preview_32x32Tengo el honor de encabezar, por primera vez, la candidatura socialista a la Alcaldía de Carreño. Soy consciente de la responsabilidad que me han encomendado y la asumo con la plena convicción de que sabré responder al desafío. Mi compromiso viene avalado por hechos: hacer lo que se dice y decir lo que se piensa. Dos son las razones en que se apoya mi seguridad, por un lado, los años de experiencia en la gestión municipal, y, por otro, la ilusión y trayectoria de la gente que me acompaña en esta nueva etapa.

Sobre mí...


Documentos


 


 

Igualdad

Mercedes Cuervo elegida socia de honor de la vocalía en Carreño de “MUJERES CON TIEMPO PROPIO” :

El próximo viernes, 6 de mayo, las vocalías de toda Asturias celebrarán la X Jornada de Encuentro Anual de Socias de la Asociación de Mujeres con Tiempo Propio. A su vez, y con motivo del X Aniversario de la asociación, se distinguirá una socia de honor dentro de cada vocalía. En Carreño, la elegida por sus compañeras es Mercedes Cuervo Granda de Ambás por “su participación, disposición y cariño con las demás” como apunta Mª Victoria Alonso, vocal de la asociación regional que coordina el trabajo de la misma en Carreño.

Mercedes nació en 1937. Tiene 78 años, casada con Francisco Díaz González y con 2 hijos. A los 48 años perdió a una hija con discapacidad. Muchos fueron los desvelos de Mercedes y su familia hasta el trágico desenlace. La carga de cuidar a un familiar y los problemas que afrontan cotidianamente llevan con frecuencia a momentos de un importante malestar emocional. Al fallecer su hija Mercedes cayó en una profunda depresión.

En el año 2007 Mercedes comenzó a participar en el programa regional de Tiempo Propio en Carreño. Lo hizo asistiendo al taller Envejecimiento activo y así fue, poco a poco, introduciéndose en la oferta formativa que se viene impartiendo en la Casa de Encuentros de Candás. Para poder participar siempre contó con la complicidad de su esposo. Paco nunca puso contratiempo alguno para acercar en coche a Mercedes desde el Montico a Candás.

Son 9 años los que la homenajeada lleva participando en actividades de la Concejalía de Igualdad. Incorporarse a Tiempo Propio le permitió salir de un bache en el que se había sumergido al perder a su hija, en sus propias palabras supuso “una terapia muy buena”. En los talleres encontró una vía de exteriorización y expresión de las emociones y sentimientos. Así descubrió esta carreñense que expresar estos pensamientos, compartirlos con personas de confianza, el mantener relaciones sociales satisfactorias y cómo la experiencia y el apoyo de otras personas es una parte esencial del autocuidado. Con sus compañeras intercambia afectos, aprende al compartir experiencias, con ellas ha ido construyendo una malla de apoyo y gracias a ello disfruta de unas relaciones sociales de calidad. Tal es así, que además de participar en esta entidad, actualmente es socia de la Asociación de Mujeres Rurales “Nosotr@s”, entidad con la que recientemente realizó un viaje sociocultural por Colombres, y también es socia de la Asociación de personas jubiladas y pensionistas El Paseín.

Concluye el taller “MUJER Y ARQUITECTURA ASTURIANA” :

En la tarde de ayer tenía lugar la última sesión del taller “Mujer y arquitectura asturiana” dentro del Programa de Tiempo Propio 2016, promovido por el Instituto Asturiano de la Mujer e impartido por la historiadora y arqueóloga, Paula Bartolomé.

Durante el mismo, las 15 mujeres inscritas han profundizado en la historia y las particularidades de construcciones como los hórreos, las paneras o las casas tradicionales, prestando especial atención a las presentes en el concejo de Carreño. Así, como colofón al taller visitaron el hórreo situado en el Área Recreativa Fuente de los Ángeles en el mismo Candás.

El 9 de Mayo, a las 16:30, comenzará “Salud y bienestar: ahora en movimiento”, segundo y último taller del Programa de Tiempo Propio 2016 impartido en la Casa de Encuentro de Mujeres de Carreño.

 

Clara Prendes y Claudia Barragán ganadoras del I concurso de carteles Día Internacional de la Mujer 2016 :

En la mañana del 15 de Febrero, al término de la reunión del jurado, se hizo público el fallo del jurado que eligió el diseño del cartel ganador del I Concurso de carteles Día Internacional de la Mujer 2016 promovido por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Carreño y con la colaboración del IES de Candás.

Se presentaron un total al de 22 diseños elaborados por el alumnado del IES de Candás..

