preview_32x32Tengo el honor de encabezar, por primera vez, la candidatura socialista a la Alcaldía de Carreño. Soy consciente de la responsabilidad que me han encomendado y la asumo con la plena convicción de que sabré responder al desafío. Mi compromiso viene avalado por hechos: hacer lo que se dice y decir lo que se piensa. Dos son las razones en que se apoya mi seguridad, por un lado, los años de experiencia en la gestión municipal, y, por otro, la ilusión y trayectoria de la gente que me acompaña en esta nueva etapa.

Sobre mí...


Documentos


 


 

Promoción económica y Empleo

Inicio de un programa de talleres de activación personal, social y laboral:

Hoy, martes 12 de Enero, comenzó en la Casa de Encuentro de las Mujeres de Carreño, la primera sesión del “Programa de Talleres de Activación personal, social y laboral” impartido por la Fundación Mujeres y financiado por la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Gobierno del Principado de Asturias.

El programa tiene como objetivo diseñar un itinerario de activación personal, social y laboral junto a las participantes. Para ello, junto a la actividad grupal, se desarrollarán tutorías individualizadas en función de las necesidades detectadas durante el transcurso de los talleres personalizados, así como la coordinación con el Centro Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Carreño.

Se encuentra dividido en 2 fases: una primera fase de activación personal y social en la que se trabajaran la autoestima, las habilidades sociales y el empoderamiento, que durará hasta el mes de Abril; y una segunda fase, de finales de Abril a Junio, orientada hacia el empleo en la que se les orientará sobre formación específica y ofertas laborales, y se les dotará de competencias TIC.

Dichos talleres, en los que se encuentran inscritas 20 mujeres, se desarrollarán todos los martes de 10:00h a 13:00 h. hasta el mes de Junio, en la Casa de Encuentro de las Mujeres de Carreño. Serán impartidos por Ana Amado, licenciada en Derecho con un máster en Igualdad y agente de igualdad de la Fundación Mujeres, que posee una amplia experiencia y formación en materia de igualdad.

a15a2d01-203d-462a-a752-27ed5d86a72d

ADICAP aprueba definitivamente su estrategia de desarrollo local:

La Asociación para el Desarrollo Integrado del Centro de Asturias Periurbano (ADICAP) aprobó por unanimidad, en la mañana de hoy, en su Asamblea General, la estrategia comarcal de desarrollo rural 2015-2020 que será presentada ante la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos para conseguir su aprobación y poder optar a la gestión del programa Leader en los municipios de Carreño, Corvera, Gozón y Llanera hasta el año 2020.

Tras el periodo de exposición pública, no habiendo ninguna alegación a la misma, se elevó a la asamblea general la aprobación de la estrategia.

La estrategia tiene una dotación económica de 4,5 millones de euros y recoge diferentes medidas de ayuda que abarcan desde el apoyo al sector agrícola, ganadero y forestal, apoyo a la formación, creación de empresas en zona rural, inversiones en industria agroalimentaria o apoyo de servicios básicos, entre otras medidas. Una vez presentada la estrategia, el Principado deberá comunicar la aprobación del documento, así como el presupuesto finalmente concedido y las medidas que se podrán gestionar desde ADICAP.

La previsión es que durante el primer trimestre del próximo año ya se puedan empezar a recibir las primeras solicitudes de ayuda para su aprobación.

Aquí puedes consultar la estrategia en la web del grupo http://www.adicap.com/

Inminente puesta en marcha del programa de empleo “Actívate” para mayores de 25 años

Dentro del programa regional de empleo “Actívate, Desempleados de Larga Duración”, el Ayuntamiento de Carreño pretende desarrollar una serie de acciones con sustantividad propia enmarcadas en un proyecto denominado “Jardines Ferroviarios”. Dicho proyecto (financiado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias con una subvención inicial de 71.550,80 €) dará comienzo a mediados de Diciembre, y permitirá la contratación durante 6 meses de ocho personas desempleadas de larga duración.

Los/as destinatarios/as de este programa de formación y empleo son personas mayores de 25 años, inscritas en el Servicio Público de Empleo y en situación de vulnerabilidad, al estar de forma prolongada en situación de desempleo.

Sigue leyendo

La Oficina Joven Cabo Peñas facilita la inscripción en el Sistema de Garantía Juvenil

La Oficina Joven Cabo Peñas incorporada a la Red SIJ+Garantía Juvenil.

La Oficina Joven Cabo Peñas forma parte de la Red SIJ+Garantía Juvenil, un proyecto a nivel estatal del Instituto de la Juventud de España (INJUVE) y Ministerio del Empleo y Seguridad Social, con la colaboración de las comunidades autónomas y los ayuntamientos, para promover y facilitar entre los jóvenes, información y asesoramiento sobre el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Sigue leyendo

Programa “JOVEN OCÚPATE” del Ayuntamiento de Carreño 2015-2016

Recepción al alumnado del Programa “JOVEN OCÚPATE” del Ayuntamiento de Careño  2015-2016

JOVENOCUPATE2015

De izquierda a derecha, los alumnos Eduardo, Iván, Juan Carlos, a continuación el monitor, Sixto Nosti, la alcaldesa Amelia Fernández, el mentor Pedro Samara, y a su lado los alumnos Omar, Daniel Piedra, Eric y Daniel Salazar.

 

En la mañana de hoy, recibí en la alcaldía al alumnado, equipo docente y directivo del programa “Joven Ocúpate”. Dicho programa da empleo a jóvenes durante 6 meses, mientras se forman en la ocupación de ayudante de albañil.

El alumnado de este proyecto de Formación Empleo que se enmarca del Programa “Joven Ocúpate”, financiado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, son  8 personas: 7 hombres y 1 mujer con edades comprendidas entre los 17 y 27 años. Dos  de ellos tienen una discapacidad del 33% Sigue leyendo

Entradas Destacadas

El nuevo escenario político

¿Qué pasa después del 24M?

24MCarreno Han pasado ocho días desde las últimas elecciones municipales. Estos días atrás no hubo ocasión para publicar. Ahora, con una perspectiva mejor, más alejada en el tiempo, es el momento de pararse, hacer y compartir en la red una valoración más objetiva y a la vez subjetiva por emitirla quien la escribe.

Sigue leyendo...


Jornada electoral

elecciones00

Es la primera vez que la disfruto como apoderada visitando todas las mesas, agradeciendo la labor de interventores/as y espero que la ciudadanía participe masivamente.

Sigue leyendo...


 

Último día de campaña.

conJavier

Los quince días de campaña electoral llegan a su fin. He vivido cada uno de ellos con intensidad, disfrutando con la candidatura de cada segundo pateando intensamente todos los rincones del concejo.

Sigue leyendo...

Videos





Categorías