preview_32x32Tengo el honor de encabezar, por primera vez, la candidatura socialista a la Alcaldía de Carreño. Soy consciente de la responsabilidad que me han encomendado y la asumo con la plena convicción de que sabré responder al desafío. Mi compromiso viene avalado por hechos: hacer lo que se dice y decir lo que se piensa. Dos son las razones en que se apoya mi seguridad, por un lado, los años de experiencia en la gestión municipal, y, por otro, la ilusión y trayectoria de la gente que me acompaña en esta nueva etapa.

Sobre mí...


Documentos


 


 

Ayuntamiento y Arcelor-Mittal colaborarán conjuntamente para mejorar la reducción de los niveles de contaminación:

Reunión entre la compañía y el Gobierno local

La semana pasada, siete días después de la reunión del Comité de coordinación y seguimiento de las actuaciones contra la contaminación que se desarrollan en ejecución del Plan de mejora de la de calidad del Aire en la aglomeración de Gijón, plan que incluye al municipio de Carreño, celebramos en el Ayuntamiento de Carreño un encuentro de trabajo entre la Alcaldía de Carreño y la dirección de Medioambiente de Arcelor-Mittal.

El objetivo de la reunión fue revisar conjuntamente todos los aspectos medioambientales relacionados con la actividad de la empresa con incidencia en el municipio de Carreño, y especialmente en el entorno de Tabaza, así como las medidas de las que la empresa dispone actualmente para su minimización y control y las futuras acciones a adoptar para su mejora continua. En dicho encuentro de trabajo me acompañaron  el edil de medioambiente Gabriel Rodríguez y la técnica municipal, Laura Rodríguez.

El Ayuntamiento de Carreño, desde hace años, colabora con la Consejería Fomento, Ordenación del Territorio y Medio ambiente, administración que tiene las competencias en el control y seguimiento de la calidad del aire, para reducir los niveles de partículas menores a micras (PM10)

Respecto a los datos de la calidad del aire proporcionados por la estación de medida ubicada en Tabaza, éstos reflejan actualmente el cumplimiento de los límites legales establecidos para todos los parámetros medidos y una clara evolución positiva especialmente en el caso de las PM10.

Desde la alcaldía le trasladamos a la empresa que dicho balance positivo, no tiene que llevarnos a la complacencia, tenemos que seguir mejorando y avanzando en acciones que nos permitan alcanzar los valores y límites recomendados por la OMS. Debemos de sumar esfuerzos por conseguirlo.

Igualmente se abordaron temas relativos a incidentes y quejas vecinales, así como otras instalaciones auxiliares, como la Planta de Tratamiento de Escorias que recientemente ha sido objeto de plan de mejora ( iniciado en 2014), inversiones en sistemas de depuración en la Acería orientados a la minimización de las emisiones tanto focalizadas como difusas.

Respecto a las molestias generadas por las emisiones de partículas de grafito, si bien la cubrición de las eras de arrabio en el año 2008 supuso una notable mejora, éstas continúan presente en el entorno de la acería. En este punto, la empresa se compromete a realizar una auditoría profunda para el estudio de este aspecto.

Otro preocupación que manifestamos a la empresa fueron las emisiones difusas a través del tejado conocidas como “ Humos rojos”. La representante de Arcelor-Mittal aseguró que continúan trabajando en el objetivo de minimizar sus causas.

Asimismo, en el encuentro hemos fijado las bases para la colaboración de ambas entidades. En el marco del Consejo Sectorial de Medioambiente de Carreño pretendemos seguir avanzando con acciones que mejoren aún más la calidad del aire y profundizando en la información medioambiental que se facilita a la ciudadanía.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Destacadas

El nuevo escenario político

¿Qué pasa después del 24M?

24MCarreno Han pasado ocho días desde las últimas elecciones municipales. Estos días atrás no hubo ocasión para publicar. Ahora, con una perspectiva mejor, más alejada en el tiempo, es el momento de pararse, hacer y compartir en la red una valoración más objetiva y a la vez subjetiva por emitirla quien la escribe.

Sigue leyendo...


Jornada electoral

elecciones00

Es la primera vez que la disfruto como apoderada visitando todas las mesas, agradeciendo la labor de interventores/as y espero que la ciudadanía participe masivamente.

Sigue leyendo...


 

Último día de campaña.

conJavier

Los quince días de campaña electoral llegan a su fin. He vivido cada uno de ellos con intensidad, disfrutando con la candidatura de cada segundo pateando intensamente todos los rincones del concejo.

Sigue leyendo...

Videos





Categorías