preview_32x32Tengo el honor de encabezar, por primera vez, la candidatura socialista a la Alcaldía de Carreño. Soy consciente de la responsabilidad que me han encomendado y la asumo con la plena convicción de que sabré responder al desafío. Mi compromiso viene avalado por hechos: hacer lo que se dice y decir lo que se piensa. Dos son las razones en que se apoya mi seguridad, por un lado, los años de experiencia en la gestión municipal, y, por otro, la ilusión y trayectoria de la gente que me acompaña en esta nueva etapa.

Sobre mí...


Documentos


 


 

Urbanismo y Accesibilidad

PASEOS PARA TODOS/AS:

El Ayuntamiento de Carreño está habilitando los pasos de peatones de Candás como pasos accesibles para personas con movilidad reducida.

Fieles a nuestra apuesta por favorecer la Accesibilidad de todas las personas, estamos ejecutando nuevas actuaciones urbanísticas, en este caso en Perán (Perlora). Enconcreto, esta semana estamos realizando el rebaje de las aceras en el paso peatonal situado en el cruce de acceso a la Ciudad de Vacaciones de Perlora. Con ello, las personas con alguna dificultad motora podrán hacer uso más fácilmente de este paso para cruzar la calzada.

Esta actuación, ejecutada por el personal temporal contratado por el Ayuntamiento en el marco del Plan Local de Empleo 2015-2016, forma parte de un amplio plan de actuación, destinado a facilitar la movilidad y accesibilidad de la ciudadanía, tanto en el casco urbano de Candás como en el resto del concejo.

De este modo, en Candás procedimos al rebaje de la acera en el paso de peatones colindante con el “Jardín Inclusivo”, instalado en la Plaza de la Baragaña a mediados del pasado mes de marzo. También en la villa candasina se ha practicado el rebaje de las aceras en tres pasos de peatones situados en la calle José González Muniello, y otros dos más en la Calle de la Iglesia, en las proximidades del Centro de Día.

En próximas fechas está prevista la realización de actuaciones similares en otros puntos de Carreño, en particular en la candasina calle Pardies (acción surgida a petición del vecindario). Se trata, en fin, de facilitar la movilidad cotidiana a las personas con movilidad reducida, tanto en el acceso a plazas de aparcamiento, como a pasos de peatones.

mejorasaccesibildadPerán (2)

Personal técnico del Ayuntamiento de Carreño recibirá formación en accesibilidad:

La primera jornada de formación, en materia de buenas prácticas en accesibilidad, se desarrollará en la Casa de Cultura de Candás, este jueves, a las 17 horas.

Esta formación se enmarca dentro del programa de acciones previsto en la primera fase del I PLAN INTEGRAL DE ACCESIBILIDAD DE CANDÁS que ejecuta en Carreño, por encargo del consistorio, la Asociación de lesionados medulares y grandes discapacitados/as físicos del Principado de Asturias ( Aspaym).

Esta formación especializada tiene como principal objetivo principal fomentar el conocimiento acerca de lo que es la accesibilidad universal, quienes son sus beneficiarios/as y qué principios básicos tiene. Va dirigida a la formación y orientación del personal de los ayuntamientos ya que en sus manos están muchas de las actuaciones básicas para la aplicación de la legislación así como pequeñas medidas de bajo o nulo coste que pueden empezar a aplicar para desde sus puestos de trabajo para conseguir que su municipio sea más accesible y por lo tanto más cómodo y agradable para todas la personas.

El programa formativo previsto incluye:

BUENAS PRÁCTICAS EN EL URBANISMO:

· COMO HACER UN VADO ACCESIBLE

· ITINERARIOS PEATONALES

· PASO DE PEATONES

· APARCAMINETOS

· MOBILIARIO URBANO

BUENAS PRÁCTICAS EN LA EDIFICACIÓN:

· ACCESOS

· RECEPCIÓN

· PASILLOS

· PUERTAS

· RAMPAS

· ESCALERAS

· ASCENSORES

· ASEOS

· SEÑALIZACIÓN

La asistencia es gratuita. La inscripción de puede formalizar por e mail enviando el formulario de inscripción a la siguiente dirección: registro@ayto-carreno.es

La práctica consistirá en ponerse en el lugar una persona usuaria de silla de ruedas, como usuarios/as autónomos/as o dependientes realizaran el trayecto de la Casa de La Cultura, hasta la Oficina Técnica Municipal, realizando simulaciones de transferencia en el aseo y viviendo en primera persona la experiencia de desenvolverse en una silla.

Desde el equipo de gobierno socialista somos conscientes de la necesidad de mejorar el acceso de todas las personas a los equipamientos, a los servicios y a los bienes del concejo. Para ello hemos desarrollado diversas iniciativas dirigidas a mejorar la accesibilidad de la población en general y de las personas con discapacidad en particular, línea de acción que queremos intensificar en el futuro como garantía de inclusión de la ciudadanía.

