preview_32x32Tengo el honor de encabezar, por primera vez, la candidatura socialista a la Alcaldía de Carreño. Soy consciente de la responsabilidad que me han encomendado y la asumo con la plena convicción de que sabré responder al desafío. Mi compromiso viene avalado por hechos: hacer lo que se dice y decir lo que se piensa. Dos son las razones en que se apoya mi seguridad, por un lado, los años de experiencia en la gestión municipal, y, por otro, la ilusión y trayectoria de la gente que me acompaña en esta nueva etapa.

Sobre mí...


Documentos


 


 

Mercedes Cuervo elegida socia de honor de la vocalía en Carreño de “MUJERES CON TIEMPO PROPIO” :

El próximo viernes, 6 de mayo, las vocalías de toda Asturias celebrarán la X Jornada de Encuentro Anual de Socias de la Asociación de Mujeres con Tiempo Propio. A su vez, y con motivo del X Aniversario de la asociación, se distinguirá una socia de honor dentro de cada vocalía. En Carreño, la elegida por sus compañeras es Mercedes Cuervo Granda de Ambás por “su participación, disposición y cariño con las demás” como apunta Mª Victoria Alonso, vocal de la asociación regional que coordina el trabajo de la misma en Carreño.

Mercedes nació en 1937. Tiene 78 años, casada con Francisco Díaz González y con 2 hijos. A los 48 años perdió a una hija con discapacidad. Muchos fueron los desvelos de Mercedes y su familia hasta el trágico desenlace. La carga de cuidar a un familiar y los problemas que afrontan cotidianamente llevan con frecuencia a momentos de un importante malestar emocional. Al fallecer su hija Mercedes cayó en una profunda depresión.

En el año 2007 Mercedes comenzó a participar en el programa regional de Tiempo Propio en Carreño. Lo hizo asistiendo al taller Envejecimiento activo y así fue, poco a poco, introduciéndose en la oferta formativa que se viene impartiendo en la Casa de Encuentros de Candás. Para poder participar siempre contó con la complicidad de su esposo. Paco nunca puso contratiempo alguno para acercar en coche a Mercedes desde el Montico a Candás.

Son 9 años los que la homenajeada lleva participando en actividades de la Concejalía de Igualdad. Incorporarse a Tiempo Propio le permitió salir de un bache en el que se había sumergido al perder a su hija, en sus propias palabras supuso “una terapia muy buena”. En los talleres encontró una vía de exteriorización y expresión de las emociones y sentimientos. Así descubrió esta carreñense que expresar estos pensamientos, compartirlos con personas de confianza, el mantener relaciones sociales satisfactorias y cómo la experiencia y el apoyo de otras personas es una parte esencial del autocuidado. Con sus compañeras intercambia afectos, aprende al compartir experiencias, con ellas ha ido construyendo una malla de apoyo y gracias a ello disfruta de unas relaciones sociales de calidad. Tal es así, que además de participar en esta entidad, actualmente es socia de la Asociación de Mujeres Rurales “Nosotr@s”, entidad con la que recientemente realizó un viaje sociocultural por Colombres, y también es socia de la Asociación de personas jubiladas y pensionistas El Paseín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Emblemas
Entradas Destacadas

El nuevo escenario político

¿Qué pasa después del 24M?

24MCarreno Han pasado ocho días desde las últimas elecciones municipales. Estos días atrás no hubo ocasión para publicar. Ahora, con una perspectiva mejor, más alejada en el tiempo, es el momento de pararse, hacer y compartir en la red una valoración más objetiva y a la vez subjetiva por emitirla quien la escribe.

Sigue leyendo...


Jornada electoral

elecciones00

Es la primera vez que la disfruto como apoderada visitando todas las mesas, agradeciendo la labor de interventores/as y espero que la ciudadanía participe masivamente.

Sigue leyendo...


 

Último día de campaña.

conJavier

Los quince días de campaña electoral llegan a su fin. He vivido cada uno de ellos con intensidad, disfrutando con la candidatura de cada segundo pateando intensamente todos los rincones del concejo.

Sigue leyendo...

Videos





Imágenes
Categorías