El jurado formado por una representante del equipo directivo del IES de Candás: Dña. Rosa Domínguez Luelmo; una representante del movimiento asociativo femenino: Dña. Caridad García Fraile, y una representante de las artes plásticas: Dña. Maite Centol Garrido; bajo la presidencia de Dña. Cecilia Tascón Fernández (Concejala de Educación, Cultura y Bienestar Social) y con la presencia como Secretaria de Dña. Ana Rodríguez Costales (Agente de Igualdad de Oportunidades) decidió, por unanimidad, proponer como ganador el cartel de Clara Prendes Menéndez y Claudia Barragán González.

Dicho diseño se difundirá como imagen en los carteles y dípticos ( folletos informativos del programa de actos) que se editen con motivo de las actividades conmemorativas del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

Las autoras, ganadoras del certamen, recibirán un diploma acreditativo y un lote de material educativo. El acto de entrega del premio coincidirá con el acto de presentación del programa de actividades previsto por el Ayuntamiento.

Todos los carteles presentados serán expuestos por el Ayuntamiento de Carreño durante el mes de Marzo en el Centro Polivalente “La Baragaña”. Esta muestra será del 1 al 31 de Marzo, en el Centro Polivalente “La Baragaña” y se podrá visitar de Lunes a Viernes de 9 a 22 h. y Domingos de 10 a 13 h. y de 16:30 a 21 h.

De izquierda a derecha Caridad García, de la Asociación de mujeres rurales Nosotr@s, Rosa Domínguez del equipo directivo del IES de Candás, la pintora Maite Centol y la concejala Cecilia Tascón.

De izquierda a derecha Caridad García, de la Asociación de mujeres rurales Nosotr@s, Rosa Domínguez del equipo directivo del IES de Candás, la pintora Maite Centol y la concejala Cecilia Tascón.

Inicio de un programa de talleres de activación personal, social y laboral:

Hoy, martes 12 de Enero, comenzó en la Casa de Encuentro de las Mujeres de Carreño, la primera sesión del “Programa de Talleres de Activación personal, social y laboral” impartido por la Fundación Mujeres y financiado por la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Gobierno del Principado de Asturias.

El programa tiene como objetivo diseñar un itinerario de activación personal, social y laboral junto a las participantes. Para ello, junto a la actividad grupal, se desarrollarán tutorías individualizadas en función de las necesidades detectadas durante el transcurso de los talleres personalizados, así como la coordinación con el Centro Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Carreño.

Se encuentra dividido en 2 fases: una primera fase de activación personal y social en la que se trabajaran la autoestima, las habilidades sociales y el empoderamiento, que durará hasta el mes de Abril; y una segunda fase, de finales de Abril a Junio, orientada hacia el empleo en la que se les orientará sobre formación específica y ofertas laborales, y se les dotará de competencias TIC.

Dichos talleres, en los que se encuentran inscritas 20 mujeres, se desarrollarán todos los martes de 10:00h a 13:00 h. hasta el mes de Junio, en la Casa de Encuentro de las Mujeres de Carreño. Serán impartidos por Ana Amado, licenciada en Derecho con un máster en Igualdad y agente de igualdad de la Fundación Mujeres, que posee una amplia experiencia y formación en materia de igualdad.

a15a2d01-203d-462a-a752-27ed5d86a72d

Inauguración exposición “Nosotras y Ellas”:

Si siempre es un placer celebrar cualquier tipo de manifestación cultural, aún es un placer mayor el haber podido participar en esta inauguración el pasado Viernes por la tarde. Dicha tarde, me sentí especialmente privilegiada por tener el honor de dar la bienvenida como Presidenta del Patronato Museo Antón a la obra de cuatro pintoras, cuatro autoras de la comarca del Cabo Peñas precisamente en este mes que tan relacionado está con la visibilidad social de las mujeres, y no se me ocurre una mejor manera de verlas que a través de su obra.
Digo que este mes es especial porque, como sabéis, hace cuatro días, conmemorábamos el día internacional contra la violencia de género y aunque pueda parecer que lo que nos trajo a este museo no tiene nada que ver con ello, creo que sí que está relacionado.

Sigue leyendo

Emblemas
Entradas Destacadas

El nuevo escenario político

¿Qué pasa después del 24M?

24MCarreno Han pasado ocho días desde las últimas elecciones municipales. Estos días atrás no hubo ocasión para publicar. Ahora, con una perspectiva mejor, más alejada en el tiempo, es el momento de pararse, hacer y compartir en la red una valoración más objetiva y a la vez subjetiva por emitirla quien la escribe.

Sigue leyendo...


Jornada electoral

elecciones00

Es la primera vez que la disfruto como apoderada visitando todas las mesas, agradeciendo la labor de interventores/as y espero que la ciudadanía participe masivamente.

Sigue leyendo...


 

Último día de campaña.

conJavier

Los quince días de campaña electoral llegan a su fin. He vivido cada uno de ellos con intensidad, disfrutando con la candidatura de cada segundo pateando intensamente todos los rincones del concejo.

Sigue leyendo...

Videos





Imágenes
Categorías