preview_32x32Tengo el honor de encabezar, por primera vez, la candidatura socialista a la Alcaldía de Carreño. Soy consciente de la responsabilidad que me han encomendado y la asumo con la plena convicción de que sabré responder al desafío. Mi compromiso viene avalado por hechos: hacer lo que se dice y decir lo que se piensa. Dos son las razones en que se apoya mi seguridad, por un lado, los años de experiencia en la gestión municipal, y, por otro, la ilusión y trayectoria de la gente que me acompaña en esta nueva etapa.

Sobre mí...


Documentos


 


 

Aprobada la estrategia de pesca para El Cabo Peñas:

La Comisión de Pesca del Grupo de Acción Costera la “Asociación para el Desarrollo Integrado del Centro de Asturias Periurbano (ADICAP)” aprobó la Estrategia de diversificación del sector pesquero para la zona de Cabo Peñas (municipios de Carreño y Gozón), con un presupuesto de casi 900.000 €, que será presentada a la Dirección General de Pesca Marítima de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales para obtener su aprobación y optar a la gestión del Fondo Europeo Marítimo y Pesquero (FEMP) hasta el año 2020.

El documento recibió el respaldo de la Comisión de Pesca de Adicap formado por representantes de las Cofradías de Pescadores de Candás, Luanco y Bañuges, Ayuntamientos de Carreño y Gozón, Cámaras de Comercio de Avilés y Gijón, Asociación de Mayoristas de Pescados del Principado de Asturias y los movimientos asociativos de los dos municipios.

La estrategia ha sido elaborada por el CeCODET-Universidad de Oviedo y ha contado con la participación de un amplio número de entidades del ámbito pesquero, social y económica de la comarca para su redacción. Esta estrategia se elaboró en el marco de un proceso participativo en él participaron: Aspaym – Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades, Representación de hostelería OTEA Carreño, el Club Cuatro Vientos de Candás, la Cámara de Comercio de Gijón, el Club Marítimo de Luanco, las Cofradías de Pescadores de Candás y Luanco, el Club de Actividades Subacuáticas el Delfín, Técnicos de Desarrollo Local y Empleo de la Comarca de Peñas, el Museo Marítimo de Asturias, representantes del movimiento vecinal de Carreño y Gozón, representantes de Alfaro y grupos políticos.

El documento incorpora un análisis del sector pesquero en la zona y un plan de acción con un amplio elenco de objetivos y medidas que van desde el apoyo a la puesta en marcha de actividades empresariales de los profesionales de la pesca fuera de su ámbito tradicional de trabajo, la recuperación de la actividad conservera, el apoyo a iniciativas para la mejora de la comercialización y la transformación que generen valor añadido a los productos de la pesca, el apoyo a la formación y la promoción de los productos, entre otras medidas.

2015_estrategiapesca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Destacadas

El nuevo escenario político

¿Qué pasa después del 24M?

24MCarreno Han pasado ocho días desde las últimas elecciones municipales. Estos días atrás no hubo ocasión para publicar. Ahora, con una perspectiva mejor, más alejada en el tiempo, es el momento de pararse, hacer y compartir en la red una valoración más objetiva y a la vez subjetiva por emitirla quien la escribe.

Sigue leyendo...


Jornada electoral

elecciones00

Es la primera vez que la disfruto como apoderada visitando todas las mesas, agradeciendo la labor de interventores/as y espero que la ciudadanía participe masivamente.

Sigue leyendo...


 

Último día de campaña.

conJavier

Los quince días de campaña electoral llegan a su fin. He vivido cada uno de ellos con intensidad, disfrutando con la candidatura de cada segundo pateando intensamente todos los rincones del concejo.

Sigue leyendo...

Videos





Categorías