preview_32x32Tengo el honor de encabezar, por primera vez, la candidatura socialista a la Alcaldía de Carreño. Soy consciente de la responsabilidad que me han encomendado y la asumo con la plena convicción de que sabré responder al desafío. Mi compromiso viene avalado por hechos: hacer lo que se dice y decir lo que se piensa. Dos son las razones en que se apoya mi seguridad, por un lado, los años de experiencia en la gestión municipal, y, por otro, la ilusión y trayectoria de la gente que me acompaña en esta nueva etapa.

Sobre mí...


Documentos


 


 

VII Edición del mercadillo solidario y Car Boot Sale “Justo en Carreño: Por el derecho al desarrollo” :

El fin de semana próximo, los días 16 y 17 de Abril de 2016, de 11:30 a 14 h y de 17 a 21:00 h, tendrá lugar una nueva edición del Mercadillo Solidario y Car Boot Sale “Justo en Carreño: Por el derecho al desarrollo” en la pista polideportiva anexa del Centro de Iniciativa Rural Monte Areo.

Este mercadillo, que se celebra por séptimo año, albergará en un mismo espacio a 23 expositores/as entre: ONGs y ONGDs vinculadas a la acción humanitaria y la ayuda al desarrollo, agricultores/as y productores/as ecológicos, entidades dedicadas al comercio justo y responsable, y particulares que hagan venta de segunda mano o “car boot”. Se podrán cooperar con Cáritas Parroquial Candás, Asturies X África, Cultura Indígena Principado de Asturias, Milenta Muyeres, Solidaridad con Benín, Instituto de Estudios para la Paz y la Cooperación, Movimiento Asturiano por la Paz, Conceyu de Solidaridá y Xusticia, Carreño con el Sáhara Siempre asociación de familias de acogida del concejo, Asociación para la Cooperación Seronda, Ayuda en Acción, DASS Asturias, Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, Medicus Mundi y la Asociación Para la Integración y el Asesoramiento de Emigrantes Retornados del Principado de Asturias. Además de estas ONG, diferentes expositores/as donarán el importe recaudado a entidades como la Asociación Gijonesa de la Caridad o fines solidarios como ayuda económica a familias con menores ingresos que los niños y niñas del concejo puedan desarrollar actividades para inmersión lingüística y viajes fin de curso.
A su vez, durante la celebración del mismo tendrán lugar presentaciones de diferentes proyectos de cooperación tales como: el de cooperación universitaria realizado por Los Amigos de Thionck Essyl (LATE Asturias) y estudiantes voluntarios y voluntarias de Trabajo Social, el de la Fundación Hijos del Maíz y los realizados por Asturies X África; la presentación de la campaña “El trabajo no es cosa de niños/as” de Global Humanitaria; una charla sobre el 40 aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática; y la proyección del documental “El baobab de los sueños”. También se podrán visitar las exposiciones: “ODM: El mundo en el que queremos vivir” de la Coordinadora de ONGD del Principado de Asturias y “Malaria, el reto de la pobreza” de Medicus Mundi.

cartel mayalde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Emblemas
Entradas Destacadas

El nuevo escenario político

¿Qué pasa después del 24M?

24MCarreno Han pasado ocho días desde las últimas elecciones municipales. Estos días atrás no hubo ocasión para publicar. Ahora, con una perspectiva mejor, más alejada en el tiempo, es el momento de pararse, hacer y compartir en la red una valoración más objetiva y a la vez subjetiva por emitirla quien la escribe.

Sigue leyendo...


Jornada electoral

elecciones00

Es la primera vez que la disfruto como apoderada visitando todas las mesas, agradeciendo la labor de interventores/as y espero que la ciudadanía participe masivamente.

Sigue leyendo...


 

Último día de campaña.

conJavier

Los quince días de campaña electoral llegan a su fin. He vivido cada uno de ellos con intensidad, disfrutando con la candidatura de cada segundo pateando intensamente todos los rincones del concejo.

Sigue leyendo...

Videos





Imágenes
Categorías