preview_32x32Tengo el honor de encabezar, por primera vez, la candidatura socialista a la Alcaldía de Carreño. Soy consciente de la responsabilidad que me han encomendado y la asumo con la plena convicción de que sabré responder al desafío. Mi compromiso viene avalado por hechos: hacer lo que se dice y decir lo que se piensa. Dos son las razones en que se apoya mi seguridad, por un lado, los años de experiencia en la gestión municipal, y, por otro, la ilusión y trayectoria de la gente que me acompaña en esta nueva etapa.

Sobre mí...


Documentos


 


 

Estación naútica a toda vela

Firma Convenio

Candás pone en marcha la estación naútica en el puerto. Hoy firmamos en el Ayuntamiento de Carreño en convenio de cesión del edificio Naútico “Amando Prendes” a dicho club para el desarrollo de diferentes actividades en el Puerto de Candás.

La firma de este convenio supone un revulsivo a la actividad que se viene desarrollando en el Puerto de Candás. Esperamos que este centro de coordinación y control de los tránsitos de embarcaciones deportivas se convierta en un referente a lo largo de la costa cantábrica.

El convenio de cesión firmado en la tarde de ayer contempla el compromiso del Club Náutico Cuatro Vientos para desarrollar, en el marco de su actividad general, la gestión del centro de Coordinación y Control tanto de los tránsitos de embarcaciones deportivas en los puertos deportivos de titularidad del Principado de Asturias, como de la señal de las cámaras de seguridad instalados en los mismos.

 

Igualmente se hará cargo de la formación de todo el personal de los diferentes clubes pertenecientes a Federación de Puertos, Pesca y Náutica del Principado (FAPPYNDE), que colaboran en la gestión de los puertos deportivos.

Entre otras acciones continuará su colaboración, en actividades sociales con el Ayuntamiento de Carreño, por ejemplo: campeonato de pesca social, colaboración y soporte técnico en los actos de la Alborada y actividades acuáticas que promueva o patrocine el Consistorio. Con los colegios públicos del municipio, con el Centro de Apoyo para la integración de personas con discapacidad (CAI), con el Centro de Día de personas mayores y con otros colectivos sociales, así como con la Cofradía de Pescadores. En tales casos, si así lo acuerdan las partes, la organización de tales eventos podrá contar con la colaboración del Ayuntamiento de Carreño.

 

La firma de este convenio da cumplimiento al acuerdo plenario de fecha 15-04-2015 que declaró como de interés social, la actividad a desarrollar por el Club Náutico Cuatro Vientos, en base a que el club desarrolla toda su actividad en el Puerto de Candás y viene colaborando desde hace años, con el servicio de Puertos del Principado de Asturias en la gestión del mencionado puerto, con el Ayuntamiento de Carreño, con los colegios públicos del municipio, con el Centro de Apoyo para la integración de personas con diversidad funcional, así como con la Cofradía de Pescadores. Además consta de las secciones de Formación, Pesca, Servicios Portuarios, Relaciones sociales e institucionales y Escuela de Vela. Gestionan el proyecto de Vela Adaptada “Un mar sin barreras” siendo este proyecto motivado, por la falta total en la provincia de Asturias de recursos específicos y programas adecuados que permitan practicar una actividad acuática, mediante el uso de energías limpias, nuevas tecnologías, que permiten el manejo de todo el sistema de vela a personas con discapacidad o limitaciones funcionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Emblemas
Entradas Destacadas

El nuevo escenario político

¿Qué pasa después del 24M?

24MCarreno Han pasado ocho días desde las últimas elecciones municipales. Estos días atrás no hubo ocasión para publicar. Ahora, con una perspectiva mejor, más alejada en el tiempo, es el momento de pararse, hacer y compartir en la red una valoración más objetiva y a la vez subjetiva por emitirla quien la escribe.

Sigue leyendo...


Jornada electoral

elecciones00

Es la primera vez que la disfruto como apoderada visitando todas las mesas, agradeciendo la labor de interventores/as y espero que la ciudadanía participe masivamente.

Sigue leyendo...


 

Último día de campaña.

conJavier

Los quince días de campaña electoral llegan a su fin. He vivido cada uno de ellos con intensidad, disfrutando con la candidatura de cada segundo pateando intensamente todos los rincones del concejo.

Sigue leyendo...

Videos





Imágenes
Categorías