preview_32x32Tengo el honor de encabezar, por primera vez, la candidatura socialista a la Alcaldía de Carreño. Soy consciente de la responsabilidad que me han encomendado y la asumo con la plena convicción de que sabré responder al desafío. Mi compromiso viene avalado por hechos: hacer lo que se dice y decir lo que se piensa. Dos son las razones en que se apoya mi seguridad, por un lado, los años de experiencia en la gestión municipal, y, por otro, la ilusión y trayectoria de la gente que me acompaña en esta nueva etapa.

Sobre mí...


Documentos


 


 

Discurso de investidura como alcaldesa de Carreño

¡Buenos días!, compañeros y compañeras de Corporación, medios de comunicación, representantes del movimiento asociativo, vecinos y vecinas de Carreño.

IMG_2637  Hace unos instantes he tomado posesión como alcaldesa de este municipio. Para mí es un honor y un orgullo, a la vez que una gran responsabilidad representar a la ciudadanía de este concejo, trabajar por y para ella para seguir avanzando y mejorando la calidad de vida y el bienestar del vecindario. Quienes me conocéis sabéis que siempre donde estoy es para trabajar. Ahora lo seguiré haciendo desde otra responsabilidad. Asumo este nuevo tiempo con humildad, y renuevo mi compromiso con la honradez y la honestidad.

Sirvan mis primeras palabras para agradecer la confianza ciudadana depositada en el Partido Socialista y que nos hayan convertido nuevamente en la fuerza más votada del municipio. En segundo lugar, a mis compañeros y compañeras del Partido Socialista, tanto a nivel de agrupación local como también de los distintos grupos municipales  que nos precedieron, por el trabajo que han venido realizando durante todos estos años. Quiero en este mi primer discurso como Alcaldesa agradecer, en nombre de la ciudadanía de Carreño,  a Ángel Riego sus  dieciséis años como Alcalde socialista en este municipio. Quienes tuvimos la oportunidad de trabajar codo a codo contigo y te apreciamos te deseamos lo mejor. Los resultados electorales refrendaron el trabajo realizado y nos confiaron el esperanzador futuro de este concejo. Y  cómo no, expresar mi agradecimiento a Gabriel, Melania, Manolo, Paula y Simi – compañeros y compañeras – que integran el grupo municipal socialista que me habéis votado para ser Alcaldesa, en la mañana de hoy.

Felicitar también a los nuevos concejales y concejalas de las otras 3 fuerzas políticas con representación en este plenario.  Agradecerles las distintas intervenciones de los y las portavoces con el deseo de que cada uno, en el papel que le toca desde su orientación política y la responsabilidad que tienen a partir de este momento,  la ejerzan, siempre en beneficio de todos/as nosotros/as, los  y las que vivimos aquí.  Y para ir finalizando este primer apartado de agradecimientos públicamente reconozco el apoyo sincero y la compresión de generosidad ilimitada que de nuestras familias, día a día, recibimos, pues sin ellas, nuestra dedicación, nuestro compromiso y nuestra entrega no sería posible. ¡Gracias familias! en nombre de los 17 concejalas y concejales. Me vienen a la mente precipitadamente  los recuerdos de personas de mi familia que hoy no pueden estar presentes en este acto. Aunque no estén físicamente siempre están presentes en mi  memoria y hoy,  en el día más feliz de mi vida política, no puedo dejar de tener un recuerdo entrañable para ellas. IMG_2623

Para el socialismo de Carreño, es verdaderamente un sentimiento de orgullo, satisfacción y agradecimiento, el que tenemos en la mañana de hoy. El 24 M no fue solo un juicio sobre las conductas pasadas, sino también y fundamentalmente un pronunciamiento sobre las propuestas futuras, que a esta Corporación le corresponde articular.

Si hay algo que sea característico en el espíritu carreñense es el coraje, el compromiso y el esfuerzo de las mujeres. “Mujeres de grito y empuje” como sabiamente las describió el poeta candasín.  Que hoy tome el bastón de mando del Ayuntamiento de Carreño una mujer es sin duda motivo de celebración.

Asumimos la tarea de gobierno en este consistorio desde la responsabilidad y el compromiso con la ciudadanía. Desde aquí tendemos la mano a todos los grupos que estáis representados en este pleno con la firme intención de avanzar en todos aquellos temas de interés general que nos acercan. Son muchos los puntos que comparten los programas de las fuerzas que compartimos la izquierda. El diálogo constante será la máxima de la acción de gobierno durante los próximos cuatro años, un diálogo que compartirá espacio dentro y fuera de estas paredes. Dentro con vosotros/as y fuera con la ciudadanía en su conjunto. Porque tenemos el convencimiento de que cada una de las personas que convivimos aquí tenemos algo que aportar en positivo al desarrollo de Carreño.

