preview_32x32Tengo el honor de encabezar, por primera vez, la candidatura socialista a la Alcaldía de Carreño. Soy consciente de la responsabilidad que me han encomendado y la asumo con la plena convicción de que sabré responder al desafío. Mi compromiso viene avalado por hechos: hacer lo que se dice y decir lo que se piensa. Dos son las razones en que se apoya mi seguridad, por un lado, los años de experiencia en la gestión municipal, y, por otro, la ilusión y trayectoria de la gente que me acompaña en esta nueva etapa.

Sobre mí...


Documentos


 


 

Programa “JOVEN OCÚPATE” del Ayuntamiento de Carreño 2015-2016

Recepción al alumnado del Programa “JOVEN OCÚPATE” del Ayuntamiento de Careño  2015-2016

JOVENOCUPATE2015

De izquierda a derecha, los alumnos Eduardo, Iván, Juan Carlos, a continuación el monitor, Sixto Nosti, la alcaldesa Amelia Fernández, el mentor Pedro Samara, y a su lado los alumnos Omar, Daniel Piedra, Eric y Daniel Salazar.

 

En la mañana de hoy, recibí en la alcaldía al alumnado, equipo docente y directivo del programa “Joven Ocúpate”. Dicho programa da empleo a jóvenes durante 6 meses, mientras se forman en la ocupación de ayudante de albañil.

El alumnado de este proyecto de Formación Empleo que se enmarca del Programa “Joven Ocúpate”, financiado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, son  8 personas: 7 hombres y 1 mujer con edades comprendidas entre los 17 y 27 años. Dos  de ellos tienen una discapacidad del 33%

El programa se inició el pasado 24 de Agosto. El alumnado está contratado mediante la modalidad de Contrato para la Formación y el Aprendizaje durante los 6 meses de duración del proyecto, y recibirán la formación del Certificado de Profesionalidad. También recibirán formación complementaria, que les permitirá obtener el título de Graduado en ESO.

Durante este mes que llevan de funcionamiento ya han avanzado con la formación en materias transversales (Prevención de Riesgos Laborales e Informática), y  con la formación básica articulando una colaboración con el Centro de Educación de Personas Adultas de Candás para reforzar y suplementar, a través de ellos,  la formación del programa. Además ya han comenzado con el Certificado de Profesionalidad “Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción” que impartirá el docente Sixto Nosti, cuyas prácticas consistirán en la reforma de las antiguas Escuelas de El Regueral que se adecuarán como Escuela de Sabores “La Llariega” bajo la dirección del mentor y arquitecto Pedro Samara.

El Ayuntamiento de Carreño tiene previsto habilitar en este edificio la Escuela de Sabores “La Llariega”, que albergará los cursos relacionados a cocina y gastronomía que organice el Ayuntamiento en un futuro.

 

pdfPincha aquí para conocer el proyecto de reforma previsto: Escuela de Sabores “La Llariega”. 

 

Datos económicos del Proyecto: Escuela de Sabores “La Llariega” (El Regueral).

  • Subvención regional concedida: 56.492,16.- euros (51.992,12.- corresponden al año 2015 y 4.500.- al 2016).
  • Beneficiarios: 10 (8 trabajadores-alumnos y 2 docentes).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Destacadas

El nuevo escenario político

¿Qué pasa después del 24M?

24MCarreno Han pasado ocho días desde las últimas elecciones municipales. Estos días atrás no hubo ocasión para publicar. Ahora, con una perspectiva mejor, más alejada en el tiempo, es el momento de pararse, hacer y compartir en la red una valoración más objetiva y a la vez subjetiva por emitirla quien la escribe.

Sigue leyendo...


Jornada electoral

elecciones00

Es la primera vez que la disfruto como apoderada visitando todas las mesas, agradeciendo la labor de interventores/as y espero que la ciudadanía participe masivamente.

Sigue leyendo...


 

Último día de campaña.

conJavier

Los quince días de campaña electoral llegan a su fin. He vivido cada uno de ellos con intensidad, disfrutando con la candidatura de cada segundo pateando intensamente todos los rincones del concejo.

Sigue leyendo...

Videos





Categorías