preview_32x32Tengo el honor de encabezar, por primera vez, la candidatura socialista a la Alcaldía de Carreño. Soy consciente de la responsabilidad que me han encomendado y la asumo con la plena convicción de que sabré responder al desafío. Mi compromiso viene avalado por hechos: hacer lo que se dice y decir lo que se piensa. Dos son las razones en que se apoya mi seguridad, por un lado, los años de experiencia en la gestión municipal, y, por otro, la ilusión y trayectoria de la gente que me acompaña en esta nueva etapa.

Sobre mí...


Documentos


 


 

Último día de campaña

conJavier Los quince días de campaña electoral llegan a su fin. He vivido cada uno de ellos con intensidad, disfrutando con la candidatura de cada segundo pateando intensamente todos los rincones del concejo.

No es tarea que me resulte extraña porque le vengo haciendo asiduamente en la gestión municipal. Ni un solo día me he sentido cansada, muchas personas me han trasmitido su ilusión, su apoyo, su fuerza y energía a este proyecto colectivo del partido socialista.

 

Fuimos capaces de gobernar a pesar de que muchas fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento sólo supieron poner palos en la rueda del gobierno anteponiendo sus estrategias políticas al interés del vecindario. Ha sido una legislatura complicada y en un contexto muy difícil, pero hemos sido capaces de dar respuesta a los problemas de la mayoría. Frente a las decisiones del Gobierno de Rajoy que han ido masacrando a la ciudadanía y a los ayuntamientos, privándonos de competencias, limitándonos la capacidad de invertir, el PSOE, al frente del gobierno de Carreño ha mantenido en este municipio todos y cada uno de los servicios básicos de las personas.

actosanidad

Hay tres líneas en la acción que lo corroboran:

  • El mantenimiento de todos los servicios públicos a pesar de los recortes del Gobierno de España y la pérdida de competencias a nivel municipal.
  • Más de 400.000 euros invertidos en ayudas al empleo del que se han beneficiado (desde el 1 de enero de 2013 al 1 de diciembre de 2014), 62 personas de Carreño que pasaron de situación de desempleo a ser trabajadores/as por cuenta propia. Y en lo que va de año – a fecha 30 de Abril – se han beneficiado 7 personas de esta nueva convocatoria de ayudas al empleo. Próximamente ejecutaremos del Programa “Joven Ocúpate” (que permitirá rehabilitar las Escuelas de la contratación durante 6 meses de 8 jóvenes trabajadores, más 1 mentor y 1 monitor), posiblemente en el segundo semestre de 2015.
  • Y el blindaje de los servicios sociales municipales (manteniendo los servicios sin listas de espera e incrementado las aportaciones ayudas sociales).

cabeceraTwitter

Entramos en las últimas horas de campaña, pero el trabajo del Ayuntamiento no ha parado tampoco en esta semana. Esta misma mañana, visité para hacer un seguimiento, las obras de la zona infantil del entorno del CIR Tamón. La instalación avanza a buen ritmo. La próxima semana estará lista esta área de juego.

Y a finales del mes de Junio se podrá visitar el Aula didáctica de la familia ferroviaria.

Aquí puedes descargar y consultar el proyecto. pdf-ico

Desde el primer minuto y hasta el último de esta legislatura, seguimos trabajando por y para nuestro concejo.

La crisis está pasando factura, esta fracturando nuestra sociedad y generando desánimo y desconfianza. Pero no todos/as somos iguales, ni la vida nos lleva por un camino que no queremos. Somos responsables. Y esa responsabilidad empieza por decidir quién queremos que dirija nuestro barco, qué rumbo vamos a tomar.

La candidatura socialista que encabezo es la única que de verdad lleva el sello de GARANTIZADO. No aceptemos los experimentos sin ninguna garantía, no llevemos al fracaso lo que funciona. Tus preocupaciones, tus intereses son nuestras prioridades por eso damos un paso más y abrimos este espacio para que nos sigas y nos hagas llegar tus sugerencias.

Nuestras promesas no tienen otras palabras que no sean el RESPETO, EL RIGOR, LA TRANSPARENCIA, EL TRABAJO: trabajo útil y trabajo para seguir transformando Y LA ILUSIÓN POR EL MAÑANA.

¡Vamos Carreño!

 

Si el mañana de Carreño está en tus sueños, danos tu confianza y juntos lo haremos. Eres imprescindible para conseguirlo. #‎VamosCarreño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Emblemas
Entradas Destacadas

El nuevo escenario político

¿Qué pasa después del 24M?

24MCarreno Han pasado ocho días desde las últimas elecciones municipales. Estos días atrás no hubo ocasión para publicar. Ahora, con una perspectiva mejor, más alejada en el tiempo, es el momento de pararse, hacer y compartir en la red una valoración más objetiva y a la vez subjetiva por emitirla quien la escribe.

Sigue leyendo...


Jornada electoral

elecciones00

Es la primera vez que la disfruto como apoderada visitando todas las mesas, agradeciendo la labor de interventores/as y espero que la ciudadanía participe masivamente.

Sigue leyendo...


 

Último día de campaña.

conJavier

Los quince días de campaña electoral llegan a su fin. He vivido cada uno de ellos con intensidad, disfrutando con la candidatura de cada segundo pateando intensamente todos los rincones del concejo.

Sigue leyendo...

Videos





Imágenes
Categorías