preview_32x32Tengo el honor de encabezar, por primera vez, la candidatura socialista a la Alcaldía de Carreño. Soy consciente de la responsabilidad que me han encomendado y la asumo con la plena convicción de que sabré responder al desafío. Mi compromiso viene avalado por hechos: hacer lo que se dice y decir lo que se piensa. Dos son las razones en que se apoya mi seguridad, por un lado, los años de experiencia en la gestión municipal, y, por otro, la ilusión y trayectoria de la gente que me acompaña en esta nueva etapa.

Sobre mí...


Documentos


 


 

Las actuaciones PREVISTAS EN LA EIGPLA salvaguardarán los emblemas del litoral de Candás

Las actuaciones de la Estrategia de Gestión Portuaria Litoral salvaguardarán la Peña Furada, La Farola y las playas candasinas.

reunionEIGPLA2015

El director general de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Juan J. Fernández Pereiro, mantuvo esta misma mañana, una reunión con el gobierno local de Carreño para subrayar hoy que el Plan Territorial Especial para la Estrategia Integrada de Gestión Portuaria Litoral del Principado de Asturias (EIGPLA), que establece actuaciones en 25 ayuntamientos, no afectará en ningún caso a elementos emblemáticos de Candás como la playa de Pregona, la Peña Furada o la Peña de los Ángeles.

El director recalcó que la Estrategia primará la protección de los valores tradicionales, históricos y paisajísticos de los puertos asturianos, a la vez que mejorará las instalaciones y su funcionalidad, conjugando los intereses de los distintos colectivos implicados.

Fernández Pereiro recordó que la Administración regional continuará celebrando todas las reuniones y visitas que sean necesarias para que el documento definitivo de la Estrategia, tramitada como Plan Territorial Especial, recoja todas las sensibilidades y salga adelante con el mayor consenso posible.

Así mismo, pidió tranquilidad a la ciudadanía de Candás y, por extensión, a todos los asturianos  y asturianas, tranquilidad porque cualquier actuación que se lleve a cabo se hará bajo la máxima de preservar todos aquellos emblemas que aportan valor histórico, natural o socioeconómico a nuestros puertos.

Tras la reunión mantenida, sólo cabe manifestar mi satisfacción y tranquilidad porque ya no exista ninguna duda sobre la preservación de los emblemas de Candás. Asimismo, valoro que el Gobierno regional dé respuesta a necesidades como el calado y abrigo del puerto candasín, el asfaltado de la explanada, la construcción de una pasarela peatonal y la ampliación del arenal de palmera. Hoy de forma oficial se constata que nuestras pretensiones y las de la ciudadanía  han sido recogidas formalmente por el Gobierno del Principado. Con este compromiso, se pone fin a las preocupaciones del vecindario.

La EIGPLA se estructura en cuatro programas, divididos a su vez en un total de 17 líneas y 108 medidas de actuación sobre la franja litoral, delimitada, en el lado del mar, por las aguas interiores del Principado y, en tierra, por las parroquias incluidas total o parcialmente en el litoral. Por concejos, afecta a 25 ayuntamientos, 21 de ellos de costa: Avilés, Cabranes, Caravia, Carreño, Castrillón, Castropol, Coaña, Colunga, Corvera, Cudillero, El Franco, Gijón, Gozón, Illas, Valdés, Llanes, Muros de Nalón, Navia, Pravia, Ribadedeva, Ribadesella, Soto del Barco, Tapia de Casariego, Vegadeo y Villaviciosa.

La estrategia supone dar un paso más en las políticas vinculadas al litoral al trascender el enfoque territorial -en el que el gobierno autonómico ya es referencia  al contar con instrumentos normativos urbanísticos que le han permitido lograr la costa mejor preservada de España-,  y abordar la gestión de este espacio desde un enfoque integral e innovador que atienda la diversificación económica en las actividades vinculadas al litoral, o los efectos y adaptación de la costa asturiana al cambio climático.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Destacadas

El nuevo escenario político

¿Qué pasa después del 24M?

24MCarreno Han pasado ocho días desde las últimas elecciones municipales. Estos días atrás no hubo ocasión para publicar. Ahora, con una perspectiva mejor, más alejada en el tiempo, es el momento de pararse, hacer y compartir en la red una valoración más objetiva y a la vez subjetiva por emitirla quien la escribe.

Sigue leyendo...


Jornada electoral

elecciones00

Es la primera vez que la disfruto como apoderada visitando todas las mesas, agradeciendo la labor de interventores/as y espero que la ciudadanía participe masivamente.

Sigue leyendo...


 

Último día de campaña.

conJavier

Los quince días de campaña electoral llegan a su fin. He vivido cada uno de ellos con intensidad, disfrutando con la candidatura de cada segundo pateando intensamente todos los rincones del concejo.

Sigue leyendo...

Videos





Categorías