preview_32x32Tengo el honor de encabezar, por primera vez, la candidatura socialista a la Alcaldía de Carreño. Soy consciente de la responsabilidad que me han encomendado y la asumo con la plena convicción de que sabré responder al desafío. Mi compromiso viene avalado por hechos: hacer lo que se dice y decir lo que se piensa. Dos son las razones en que se apoya mi seguridad, por un lado, los años de experiencia en la gestión municipal, y, por otro, la ilusión y trayectoria de la gente que me acompaña en esta nueva etapa.

Sobre mí...


Documentos


 


 

La escuela de sabores La Llariega a pleno hervor:

La Concejalía de Medio rural equipará con mobiliario y electrodomésticos este espacio para formación especialidad por importe de 22.400 € IVA incluido.

Este proyecto de acondicionamiento de las antiguas escuelas del Regueral da respuesta a la demanda de la asociación vecinal L ´Ablanal del citado barrio candasín.

En respuesta a la petición de adecuación del vecindario el Ayuntamiento presentó un proyecto de formación y empleo en el marco del programa regional “ JOVEN OCUPATE”.

La subvención regional concedida por el Gobierno del Principado ascendió a 56.492,16.- euros (51.992,12.- corresponden al año 2015 y 4.500.- al 2016), siendo beneficiarios/as del mismo: 10 (8 trabajadores-alumnos y 2 docentes).

InfografíaAulaSaboresLaLLariega (2)

El alumnado de este proyecto de Formación Empleo que se enmarca del Programa “Joven Ocúpate”, financiado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, son 8 personas: 7 hombres y 1 mujer con edades comprendidas entre los 17 y 27 años. Dos de ellos tienen una discapacidad del 33%. El programa se inició el pasado 24 de Agosto. El alumnado está contratado mediante la modalidad de Contrato para la Formación y el Aprendizaje durante los 6 meses de duración del proyecto, y recibirán la formación del Certificado de Profesionalidad. También recibirán formación complementaria, que les permitirá obtener el título de Graduado en ESO.

En estos momentos, los 8 alumnos/as trabajadores desarrollan sus prácticas profesionales en las antiguas escuelas. Terminada la etapa de demolición, construyeron el tabique divisorio entre la zona pública (el aula) y la más privada (baño/almacén). Siguiendo con la práctica formativa ya colocaron la tubería empotrada de la instalación eléctrica y los fontaneros municipales colocaron la distribución de agua y los desagües de los aparatos electrónicos.

JovenOcúpateRegueral

Esta semana dejarán listos los enfoscados los paramentos verticales y preparados los niveles del suelo para recibir el solado correspondiente. La semana que viene alicatarán el baño e intentarán dejar colocadas las baldosas y rodapié sanitario, y preparado el techo para su posterior pintura. De este modo, el próximo día 23 de Noviembre, concluiremos la primera fase de actuación de este proyecto de formación y empleo.

En los próximos días iniciaremos, desde el departamento de contratación, la licitación del suministro de mobiliario, luminarias y electrodomésticos. Dicho suministro será financiado íntegramente por el Consistorio carreñense. En la segunda fase del proyecto, se colocarán los suelos y zócalos, se pintarán las paredes y el techo un color blanco tiza (o blanco roto) para dar mayor luminosidad al local y se rematará todo. De tal modo, que en el mes de Marzo próximo ya se puedan programar actividades de formación agroalimentaria especializada en dicho espacio.

JovenOcúpate (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Destacadas

El nuevo escenario político

¿Qué pasa después del 24M?

24MCarreno Han pasado ocho días desde las últimas elecciones municipales. Estos días atrás no hubo ocasión para publicar. Ahora, con una perspectiva mejor, más alejada en el tiempo, es el momento de pararse, hacer y compartir en la red una valoración más objetiva y a la vez subjetiva por emitirla quien la escribe.

Sigue leyendo...


Jornada electoral

elecciones00

Es la primera vez que la disfruto como apoderada visitando todas las mesas, agradeciendo la labor de interventores/as y espero que la ciudadanía participe masivamente.

Sigue leyendo...


 

Último día de campaña.

conJavier

Los quince días de campaña electoral llegan a su fin. He vivido cada uno de ellos con intensidad, disfrutando con la candidatura de cada segundo pateando intensamente todos los rincones del concejo.

Sigue leyendo...

Videos





Categorías