preview_32x32Tengo el honor de encabezar, por primera vez, la candidatura socialista a la Alcaldía de Carreño. Soy consciente de la responsabilidad que me han encomendado y la asumo con la plena convicción de que sabré responder al desafío. Mi compromiso viene avalado por hechos: hacer lo que se dice y decir lo que se piensa. Dos son las razones en que se apoya mi seguridad, por un lado, los años de experiencia en la gestión municipal, y, por otro, la ilusión y trayectoria de la gente que me acompaña en esta nueva etapa.

Sobre mí...


Documentos


 


 

La Oficina Joven Cabo Peñas facilita la inscripción en el Sistema de Garantía Juvenil

La Oficina Joven Cabo Peñas incorporada a la Red SIJ+Garantía Juvenil.

La Oficina Joven Cabo Peñas forma parte de la Red SIJ+Garantía Juvenil, un proyecto a nivel estatal del Instituto de la Juventud de España (INJUVE) y Ministerio del Empleo y Seguridad Social, con la colaboración de las comunidades autónomas y los ayuntamientos, para promover y facilitar entre los jóvenes, información y asesoramiento sobre el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Con la Garantía Juvenil se pretende favorecer la formación, competencias y experiencia necesarias para aumentar las posibilidades de encontrar un trabajo, o bien que las personas jóvenes tengan la oportunidad de encontrar un empleo acorde a su situación individual.

La Garantía Juvenil es una iniciativa de la Unión Europea que tiene como objetivo ofrecer a los jóvenes entre 16 y 29 años que no estén cursando estudios, formación ocupacional o no tengan empleo, un oferta de trabajo, un periodo de prácticas, una formación de aprendiz en una empresa o un curso en un centro de enseñanza. Hay que recordar que muchas de las iniciativas actuales de fomento de empleo y capacitación profesional dirigidas a jóvenes en estas edades, están enclavadas dentro de las medidas de Garantía Juvenil, por lo que es más que recomendable a aquellos y aquellas que estéis en búsqueda activa de empleo, registraros en el Sistema.

Para estos trámites de registro, la Oficina Joven Cabo Peñas  facilita todo el proceso de inscripción en el Sistema a aquellos/as jóvenes interesados/as y que reúnan las condiciones necesarias, que son éstas:

– Tener nacionalidad española o ser ciudadano/a de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia, o ciudadano/a extranjero/a con una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.

– Estar empadronado/a en cualquier localidad del territorio nacional español.

– Tener más de 16 años y menos de 30.

– No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

– No haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

– No haber recibido acciones formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

Si no cumples los requisitos no te preocupes: es posible que en el futuro puedas apuntarte si tu situación varía, y de todos modos hay otras posibilidades para buscar formación y/o empleo aparte de Garantía Juvenil.

 

¿QUÉ TIENE QUE HACER UNA PERSONA JOVEN PARA INSCRIBIRSE EN EL SISTEMA DE GARANTÍA JUVENIL?

La inscripción es telemática. En la Oficina Joven Cabo Peñas generamos códigos de activación para que el acceso al Sistema de Garantía Juvenil sea mucho más rápido.  Se facilita el usuario y contraseña para que la persona joven pueda acceder a la aplicación informática y registrarse y también se puede echar una mano para cumplimentar la información del formulario (formación reglada y no reglada, ingresos aproximados de la unidad familiar, experiencia laboral…). 

Una vez cumplimentado el formulario hay que esperar a que verifiquen que la información es completa y correcta.

Así se está dado de alta en el Sistema de Garantía Juvenil y se puede disfrutar de sus ventajas.

En cualquier momento se puede acceder al perfil y darse de baja en el Sistema, así como modificar  datos o añadir información.

Así mismo, las personas jóvenes de Carreño y Gozón pueden encontrar en la Oficina Joven Cabo Peñas información y orientación sobre acciones que se lleven a cabo los concejos dentro del programa de Garantía Juvenil

 

Oficinas Información Juvenil Mancomunidad Cabo Peñas

Candás : Centro Polivalente

Horario: Lunes y Viernes, de 9-14 h y Miércoles, de 9-14 h y de 16-17 h

Luanco: Casa de Cultura

Horario: Martes, de 10-14 h y de 16-17 h  y Jueves, de 10-14 h

985.87.24.06/88.30.50

oij@mcabop.com

Cabo Peñas Joven @cabopenasjoven

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Emblemas
Entradas Destacadas

El nuevo escenario político

¿Qué pasa después del 24M?

24MCarreno Han pasado ocho días desde las últimas elecciones municipales. Estos días atrás no hubo ocasión para publicar. Ahora, con una perspectiva mejor, más alejada en el tiempo, es el momento de pararse, hacer y compartir en la red una valoración más objetiva y a la vez subjetiva por emitirla quien la escribe.

Sigue leyendo...


Jornada electoral

elecciones00

Es la primera vez que la disfruto como apoderada visitando todas las mesas, agradeciendo la labor de interventores/as y espero que la ciudadanía participe masivamente.

Sigue leyendo...


 

Último día de campaña.

conJavier

Los quince días de campaña electoral llegan a su fin. He vivido cada uno de ellos con intensidad, disfrutando con la candidatura de cada segundo pateando intensamente todos los rincones del concejo.

Sigue leyendo...

Videos





Imágenes
Categorías