preview_32x32Tengo el honor de encabezar, por primera vez, la candidatura socialista a la Alcaldía de Carreño. Soy consciente de la responsabilidad que me han encomendado y la asumo con la plena convicción de que sabré responder al desafío. Mi compromiso viene avalado por hechos: hacer lo que se dice y decir lo que se piensa. Dos son las razones en que se apoya mi seguridad, por un lado, los años de experiencia en la gestión municipal, y, por otro, la ilusión y trayectoria de la gente que me acompaña en esta nueva etapa.

Sobre mí...


Documentos


 


 

Ciudadanía

Concluye el taller “MUJER Y ARQUITECTURA ASTURIANA” :

En la tarde de ayer tenía lugar la última sesión del taller “Mujer y arquitectura asturiana” dentro del Programa de Tiempo Propio 2016, promovido por el Instituto Asturiano de la Mujer e impartido por la historiadora y arqueóloga, Paula Bartolomé.

Durante el mismo, las 15 mujeres inscritas han profundizado en la historia y las particularidades de construcciones como los hórreos, las paneras o las casas tradicionales, prestando especial atención a las presentes en el concejo de Carreño. Así, como colofón al taller visitaron el hórreo situado en el Área Recreativa Fuente de los Ángeles en el mismo Candás.

El 9 de Mayo, a las 16:30, comenzará “Salud y bienestar: ahora en movimiento”, segundo y último taller del Programa de Tiempo Propio 2016 impartido en la Casa de Encuentro de Mujeres de Carreño.

 

Firma del Convenio de Colaboración con la Unión de Comerciantes y acciones para 2016:

Hoy a las 10:30 h. en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Carreño procedimos a la firma del Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Carreño y esta Unión de Comerciantes para el periodo 2016 2019 e informamos sobre las acciones de promoción del presente año.

Para esta anualidad 2016, previa consulta a todos los comercios de Candás y encuesta a una parte de la ciudadanía, acordamos realizar las siguientes actuaciones:

· Exposición en los escaparates sobre la historia marinera y de la industria conservera de Candás. Marzo.

· Sorteo de cheques regalo para el Día de la Madre. Abril.

· Sorteo de fines de semana de turismo rural por Asturias. Mayo.

· Promoción “rasca y gana” con premios en descuentos para volver a comprar. Junio.

· Participación en la feria Empresa Mujer. Septiembre.

· Promoción “rasca y gana” con premios en descuentos para volver a comprar. Octubre.

· Sorteo cheques regalo “Cajas de Navidad” Noviembre.

· Feria infantil “La Fábrica de Sueños”. Diciembre.

· Iluminación navideña de Candás. Diciembre.

· Concurso Navideño de Escaparates. Diciembre.

Para la financiación de estas acciones el Ayuntamiento de Carreño aportará la cantidad de 27.000€.

En el acto me acompañaron David Argüelles, Presidente de la Unión de Comerciantes, Dña Paula Riesgo representante del Comité Ejecutivo de la asociación en Candás, Carmen Moreno, gerente de la Unión y Salomé García, Técnica de Administración general del Ayto.

 

Comercio2016

VII Edición del mercadillo solidario y Car Boot Sale “Justo en Carreño: Por el derecho al desarrollo” :

El fin de semana próximo, los días 16 y 17 de Abril de 2016, de 11:30 a 14 h y de 17 a 21:00 h, tendrá lugar una nueva edición del Mercadillo Solidario y Car Boot Sale “Justo en Carreño: Por el derecho al desarrollo” en la pista polideportiva anexa del Centro de Iniciativa Rural Monte Areo.

Sigue leyendo

PASEOS PARA TODOS/AS:

El Ayuntamiento de Carreño está habilitando los pasos de peatones de Candás como pasos accesibles para personas con movilidad reducida.

