preview_32x32Tengo el honor de encabezar, por primera vez, la candidatura socialista a la Alcaldía de Carreño. Soy consciente de la responsabilidad que me han encomendado y la asumo con la plena convicción de que sabré responder al desafío. Mi compromiso viene avalado por hechos: hacer lo que se dice y decir lo que se piensa. Dos son las razones en que se apoya mi seguridad, por un lado, los años de experiencia en la gestión municipal, y, por otro, la ilusión y trayectoria de la gente que me acompaña en esta nueva etapa.

Sobre mí...


Documentos


 


 

Aparcamientos para bicicletas:

El Ayuntamiento de Carreño procederá a la adquisición y posterior instalación de 3 aparca bicicletas con capacidad para 18 bicis. La disponibilidad de un aparcamiento cómodo y seguro en el origen y destino de los desplazamientos es una condición indispensable para fomentar el uso de la bicicleta y los hábitos saludables en el concejo de Carreño.

Los aparcamientos de corta duración, fueron los que demandó el vecindario al Consistorio, Son aquellos que se utilizan para periodos breves de duración, por ejemplo, cuando se realizan gestiones, actividades de ocio o reuniones.

Son muchas las personas que se desplazan en bici a la villa marinera desde Xivares, Perlora u otras localidades cercanas para hacer gestiones, por ello, al no disponer de la infraestructura para dejarlas se veían en la obligación de dejarlas candadas de forma “ artesanal” a los diferentes elementos del mobiliario urbano con el consiguiente problema de estabilidad, accesibilidad e incomodidad para los/as transeúntes.

También vecinos y vecinas de Candás que las emplean en sus desplazamientos y precisan, por ejemplo, de un espacio donde aparcarlas mientras realizan peticiones de préstamos, y lecturas en la biblioteca, cuando bajan a la plaza, etc. Para integrar el uso de la bicicleta en una política urbana sostenible, que logre reducir el uso de vehículos se recomienda especialmente la instalación de aparca bicis ubicadas en las zonas de entrada a la localidad.

Para los aparcabicis de corta duración, existen diferentes modelos y sistemas de aparcabicis, basados en el sistema de amarre, en el de suspensión o en el de apoyo. El soporte más aceptado en toda Europa, por su nivel de seguridad y comodidad, es el de U-invertida y es el que instalaremos en Carreño. Está constituido por una pieza metálica acodada, en la que se puede amarrar una bicicleta a cada lado apoyando la totalidad de ambas sobre el soporte. Para aumentar la seguridad, la bicicleta debe candarse con dos antirrobos, fijando de esta forma las dos ruedas y el cuadro al soporte, como muestra la imagen.

La instalación de los aparca bicicletas, da respuesta a peticiones que nos hicieron llegar cuando confeccionamos el programa electoral la ciudadanía del concejo. Serán instalados en los espacios de Candás dónde las personas que las usan para sus desplazamientos vieron más idónea su ubicación: en el entorno de muelle, y en la biblioteca municipal.

Debemos facilitar, en nuestra medida, el uso y disfrute de la bicicleta como transporte alternativo en la capital del concejo. Una red de aparca bicicletas bien planificada es elemento esencial en toda estrategia integral de fomento de la bicicleta.

IMG_3255

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Destacadas

El nuevo escenario político

¿Qué pasa después del 24M?

24MCarreno Han pasado ocho días desde las últimas elecciones municipales. Estos días atrás no hubo ocasión para publicar. Ahora, con una perspectiva mejor, más alejada en el tiempo, es el momento de pararse, hacer y compartir en la red una valoración más objetiva y a la vez subjetiva por emitirla quien la escribe.

Sigue leyendo...


Jornada electoral

elecciones00

Es la primera vez que la disfruto como apoderada visitando todas las mesas, agradeciendo la labor de interventores/as y espero que la ciudadanía participe masivamente.

Sigue leyendo...


 

Último día de campaña.

conJavier

Los quince días de campaña electoral llegan a su fin. He vivido cada uno de ellos con intensidad, disfrutando con la candidatura de cada segundo pateando intensamente todos los rincones del concejo.

Sigue leyendo...

Videos





Categorías