preview_32x32Tengo el honor de encabezar, por primera vez, la candidatura socialista a la Alcaldía de Carreño. Soy consciente de la responsabilidad que me han encomendado y la asumo con la plena convicción de que sabré responder al desafío. Mi compromiso viene avalado por hechos: hacer lo que se dice y decir lo que se piensa. Dos son las razones en que se apoya mi seguridad, por un lado, los años de experiencia en la gestión municipal, y, por otro, la ilusión y trayectoria de la gente que me acompaña en esta nueva etapa.

Sobre mí...


Documentos


 


 

Carreño y el Sáhara, en familia.

Una reunión de familias, en familia. Esa sería la imagen resumen del encuentro anual de las familias de acogida que cada año colaboran desinteresadamente con la causa saharaui en Carreño.

Beatriz Salomón coordina en Carreño este grupo de familias de acogida de niños y niñas saharauis que participan en el programa “Vacaciones en paz” y promovió el encuentro que este año se celebró en un restaurante de Perlora. Por segundo año consecutivo se entregó el premio “Estrella de Arena” con el que se pretende reconocer la implicación y la labor altruista de las familias de acogida.

“El galardón se llama Estrella de Arena porque cada una de las personas que integran estas familias están poniendo, año tras año, su granito de arena hasta formar una estrella solidaria, estrella que nos guía en este camino que es seguir apoyando la causa Saharaui y no hace falta comentar lo que queremos a los niños y niñas, que son los que hicieron que conociéramos el Sáhara y nos uniéramos en su lucha”, explicó Beatriz Salomón, coordinadora del grupo y promotora de la creación de este galardón.

En esta ocasión el premio recayó, tras una votación entre las familias acogedoras en la vecina de Candás Mariví Ribado García. Laura Menéndez Álvarez, primera galardona, fue la encargada de crear una parte de la distinción entregada a la galardonada en esta edición. Laura confeccionó una bandera del Sáhara con botones, señalando que el simbolismo que tenía era la simbiosis de los botones emulando al pueblo de Carreño con los ojales representando al pueblo saharaui.

Marivi premio Estrella Arena 2016

Al acto acudí en nombre del Ayuntamiento de Carreño, destacando el firme y continuado compromiso de Carreño con la causa saharaui.

De hecho, recientemente se concedió una subvención extraordinaria por importe de 4.700 euros a un proyecto de cooperación con el Sáhara presentado por Fundación Hijos del Maíz, centrado en la dotación de productos y servicios de primera necesidad para las familias saharauis refugiadas, así como la provisión de materiales médicos y especializados en discapacidad para dotar el centro de enfermería y el centro de las personas con discapacidad de Guelta, localidad hermanada con Carreño.

En el transcurso del encuentro las familias de Carreño se sumaron a la campaña de pintarse el dedo índice en azul para solicitar el referéndum. Estos días circula por las redes sociales una campaña que bajo las etiquetas #WesternSahara #ReferendumNow reclama la celebración de un referéndum en el que los y las saharauis puedan decidir su futuro, puedan decidir si quieren o no lo autodeterminación, un derecho que la ONU les reconoció en 1975 y que se comprometió a hacer efectivo. Cuarenta años después el pueblo saharaui sigue esperando y viviendo las penurias del exilio en los campos de personas refugiadas de Argelia, bajo la brutal ocupación marroquí en su propia tierra o perdidos en la diáspora. A esta campaña que se sumó Carreño fue impulsada por un grupo de activistas noruegos y consiste en pintarse el dedo índice de la mano de azul (el dedo de firmar para quien no sabe escribir) y hacerse una foto y en firmar una petición para reclamar el referéndum

A petición de las familias de acogida de Carreño, me he pintado el dedo de azul porque creo que los pueblos han de decidir su futuro creo que la única forma en que mujeres y hombres saharauis puedan ser libres dentro de su sociedad y su cultura es decidiendo quienes les van a gobernar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Emblemas
Entradas Destacadas

El nuevo escenario político

¿Qué pasa después del 24M?

24MCarreno Han pasado ocho días desde las últimas elecciones municipales. Estos días atrás no hubo ocasión para publicar. Ahora, con una perspectiva mejor, más alejada en el tiempo, es el momento de pararse, hacer y compartir en la red una valoración más objetiva y a la vez subjetiva por emitirla quien la escribe.

Sigue leyendo...


Jornada electoral

elecciones00

Es la primera vez que la disfruto como apoderada visitando todas las mesas, agradeciendo la labor de interventores/as y espero que la ciudadanía participe masivamente.

Sigue leyendo...


 

Último día de campaña.

conJavier

Los quince días de campaña electoral llegan a su fin. He vivido cada uno de ellos con intensidad, disfrutando con la candidatura de cada segundo pateando intensamente todos los rincones del concejo.

Sigue leyendo...

Videos





Imágenes
Categorías