preview_32x32Tengo el honor de encabezar, por primera vez, la candidatura socialista a la Alcaldía de Carreño. Soy consciente de la responsabilidad que me han encomendado y la asumo con la plena convicción de que sabré responder al desafío. Mi compromiso viene avalado por hechos: hacer lo que se dice y decir lo que se piensa. Dos son las razones en que se apoya mi seguridad, por un lado, los años de experiencia en la gestión municipal, y, por otro, la ilusión y trayectoria de la gente que me acompaña en esta nueva etapa.

Sobre mí...


Documentos


 


 

Carreño financia otro proyecto de investigación médica:

La Fundación Hospital de Jove recibió – en el mes de mayo- una subvención extraordinaria del Ayuntamiento por importe de 5.000 € para colaborar en los gastos del proyecto de Investigación del papel inmunoregulador de las células madre uterinas.

El 35,75 % del presupuesto destinado a las subvenciones extraordinarias este año se han destinado a proyectos relacionados con la salud. El procedimiento ordinario de concesión de subvenciones es en régimen de concurrencia competitiva. Sin embargo el artículo 22.1 de la ley 38/2003 establece que se podrán conceder directamente, con carácter excepcional, aquellas subvenciones en que se acrediten razones de interés público, social, económico o humanitario, u otras debidamente justificadas, que dificulten su convocatoria pública. La característica fundamental del procedimiento de concesión directa, en los supuestos previstos en la ley, es la no exigencia del cumplimiento de los principios de publicidad y concurrencia.

Hasta que el Estado se decida a, verdaderamente, invertir en investigación médica, puede pasar mucho tiempo, sin embargo, las enfermedades y/o lesiones no entienden de falta de recursos, crisis o desavenencias políticas.
Tal como obra el expediente municipal la Fundación Hospital de Jove justificó documentalmente este mismo mes el destino del dinero recibido.

El proyecto en el cuál ha sido empleada dicha ayuda ha sido en la Investigación del papel inmunoregulador de las células madre uterinas. Dicho proyecto tiene como principal objetivo determinar las poblaciones de células inflamatorias sobre las cuáles puede actuar el secretoma de esta nueva población de células madre.

La promoción y la prevención de la salud siempre han sido importantes en el desempeño de nuestras responsabilidades de gobierno. Como es sabido, desde hace años, venimos colaborando con ayudas a proyectos de investigación en salud, también hemos apoyado el desarrollo de órganos de participación ciudadana en esta materia culminando con la creación del Consejo de Salud Municipal, y anualmente realizamos acciones diversas de promoción de la salud.

Continuando las actividades preventivas empredidas, el próximo Martes, a las 18 h., en la Casa de Cultura de Candás se desarrollará una charla informativa que versará sobre cómo mantener una vida cardio-saludable, y los beneficios de la misma sobre el corazón o como mantener una alimentación sana. La impartirá el Dr. Vicente González Díaz, médico del Patronato Deportivo Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Destacadas

El nuevo escenario político

¿Qué pasa después del 24M?

24MCarreno Han pasado ocho días desde las últimas elecciones municipales. Estos días atrás no hubo ocasión para publicar. Ahora, con una perspectiva mejor, más alejada en el tiempo, es el momento de pararse, hacer y compartir en la red una valoración más objetiva y a la vez subjetiva por emitirla quien la escribe.

Sigue leyendo...


Jornada electoral

elecciones00

Es la primera vez que la disfruto como apoderada visitando todas las mesas, agradeciendo la labor de interventores/as y espero que la ciudadanía participe masivamente.

Sigue leyendo...


 

Último día de campaña.

conJavier

Los quince días de campaña electoral llegan a su fin. He vivido cada uno de ellos con intensidad, disfrutando con la candidatura de cada segundo pateando intensamente todos los rincones del concejo.

Sigue leyendo...

Videos





Categorías