preview_32x32Tengo el honor de encabezar, por primera vez, la candidatura socialista a la Alcaldía de Carreño. Soy consciente de la responsabilidad que me han encomendado y la asumo con la plena convicción de que sabré responder al desafío. Mi compromiso viene avalado por hechos: hacer lo que se dice y decir lo que se piensa. Dos son las razones en que se apoya mi seguridad, por un lado, los años de experiencia en la gestión municipal, y, por otro, la ilusión y trayectoria de la gente que me acompaña en esta nueva etapa.

Sobre mí...


Documentos


 


 

III Certamen Literario Infantil sobre la Pita Pinta:

La Asociación para la recuperación de la Pita Pinta Asturiana, “ARPPA” convoca la 3er edición del concurso infantil de cuentos en llingua asturiana para niños y niñas de Primaria de los centros educativos del Principado de Asturias.

Los premios se estructuran en tres categorías: una para el alumnado de los cursos de 1º y 2 º de primaria, otra para los cursos de 3 º y 4 º de primaria y otra para los de 5 º y 6 º. Cada categoría va contar con un primer premio y un accésit.

El cuento que presente el alumno o la alumna tiene que tener como personaje principal la Pita Pinta, estar escrito en llingua asturiana y una extensión máxima de tres folios dibujos incluidos.

El jurado valorará la originalidad del relato, el conocimiento del tema protagonista del concurso ( la raza autóctona de la pinta pinta), la presentación y la corrección lingüística.

Los trabajos se podrán presentar como fecha tope el 1 de Mayo del 2016. El fallo del jurado se dará a conocer en la tercera semana de dicho mes.

Los niños y las niñas deben de entregar sus trabajos al maestro o maestra. Serán los/as docentes quienes deberán contactar para su envío con de la Asociación para la Recuperación de la Pita Pinta Asturiana, El Rodil nº 3 Ambás CP.33438 teléfono: 687282946 email secretariadearppa@gmail.com

El fallo del jurado será inapelable. La participación en el concurso supone la aceptación de las bases. Éstas se podrán consultar en la sección noticias en la web municipal ver www.ayto-carreno.es

Colaboran: La Caja Rural de Asturias, La Mancomunidad Cabo Peñas/Servicu de Normalización Llinguística, El Ayuntamiento de Carreño/Conceyu de Carreño y la Dirección Xeneral de Política Llingüistica Principáu d’Asturies.

ImagenConcursoPitaPinta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Destacadas

El nuevo escenario político

¿Qué pasa después del 24M?

24MCarreno Han pasado ocho días desde las últimas elecciones municipales. Estos días atrás no hubo ocasión para publicar. Ahora, con una perspectiva mejor, más alejada en el tiempo, es el momento de pararse, hacer y compartir en la red una valoración más objetiva y a la vez subjetiva por emitirla quien la escribe.

Sigue leyendo...


Jornada electoral

elecciones00

Es la primera vez que la disfruto como apoderada visitando todas las mesas, agradeciendo la labor de interventores/as y espero que la ciudadanía participe masivamente.

Sigue leyendo...


 

Último día de campaña.

conJavier

Los quince días de campaña electoral llegan a su fin. He vivido cada uno de ellos con intensidad, disfrutando con la candidatura de cada segundo pateando intensamente todos los rincones del concejo.

Sigue leyendo...

Videos





Categorías