preview_32x32Tengo el honor de encabezar, por primera vez, la candidatura socialista a la Alcaldía de Carreño. Soy consciente de la responsabilidad que me han encomendado y la asumo con la plena convicción de que sabré responder al desafío. Mi compromiso viene avalado por hechos: hacer lo que se dice y decir lo que se piensa. Dos son las razones en que se apoya mi seguridad, por un lado, los años de experiencia en la gestión municipal, y, por otro, la ilusión y trayectoria de la gente que me acompaña en esta nueva etapa.

Sobre mí...


Documentos


 


 

“CALEYANDO CARREÑO” Nuevo proyecto saludable para mayores:

El próximo, Martes, 23 de Febrero de 2016, a las 17 h. en el Centro Polivalente “La Baragaña” de Candás presentamos el proyecto de senderismo “Caleyando Carreño”, promovido por el Ayuntamiento de Carreño.

El senderismo es una práctica deportiva, que se desarrolla preferentemente por la red viaria tradicional y que está enfocada a todas aquellas personas que les guste caminar.

El senderismo es una actividad deportiva no competitiva, consiste en recorrer distintas zonas rurales o de montaña en el deseo de unir pueblos y valles de una región o país, a través de caminos señalizados, preferentemente tradicionales, recuperando el sistema de vías de comunicación. Se desarrolla en el medio natural, de una forma encauzada contribuyendo así a la conservación y protección del entorno ambiental.

“Asumimos un compromiso con la ciudadanía de seguir promoviendo el envejecimiento activo y la prevención de la dependencia mediante la convivencia, el apoyo a la integración y el fomento de la participación. Para conseguirlo, entre las actividades físico-preventivas y de promoción de la salud a las ya ofertadas por el Ayuntamiento sumamos este nuevo programa de senderismo para mayores” – explicó Amelia Fernández, Alcaldesa de Carreño.

“Las actividades que se han diseñado para esta primera edición del programa, van dirigidas a para personas de Carreño mayores de 50 años, con el objetivo de facilitarles la posibilidad de realizar paseos a pie guiados, diseñados en entornos de interés cultural, social o ambiental” – prosiguió Fernández.

“ Se ha desarrollado una propuesta técnica muy exhaustiva y completa con el fin de contribuir al bienestar psicosocial de quienes participen, ya que al ser una actividad grupal ayudará también al establecimiento de relaciones interpersonales y al refuerzo de la autoestima” – añadió la Alcaldesa.

“ Contamos para realizarlo con un técnico con amplia experiencia profesional en el desarrollo de actividades de animación y recreación deportiva en naturaleza y en la implementación de proyectos de senderismo con personas mayores. Dicho profesional, desde el año 2006, de forma ininterrumpida, es el responsable del diseño y desarrollo del programa de Senderismo en el Centro de Personas Mayores de la Tenderina en Oviedo; y entre los años 2007 y 2010 realizó esta misma actividad para la Mancomunidad Valles del Oso dentro del Programa Rompiendo Distancias” – concluyó la regidora.

A partir de la presentación se iniciará el plazo de presentación de solicitudes para participar en el programa de rutas acompañadas en la naturaleza, un programa de excursiones canalizado desde la Casa de Encuentros que incluye salidas a realizar por toda la geografía asturiana.

La primera de las rutas que se abordará será por el concejo. Concretamente una Ruta arqueológica por el Monte Areo, que se pretende realizar el sábado, 12 de Marzo. La salida está prevista a las 10 h. y el regreso a 15 h. Se partirá y regresará en autocar desde el Teatro Prendes.

En el acto de presentación se explicarán todos los pormenores del programa, se describirán las rutas que se pueden recorrer, su duración y su grado de dificultad, entre otros datos de interés, así como la ropa más adecuada para las salidas.

El programa incluirá otras 3 rutas más dentro y fuera del concejo. La siguiente será la Ruta Vaqueira – Teverga (23 de Abril), Senda costera Puertas de Vidiago – Pendueles en Llanes (21 de Mayo) y Camino de Santiago Pedregal-Tineo (11 de Junio).

Estos recorridos previstos podrían verse modificados si se detectarán anomalías en el reconocimiento previo de las mismas, lo que se comunicaría en la mayor brevedad posible a las personas que participan y se les propondría un recorrido alternativo.

Para poder participar las personas interesadas deben ponerse en contacto con la Agente de Igualdad en la Casa de Encuentro de las Mujeres de Carreño -Plaza Gremio de Mareantes, 2, bajo. Candás Tlf: 985872029 Email: igualdad@ayto-carreno.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Destacadas

El nuevo escenario político

¿Qué pasa después del 24M?

24MCarreno Han pasado ocho días desde las últimas elecciones municipales. Estos días atrás no hubo ocasión para publicar. Ahora, con una perspectiva mejor, más alejada en el tiempo, es el momento de pararse, hacer y compartir en la red una valoración más objetiva y a la vez subjetiva por emitirla quien la escribe.

Sigue leyendo...


Jornada electoral

elecciones00

Es la primera vez que la disfruto como apoderada visitando todas las mesas, agradeciendo la labor de interventores/as y espero que la ciudadanía participe masivamente.

Sigue leyendo...


 

Último día de campaña.

conJavier

Los quince días de campaña electoral llegan a su fin. He vivido cada uno de ellos con intensidad, disfrutando con la candidatura de cada segundo pateando intensamente todos los rincones del concejo.

Sigue leyendo...

Videos





Categorías