Conocemos las dificultades que algunas personas tienen para lograr esa participación debido a las barreras urbanísticas, arquitectónicas, de la comunicación y de los transportes existentes en el municipio. Por ello hemos contratamos una asistencia técnica, complementaria la labor de los técnicos municipales, para elaborar el I Plan de Accesibilidad de Candás a fin de que toda la ciudadanía pueda ejercer en condiciones de seguridad y lo más autónomamente posible su participación y disfrute en todos los espacios y equipamientos de competencia municipal así como de los bienes y servicios que el municipio presta.

Desbloqueada la instalación del elevador en la calle Ángel Rendueles:

Las obras necesarias para la instalación del elevador que une dos calles en Candás: Ángel Rendueles y Pedro Herrero, estuvieron paralizadas meses, ante la imposibilidad – temporal – de poder ejecutar el Consistorio la obra licitada.

La situación de ocupación descubierta impidió ejecutar del proyecto licitado y adjudicado para la instalación del elevador vertical con la finalidad de eliminar las de barreras arquitectónicas de acceso a las viviendas y de bajada/acceso a dichas calles.

Cuando iniciamos las obras detectamos una ocupación del subsuelo de la escalera o pasaje público que hubo que resolver con la Comunidad vecinal y las personas que lo ocupaban. A pesar de que – según las copias de los títulos de propiedad aportados – los bajos de esta zona deberían lindar por su derecha desde el frente con zona de tránsito entre calles y zona de paso entre calles, respectivamente, es decir, con la escalera que une las calles Pedro Herrero y Ángel Rendueles. Efectuadas las comprobaciones y mediciones oportunas al empezar a ejecutar las obras se pudo constatar que dos propietarios ocupaban, en la realidad, la práctica totalidad del subsuelo de la escalera. Una escalera que figura como pasaje público, excluyéndose su suelo de la ocupación en planta baja prevista para el edificio.

Sigue leyendo

Las actuaciones PREVISTAS EN LA EIGPLA salvaguardarán los emblemas del litoral de Candás

Las actuaciones de la Estrategia de Gestión Portuaria Litoral salvaguardarán la Peña Furada, La Farola y las playas candasinas.

reunionEIGPLA2015

El director general de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Juan J. Fernández Pereiro, mantuvo esta misma mañana, una reunión con el gobierno local de Carreño para subrayar hoy que el Plan Territorial Especial para la Estrategia Integrada de Gestión Portuaria Litoral del Principado de Asturias (EIGPLA), que establece actuaciones en 25 ayuntamientos, no afectará en ningún caso a elementos emblemáticos de Candás como la playa de Pregona, la Peña Furada o la Peña de los Ángeles. Sigue leyendo

Semana de limpieza intensiva en Candás

ModuloJardineria01
El Ayuntamiento de Carreño pondrá en marcha a lo largo de esta semana una limpieza intensiva del casco urbano de Candás.

Desde el servicio de obras se han planificado dos limpiezas en profundidad en Candás. La primera se abordará a lo largo de esta semana y la siguiente inmediatamente después de las fiestas del Cristo.

Somos conscientes de la necesidad de afrontar trabajos de limpieza de carácter extraordinario en estas fechas. La afluencia de visitantes y el desarrollo de diferentes eventos en varios puntos de la villa cada semana hacen necesario reforzar el servicio de limpieza municipal.

Los trabajos de limpieza se extenderán también a la zona rural. En los próximos días se incorporará otro tractor desbrozador que apoyará las las labores de mantenimiento y limpieza de caminos y espacios verdes en diferentes parroquias de la zona rural. Se trata del tractor de la Mancomunidad que estará dos meses prestando servicio al concejo.

Se trata de dar respuesta a las necesidades de limpieza que se generan en fechas en las que las actividades culturales, festivas y de ocio copan las calles de Candás y diferentes puntos de la zona rural de Carreño.

Entradas Destacadas

El nuevo escenario político

¿Qué pasa después del 24M?

24MCarreno Han pasado ocho días desde las últimas elecciones municipales. Estos días atrás no hubo ocasión para publicar. Ahora, con una perspectiva mejor, más alejada en el tiempo, es el momento de pararse, hacer y compartir en la red una valoración más objetiva y a la vez subjetiva por emitirla quien la escribe.

Sigue leyendo...


Jornada electoral

elecciones00

Es la primera vez que la disfruto como apoderada visitando todas las mesas, agradeciendo la labor de interventores/as y espero que la ciudadanía participe masivamente.

Sigue leyendo...


 

Último día de campaña.

conJavier

Los quince días de campaña electoral llegan a su fin. He vivido cada uno de ellos con intensidad, disfrutando con la candidatura de cada segundo pateando intensamente todos los rincones del concejo.

Sigue leyendo...

Videos





Categorías