Fieles a nuestra apuesta por favorecer la Accesibilidad de todas las personas, estamos ejecutando nuevas actuaciones urbanísticas, en este caso en Perán (Perlora). Enconcreto, esta semana estamos realizando el rebaje de las aceras en el paso peatonal situado en el cruce de acceso a la Ciudad de Vacaciones de Perlora. Con ello, las personas con alguna dificultad motora podrán hacer uso más fácilmente de este paso para cruzar la calzada.

Esta actuación, ejecutada por el personal temporal contratado por el Ayuntamiento en el marco del Plan Local de Empleo 2015-2016, forma parte de un amplio plan de actuación, destinado a facilitar la movilidad y accesibilidad de la ciudadanía, tanto en el casco urbano de Candás como en el resto del concejo.

De este modo, en Candás procedimos al rebaje de la acera en el paso de peatones colindante con el “Jardín Inclusivo”, instalado en la Plaza de la Baragaña a mediados del pasado mes de marzo. También en la villa candasina se ha practicado el rebaje de las aceras en tres pasos de peatones situados en la calle José González Muniello, y otros dos más en la Calle de la Iglesia, en las proximidades del Centro de Día.

En próximas fechas está prevista la realización de actuaciones similares en otros puntos de Carreño, en particular en la candasina calle Pardies (acción surgida a petición del vecindario). Se trata, en fin, de facilitar la movilidad cotidiana a las personas con movilidad reducida, tanto en el acceso a plazas de aparcamiento, como a pasos de peatones.

mejorasaccesibildadPerán (2)

LA OBRA DE ANTÓN EN TIERRAS BURGALESAS :

La obra del escultor candasín objeto de una ponencia en las jornadas de arte en Burgos que promueven un grupo de escultura.
Este fin de semana en el Monasterio Benedictino de Palacios de Benaver (Burgos), se celebraron unas prestigiosas Jornadas de Arte organizadas por el Grupo de Escultores de Renualt, que engloba a creativos y creativas que han surgido de las factorías de la multinacional francesa.
Las Jornadas comenzaron con la ponencia “La restauración del Cristo de los ojos grandes” por Carlos Igualador, amante de la Historia del Arte. Y en el transcurso de las mismas, se presentó la comunicación “Antón : veintiséis años de estudio inacabado”, a cargo de Dolores Villameriel, Directora del Museo Antón de Candás.
El programa del domingo se abrió con la conferencia “Escultura contemporánea en Burgos” impartida por Isaac Roliva, doctor en Historia y Académico Numerario de la Real Academia de Historia y Bellas Artes de Burgos; las siguientes ponencias fueron “¿Cómo enseñar a los jóvenes a apreciar las Bellas Artes?”, de Efrén Abad catedrático del IES Ramiro de Maezu de Madrid; “Arte y Naturaleza: Interpretación” por Esther Graupera, bióloga; “¿Cómo nació y cómo evoluciona mi vocación por la escultura?” Luis Alonso Muñoz, escultor y ex director de la Escuela de Arte de Palencia. Las Jornadas finalizaron con la comunicación “Andrés Villa Pérez: la poesía en tres dimensiones” a cargo de María Jesús Buxó, catedrática de Antropología de la Universidad de Barcelona.

 

Emblemas
Entradas Destacadas

El nuevo escenario político

¿Qué pasa después del 24M?

24MCarreno Han pasado ocho días desde las últimas elecciones municipales. Estos días atrás no hubo ocasión para publicar. Ahora, con una perspectiva mejor, más alejada en el tiempo, es el momento de pararse, hacer y compartir en la red una valoración más objetiva y a la vez subjetiva por emitirla quien la escribe.

Sigue leyendo...


Jornada electoral

elecciones00

Es la primera vez que la disfruto como apoderada visitando todas las mesas, agradeciendo la labor de interventores/as y espero que la ciudadanía participe masivamente.

Sigue leyendo...


 

Último día de campaña.

conJavier

Los quince días de campaña electoral llegan a su fin. He vivido cada uno de ellos con intensidad, disfrutando con la candidatura de cada segundo pateando intensamente todos los rincones del concejo.

Sigue leyendo...

Videos





Imágenes
Categorías