preview_32x32Tengo el honor de encabezar, por primera vez, la candidatura socialista a la Alcaldía de Carreño. Soy consciente de la responsabilidad que me han encomendado y la asumo con la plena convicción de que sabré responder al desafío. Mi compromiso viene avalado por hechos: hacer lo que se dice y decir lo que se piensa. Dos son las razones en que se apoya mi seguridad, por un lado, los años de experiencia en la gestión municipal, y, por otro, la ilusión y trayectoria de la gente que me acompaña en esta nueva etapa.

Sobre mí...


Documentos


 


 

El nuevo escenario político.

¿Qué pasa después del 24M?

Han pasado ocho días desde las últimas elecciones municipales. Estos días atrás no hubo ocasión para publicar. Ahora, con una perspectiva mejor, más alejada en el tiempo, es el momento de pararse, hacer y compartir en la red una valoración más objetiva y a la vez subjetiva por emitirla quien la escribe.

24MCarreno La ciudadanía de Carreño ha mostrado sus preferencias en la mejor asamblea posible, las elecciones municipales. Un hecho claramente constatable la doble victoria socialista. El respaldo del vecindario carreñense a la candidatura socialista encabezada, por primera vez, por una mujer nos sitúa de nuevo como primera fuerza política en el concejo. Hemos sido, por quinta legislatura, la candidatura más votada y, en esta ocasión, mejorando los resultados de anteriores comicios. Es, además, el momento de agradecer.

Agradecer, en primer lugar, el buen desarrollo de la jornada electoral y la participación de las 8 formaciones políticas que han concurrido a nivel local. Seguidamente, agradecimiento para todas las personas que han participado en este proceso (electorado que fue a votar, interventores/as, apoderados/as, personas que integraron las mesas electorales, personal funcionario que trabajó para hacerlo posible, etc.) y de forma muy especial, a la militancia de la Agrupación Socialista de Carreño y a cada una de las 1.699  personas del municipio que han confiado en nuestro proyecto político dándonos su voto para la alcaldía. ¡Gracias de corazón! Es un orgullo y un honor haber recibido el apoyo de tantos vecinos y vecinas. Esta realidad nos otorga fortaleza para seguir gestionando con gran responsabilidad y transparencia los intereses generales.

Colegio electoral Han sido unos días intensos de campaña y una experiencia muy enriquecedora. Ello fue posible gracias a la inestimable colaboración de un equipo excelente de 20 personas: hombres y mujeres de todo el territorio que han querido dar un paso adelante y compartir inquietudes, preocupaciones, sueños y proyectos, formando parte de la candidatura socialista.  Compañeros y compañeras que han demostrado con generosidad su buena disposición para trabajar por este concejo siendo conscientes de que esto implicaba renunciar a estar o participar en otros sitios, robarle tiempo a la familia y a las aficiones. A ellos y ellas también ¡muchas gracias!

Felicitar a las otras tres formaciones que, junto al PSOE, han obtenido representación en el consistorio y animar a las que no alcanzaron el mínimo necesario a seguir trabajando en positivo por este municipio.

Las urnas nos han dado varios mensajes a los partidos políticos:

  1. Tolerancia cero ante  “el No por el No”. La ciudadanía expresó claramente su castigo a las fuerzas políticas de la derecha que han estado permanentemente instaladas en el no. Siempre he visto la pluralidad como un elemento positivo. El problema surge cuando esta pluralidad se convierte en el sinónimo del no.
  2. Severo castigo al “a Dios rogando y con el mazo dando”. Esto pasó factura a la fuerza política de los recortes y el absolutismo.  Estamos en el momento de superar debates estériles de estos últimos años, que no hicieron más que estancar la gestión municipal.
  3. La mayoría social nos pide que articulemos un gobierno progresista, que dé estabilidad al municipio.

En La Farola de Candás Se abre, por tanto, un nuevo horizonte político en el que vamos a darle a Carreño, más ideas y proyectos. Obviamente todos y todas sumamos. Nunca hemos tenido mayoría en el gobierno de Carreño y siempre hemos sabido ceder y llegar acuerdos para garantizar la gobernabilidad con otras fuerzas políticas. Hemos pactado sin perder un ápice de vista nuestro programa político y el interés ciudadano. Hoy, como ayer, nuevamente estamos abiertos al diálogo y al buen entendimiento. Mantendremos contactos con otras formaciones y una actitud de humildad y responsabilidad en nuestras acciones en busca de la estabilidad. Toca escuchar y tender la mano.  Hablar, negociar, buscar consenso y propiciar la colaboración es consustancial a nuestra forma de gobernar y de hacer política. Ahora bien, la decisión no la tomo yo ni el partido socialista. En toda negociación tienen que ponerse de acuerdo las partes.

Así que sin más, me despido hasta el próximo post.  A vuestra disposición y como bien señaló Eduardo Galeano  “Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas puede cambiar el mundo”. Somos conscientes de que este nuevo resultado positivo para el PSOE en Carreño requiere aún mayor esfuerzo y responsabilidad por nuestra parte en los próximos cuatro años. Lo haremos con rigor, honestidad y transparencia.  #¡Vamos Carreño!  Quiero ser la Alcaldesa de todos y todas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Emblemas
Entradas Destacadas

El nuevo escenario político

¿Qué pasa después del 24M?

24MCarreno Han pasado ocho días desde las últimas elecciones municipales. Estos días atrás no hubo ocasión para publicar. Ahora, con una perspectiva mejor, más alejada en el tiempo, es el momento de pararse, hacer y compartir en la red una valoración más objetiva y a la vez subjetiva por emitirla quien la escribe.

Sigue leyendo...


Jornada electoral

elecciones00

Es la primera vez que la disfruto como apoderada visitando todas las mesas, agradeciendo la labor de interventores/as y espero que la ciudadanía participe masivamente.

Sigue leyendo...


 

Último día de campaña.

conJavier

Los quince días de campaña electoral llegan a su fin. He vivido cada uno de ellos con intensidad, disfrutando con la candidatura de cada segundo pateando intensamente todos los rincones del concejo.

Sigue leyendo...

Videos





Imágenes
Categorías