IMG_2625 Nuestro municipio tiene realidades diversas. Nuestra obligación en la gestión política local es atender cada rincón del concejo según necesidades y respaldar plenamente el desarrollo de sus potenciales. Seguiremos respaldando las iniciativas que aporten dinamismo a nuestra sociedad y alentando proyectos sociales, deportivos y culturales que participen la construcción de un Carreño mejor. Con la fuerza que sólo puede nacer de la unidad seguiremos reclamando ante otras administraciones la participación en la toma de decisiones que nos afectan y las competencias, fondos e inversiones que nos permitan rentabilizar al máximo nuestras capacidades. A lo largo de los próximos cuatro años profundizaremos en nuestras relaciones con los municipios de nuestra comarca, muy especialmente trabajaremos en el reflotamiento de la Mancomunidad Cabo Peñas para afrontar desde ella los problemas que nos son comunes e impulsar nuestros potenciales.

Espero también como Alcaldesa contar con la eficaz y comprometida labor del personal de este Ayuntamiento, a quienes agradezco tanto su trabajo en el pasado como el que desempeñarán en los próximos años, porque únicamente su responsabilidad laboral es la garantía de conservar y acrecentar los servicios públicos que hoy disfrutamos.

Nuestras LÍNEAS DE ACCIÓN  son claras:

  1. COHESIÓN SOCIAL CONTRA LA DESIGUALDAD: El empleo y el acceso a los servicios públicos son los dos pilares sobre los que se desarrolla esta línea de acción. La dignidad de las personas es y seguirá siendo objetivo prioritario del gobierno que encabece. Carreño está a la cabeza de Asturias en materia de servicios públicos y trabajaremos para que siga ocupando esa posición durante los próximos años. El trabajo que llevan a cabo los servicios sociales municipales merece especial atención. Son el buque insignia de las políticas progresistas que caracterizan este concejo y la garantía de que cualquier ciudadano o ciudadana no se queda atrás en Carreño. La mejora de las condiciones para la creación de empleo en Carreño será otra de nuestras prioridades en esa búsqueda de una mayor cohesión social contra la desigualdad.
  2. CARREÑO SOSTENIBLE: Entendemos la cohesión social como un elemento íntimamente ligado a la sostenibilidad ambiental. La búsqueda de equilibrio entre ambas nos llevará a continuar el trabajo realizado y a poner en marcha sistemas de control de la calidad ambiental en Carreño. Será fundamental en este punto afrontar la coordinación entre las diferentes administraciones implicadas como garantía de acción conjunta en defensa de la protección del medio ambiente que va más allá de las fronteras de Carreño.
  3. GOBIERNO ABIERTO/TRANSPARENCIA: Vivimos tiempos de cambios en los que se hace imprescindible seguir avanzando y profundizando en la apertura de las instituciones a la sociedad. Este Ayuntamiento no ha sido ajeno a este proceso y seguirá el camino de la mejora de la transparencia y de la participación ciudadana como herramientas que faciliten los procesos de toma de decisiones.

IMG-20150613-WA0006  Igualdad, solidaridad, tolerancia, participación y respeto continuarán siendo nuestras máximas en la acción política local. En estos últimos días nos hemos reunido con los distintos grupos políticos que constituimos la Corporación, coincidimos y manifestamos que es necesario un esfuerzo de entendimiento y de colaboración en aquellos asuntos que más nos importan y preocupan. Y como anunciamos en los próximos días continuaremos avanzando en la puesta en marcha de la organización de esta nueva Corporación con la finalidad de poder afrontar ese trabajo en los próximos meses.

No estamos aquí para juegos partidistas, ni para habilidades retóricas. Estamos aquí para trabajar por el vecindario de Carreño. Este municipio se merece que todos y todas estemos a la altura de las circunstancias y de nuestras responsabilidades. Trabajo, las ganas y el esfuerzo y lucha de todos y todas serán los mejores ingredientes para llevar a buen puerto este barco ¡Muchas gracias!

Discurso de investidura como Alcaldesa de Carreño de Amelia Fernández López

www.ameliafdez.es

Sábado, 13 de Junio de 2015

 

Puedes descargar el documento en formato PDF pdf-ico

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Destacadas

El nuevo escenario político

¿Qué pasa después del 24M?

24MCarreno Han pasado ocho días desde las últimas elecciones municipales. Estos días atrás no hubo ocasión para publicar. Ahora, con una perspectiva mejor, más alejada en el tiempo, es el momento de pararse, hacer y compartir en la red una valoración más objetiva y a la vez subjetiva por emitirla quien la escribe.

Sigue leyendo...


Jornada electoral

elecciones00

Es la primera vez que la disfruto como apoderada visitando todas las mesas, agradeciendo la labor de interventores/as y espero que la ciudadanía participe masivamente.

Sigue leyendo...


 

Último día de campaña.

conJavier

Los quince días de campaña electoral llegan a su fin. He vivido cada uno de ellos con intensidad, disfrutando con la candidatura de cada segundo pateando intensamente todos los rincones del concejo.

Sigue leyendo...

Videos





Categorías