta a todos los comercios de Candás y encuesta a una parte de la ciudadanía, acordamos realizar las siguientes actuaciones:

· Exposición en los escaparates sobre la historia marinera y de la industria conservera de Candás. Marzo.

· Sorteo de cheques regalo para el Día de la Madre. Abril.

· Sorteo de fines de semana de turismo rural por Asturias. Mayo.

· Promoción “rasca y gana” con premios en descuentos para volver a comprar. Junio.

· Participación en la feria Empresa Mujer. Septiembre.

· Promoción “rasca y gana” con premios en descuentos para volver a comprar. Octubre.

· Sorteo cheques regalo “Cajas de Navidad” Noviembre.

· Feria infantil “La Fábrica de Sueños”. Diciembre.

· Iluminación navideña de Candás. Diciembre.

· Concurso Navideño de Escaparates. Diciembre.

Para la financiación de estas acciones el Ayuntamiento de Carreño aportará la cantidad de 27.000€.

En el acto me acompañaron David Argüelles, Presidente de la Unión de Comerciantes, Dña Paula Riesgo representante del Comité Ejecutivo de la asociación en Candás, Carmen Moreno, gerente de la Unión y Salomé García, Técnica de Administración general del Ayto.

 

Comercio2016

La recogida de plásticos agrícolas se multiplicó por 1.85 puntos desde su puesta en marcha hace 7 años.

Se trata de un servicio gratuito para las ganaderías del concejo. El Ayuntamiento de Carreño sufraga los gastos del mismo sin repercutirlo en los recibos de recogida de basura de las explotaciones ganaderas. El servicio municipal abarca la recogida, el transporte y la valorización de los residuos. La prestación del mismo se ha renovado, por un año, más con la empresa CONTEM, Gestión Verde S.L., que presentó la oferta más favorable en el procedimiento de contratación que realizó el consistorio carreñense.
Desde noviembre del año 2008 el Ayuntamiento de Carreño, presta este servicio que consiste en la instalación en las parroquias del concejo, de contendores específicos para el depósito de los plásticos de ensilado generados en las ganaderías, la recogida de los mismos y el depósito de su contenido en vertedero autorizado.

Hemos renovado la prestación gratuita de este servicio reforzando nuestro compromiso con las ganaderías del concejo. A pesar del liderazgo de la actividad industrial, Carreño conserva una importante y diversificada actividad primaria. Aunque porcentualmente es menos importante que en otras zonas de Asturias, la actividad y el empleo primario en la comarca se han mantenido estable a lo largo de los últimos años. El número de explotaciones se ha reducido, pero la que quedan han incrementado su producción y sus rendimientos están, en general, por encima de la media regional. En 2014, se registran en Carreño 196 explotaciones de ganado bovino, con un total de 4.146 cabezas de ganado bovino. Un 63,77 % de las explotaciones están orientadas a la producción de carne, el 30,61 % a la producción láctea y el 5,61 % son mixtas.

Sigue leyendo

Campaña de desratización en Carreño:

Durante estos días, el servicio de obras del Ayuntamiento de Carreño coordinó las labores de mantenimiento de control de plagas, que tiene carácter bimestral en nuestro concejo.

La empresa encargada de hacer el mantenimiento es SANIASTUR S.L, que , realiza, entre otras funciones, la de desratización, este último mantenimiento se ha centrado en las parroquias de Albandi, Tamón, Perlora, Carrió y en el alcantarillado de las calles de Candás. Trabajaron, en aquellas áreas que sean foco de infección, a resaltar el subsuelo (redes de alcantarillado y alumbrado) de las calles Carlos Albo, Nicanor Piñole, Botánico Valdés, Palomares, Calvario, en Piñeres y en la zona de San Antonio. Proseguiremos actuando en otras parroquias y zonas de Candás.

Recurrimos a una empresa especializada en el sector del control de plagas urbanas, capaz de realizar tratamientos a la medida de sus necesidades. Uno de los motivos que colabora a la existencia de un buen estado de salud en la población, y por tanto un mejor bienestar social, es el control integral de plagas. En este caso con la desratización actuamos principalmente contra plagas de ratas y ratones.

Realizamos operaciones de mantenimiento: con la periodicidad establecida según la diagnosis detectada, se revisan y reponen progresivamente los puntos de tratamiento. Y puntualmente, se realizarán todas las actuaciones necesarias para resolver problemas urgentes que surjan.Gabri

Carreño mantiene su apuesta de colaboración con la Cámara de Comercio de Gijón

CamaraComercio

Con el fin de potenciar iniciativas de apoyo empresarial en diferentes ámbitos, el Ayuntamiento de Carreño mantendrá su apuesta de colaboración con la Cámara de Comercio de Gijón como lo viene haciendo desde hace tiempo.

Esta mañana, mantuvimos un encuentro en el Ayuntamiento de Carreño con el Presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño. En la reunión estuvieron también presentes Melania Álvarez, concejala de Innovación, Promoción Económica y Empleo, David Argüelles, vicepresidente de la Cámara y Álvaro Alonso, adjunto a la secretaría general de la entidad cameral.

En aras de afianzar proyectos y propiciar nuevos puntos de encuentro ambas instituciones se comprometieron a seguir trabajando codo con codo en el desarrollo de proyectos de especial interés para Carreño. Entre estos proyectos destacan el apoyo al comercio local, las ayudas al empleo, propuestas de líneas de apoyo a la consolidación empresarial y el soporte de nuevas iniciativas de colaboración en las áreas industriales del concejo.

Se abren nuevas oportunidades a la colaboración entre ambas organizaciones y desde ya mismo nos ponemos a trabajar para que redunden en beneficio de Carreño.

Emblemas
Entradas Destacadas

El nuevo escenario político

¿Qué pasa después del 24M?

24MCarreno Han pasado ocho días desde las últimas elecciones municipales. Estos días atrás no hubo ocasión para publicar. Ahora, con una perspectiva mejor, más alejada en el tiempo, es el momento de pararse, hacer y compartir en la red una valoración más objetiva y a la vez subjetiva por emitirla quien la escribe.

Sigue leyendo...


Jornada electoral

elecciones00

Es la primera vez que la disfruto como apoderada visitando todas las mesas, agradeciendo la labor de interventores/as y espero que la ciudadanía participe masivamente.

Sigue leyendo...


 

Último día de campaña.

conJavier

Los quince días de campaña electoral llegan a su fin. He vivido cada uno de ellos con intensidad, disfrutando con la candidatura de cada segundo pateando intensamente todos los rincones del concejo.

Sigue leyendo...

Videos





Imágenes
Categorías