preview_32x32Tengo el honor de encabezar, por primera vez, la candidatura socialista a la Alcaldía de Carreño. Soy consciente de la responsabilidad que me han encomendado y la asumo con la plena convicción de que sabré responder al desafío. Mi compromiso viene avalado por hechos: hacer lo que se dice y decir lo que se piensa. Dos son las razones en que se apoya mi seguridad, por un lado, los años de experiencia en la gestión municipal, y, por otro, la ilusión y trayectoria de la gente que me acompaña en esta nueva etapa.

Sobre mí...


Documentos


 


 

Clausura del Taller de Empleo “Vía Accesible”

ModuloJardineria05

Hoy, junto con concejales/as de la Corporación, representantes del movimiento vecinal del concejo, acompañada del  Director de la Agencia de Desarrollo, organismo que preparó el proyecto, y junto al equipo directivo y docente clausuramos una nueva edición del taller de empleo. En esta ocasión, ocho alumnos/as trabajadores/as participaron en el taller “Vía Accesible”. Cinco lo hicieron en el módulo de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes y tres en el de Promoción turística local e Información al visitante.

Este programa de formación y empleo pretendió apoyar el desarrollo local a través de sus actuaciones en el entorno. Se contribuyó, sin duda, al mantenimiento y recuperación del Patrimonio histórico y cultural local, que atestigua una etapa importante de la historia del concejo. El elemento clave para lograr este objetivo será la puesta en marcha del Centro de Acogida de la Vía Verde del Ferrocarril Estratégico. Su apertura contribuirá a la mejora socioeconómica de la zona rural del municipio y a la creación y consolidación de empleos en el medio rural, en especial en relación con las actividades turísticas y la animación de actividades de ocio y tiempo libre.

Los/as participantes en el Taller de Empleo recibirán, además formación práctica para la búsqueda activa de trabajo, la igualdad de oportunidades e inglés y un certificado de profesionalidad a nivel europeo que les ayude a encontrar trabajo. 
Habéis peleado duro por este certificado de profesionalidad y además habéis revitalizado una zona importante para la Carreño como es la Vía del Estratégico y los entornos verdes, de la senda y los CIR” indiqué al alumnado en el acto de clausura.
“Felicitar a todos y cada una de las personas que han hecho posible este proyecto y ha recordar que cada objeto restaurado que allí se encuentra es propiedad de toda la ciudadanía y entre todos/as debemos mantener su conservación”.

Por último, remarqué en la entrega de diplomas, la importancia de que distintas instituciones se unan para ayudar a personas desempleadas. Este esfuerzo entre varias administraciones local y autonómica no se queda aquí ya que el proyecto de rehabilitación de las Escuelas del Regueral 2015 – 2016 ya ha sido aprobado por el Gobierno del Principado y la selección de los/as candidatos/as la elaborará el Servicio Público de empleo en los próximos meses permitiendo la inserción sociolaboral de 8 jóvenes desempleados y desempleadas.

Entidad promotora del proyecto:

Ayuntamiento de Carreño, con la financiación del Fondo Social Europeo y el Gobierno del Principado. El proyecto se inició el 1 de julio de 2014 y concluyó hoy, 30 de junio de 2015.

Objeto de actuación:

Módulo de Restauración medioambiental: De cara a la futura apertura al público del Centro de Acogida de la Vía Verde del Ferrocarril Estratégico en el Centro de Iniciativa Rural de Tamón, el Taller de Empleo “Vía Accesible” acometió, a través de su módulo de jardinería, una serie de actuaciones para la adecuación del entorno del Centro para su uso y disfrute por la ciudadanía, entre otras,  abordaron las tareas que siguen:

  • Ajardinamiento del entorno inmediato del Centro como zona verde y de esparcimiento.
  • Restauración del área degradada del antiguo puente del Ferrocarril Estratégico, situado a pocos metros del Centro de Iniciativa Rural.
  • Acondicionamiento y equipamiento de zonas verdes para uso público.

Paralelamente, este módulo, dirigido por Óscar Ríos, también participó en las labores de mantenimiento de zonas verdes de los núcleos rurales de Carreño, áreas de Monte Areo y de la propia Vía Verde del Ferrocarril Estratégico.

Módulo de Turismo:

El módulo de Actividades Turísticas del Taller de Empleo realizó, bajo la supervisión de Pedro Sánchez,  las funciones de atención al visitante en la Oficina de turismo de Candás y en el Centro de Exposición Permanente de la Industria Conservera de Candás, labor que desarrolló paralelamente a la organización de rutas y visitas guiadas, organización de eventos, etc.

Las tareas desempeñadas se enmarcan en estos bloques:

A) Turismo:

  • Información
    • Acogida e información en la Oficina de Turismo de Candás y otros puntos instalados con el mismo fin en eventos especiales.
    • Apoyo en la gestión de la Oficina de Turismo
    • Gestión y atención de la Exposición Permanente de la Industria Conservera en Candás.
    • Colaboración en la implantación de sistemas de calidad propuestos por el Gobierno del Principado de Asturias, para el servicio de información turística del Ayuntamiento de Carreño y en la Exposición Permanente de la Industria conservera en Candás.
    • Atención a consultas en los puntos de información turística.
    • Traducción de documentación turística a inglés. La monitora que impartió la formación de idiomas fue Aida Mencia.
  • Visitas
    • Asistencia y guías a grupos en las visitas ya diseñadas por el servicio de información turística del Ayuntamiento de Carreño.
    • Actualización de rutas, clasificándolas en función del colectivo al que se dirige, del medio de desplazamiento utilizado y de si se realizan guiadas o auto-guiadas.
    • Acompañamiento de grupos extranjeros.
  • Promoción
    • Preparación de material divulgativo para ferias.
    • Organización y acompañamiento en viajes de familiarización.
  • Planificación
    • Actualización de los inventarios de recursos turísticos existentes.
  • Proyectos
    • Organización de eventos de interés turístico y cultural: Encuentro de Encajeras, Mercado Clariniano, etc.
    • Dinamización y comercialización de productos turísticos basados en la Exposición Permanente de la Industria conservera en Candás.

B) Cultura:

  • Proyectos
    • Colaboración en la organización de actividades culturales con el Ayuntamiento de Carreño.
  • Organización
    • Atención a visitas institucionales.
  • Memorias
    • Elaboración de memorias y proyectos de carácter turístico cultural.

C) Animación:

  • Actividades por colectivos.
    • Elaboración, colaboración, organización y animación de actividades por colectivos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Destacadas

El nuevo escenario político

¿Qué pasa después del 24M?

24MCarreno Han pasado ocho días desde las últimas elecciones municipales. Estos días atrás no hubo ocasión para publicar. Ahora, con una perspectiva mejor, más alejada en el tiempo, es el momento de pararse, hacer y compartir en la red una valoración más objetiva y a la vez subjetiva por emitirla quien la escribe.

Sigue leyendo...


Jornada electoral

elecciones00

Es la primera vez que la disfruto como apoderada visitando todas las mesas, agradeciendo la labor de interventores/as y espero que la ciudadanía participe masivamente.

Sigue leyendo...


 

Último día de campaña.

conJavier

Los quince días de campaña electoral llegan a su fin. He vivido cada uno de ellos con intensidad, disfrutando con la candidatura de cada segundo pateando intensamente todos los rincones del concejo.

Sigue leyendo...

Videos





Categorías