preview_32x32Tengo el honor de encabezar, por primera vez, la candidatura socialista a la Alcaldía de Carreño. Soy consciente de la responsabilidad que me han encomendado y la asumo con la plena convicción de que sabré responder al desafío. Mi compromiso viene avalado por hechos: hacer lo que se dice y decir lo que se piensa. Dos son las razones en que se apoya mi seguridad, por un lado, los años de experiencia en la gestión municipal, y, por otro, la ilusión y trayectoria de la gente que me acompaña en esta nueva etapa.

Sobre mí...


Documentos


 


 

Nuevo programa de impulso a la empleabilidad para mayores de 25 años:

El Ayuntamiento de Carreño, inicia un nuevo programa “Actívate. Desempleados/as de larga duración” para personas adultas en situación de desempleo de larga permanencia.
Se destinan 76.050,80 € aportados por el Ayuntamiento y el Servicio Público de Empleo -dependiente del Gobierno del Principado -con el fin de que adquieran una formación acreditada en certificados de profesionalidad de niveles 1 y 2, que les cualifique en una determinada profesión, adquieran habilidades para su inserción en el ámbito laboral, mejorando sus capacidades y/o actitudes/conductas, con el objetivo de mejorar su posición en el mercado laboral.
En segundo término, la finalidad de esta acción será la reconducción del alumnado trabajador participante hacia otras acciones de formación que les permitan perfeccionar los conocimientos profesionales adquiridos, accediendo a Certificados de Profesionalidad de nivel 3 o a estudios de Grado Medio o Superior.
Los objetivos específicos del proyecto van encaminados en tres direcciones complementarias y paralelas:
La formación de 8 desempleados/as de larga duración del concejo de Carreño para facilitar su inserción en el mercado de trabajo y/o el sistema formativo.
Contribuir a la puesta en valor de la historia ferroviaria, que caracteriza al concejo de Carreño.
Y mantener en óptimo estado las zonas verdes del municipio, para su disfrute ciudadano.

La acción de formación en alternancia con el empleo que iniciamos durará 6 meses y consistirá en la puesta a punto de zonas ajardinadas con temática ferroviaria en diferentes puntos del concejo de Carreño, así como en la ejecución del mantenimiento de diversas zonas verdes, de carácter público, localizadas en las parroquias rurales de Carreño y en la villa de Candás.
En ella participan un grupo de 8 trabajadores/as desempleados/as de larga duración, acompañados de 1 monitora y 1 mentora. Silvia González, monitora, impartirá la formación ocupacional específica del Certificado de Profesionalidad “Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes” (AGAO0208), de nivel 2 de cualificación, y 390 horas de duración. Asimismo dirigirá y controlará la formación práctica del Certificado, que consistirá en actuaciones de ajardinamiento y mantenimiento de zonas verdes. Josune Diez, como mentora, impartirá la formación complementaria y transversal, sobre habilidades laborales, y se encargará de la orientación para el empleo y la tutoría de los participantes. También desarrollará las labores de gestión y coordinación del proyecto.
En la presentación estuve acompañada por, el edil de Recursos Humanos, Gabriel Rodríguez y el técnico de la Agencia de Desarrollo Local, Manuel Lorenzo.

inicioprogramaActivate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Destacadas

El nuevo escenario político

¿Qué pasa después del 24M?

24MCarreno Han pasado ocho días desde las últimas elecciones municipales. Estos días atrás no hubo ocasión para publicar. Ahora, con una perspectiva mejor, más alejada en el tiempo, es el momento de pararse, hacer y compartir en la red una valoración más objetiva y a la vez subjetiva por emitirla quien la escribe.

Sigue leyendo...


Jornada electoral

elecciones00

Es la primera vez que la disfruto como apoderada visitando todas las mesas, agradeciendo la labor de interventores/as y espero que la ciudadanía participe masivamente.

Sigue leyendo...


 

Último día de campaña.

conJavier

Los quince días de campaña electoral llegan a su fin. He vivido cada uno de ellos con intensidad, disfrutando con la candidatura de cada segundo pateando intensamente todos los rincones del concejo.

Sigue leyendo...

Videos





Categorías