preview_32x32Tengo el honor de encabezar, por primera vez, la candidatura socialista a la Alcaldía de Carreño. Soy consciente de la responsabilidad que me han encomendado y la asumo con la plena convicción de que sabré responder al desafío. Mi compromiso viene avalado por hechos: hacer lo que se dice y decir lo que se piensa. Dos son las razones en que se apoya mi seguridad, por un lado, los años de experiencia en la gestión municipal, y, por otro, la ilusión y trayectoria de la gente que me acompaña en esta nueva etapa.

Sobre mí...


Documentos


 


 

Carreño inicia el proceso participativo de creación de un Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia.

Este jueves, 26 de Noviembre, el gobierno local eleva al pleno municipal la propuesta de creación del Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Carreño y de aprobación inicial de su Reglamento de funcionamiento.

Dicho Consejo formará parte de la organización complementaria municipal con carácter de Consejo Sectorial, según reglamento de Organización y Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, los cuales tienen como objeto la canalización de la participación de la ciudadanía y de sus asociaciones en los asuntos municipales, correspondiendo la determinación de su composición, organización y ámbito de actuación al Pleno municipal.

El Consejo Municipal de la Infancia de Carreño, se constituye como un espacio facilitador de la coordinación entre las administraciones (estatal, autonómica y local) implicadas en el bienestar de los y las menores, a la vez que contribuye a la participación activa de la iniciativa social y al establecimiento de cauces de participación de los propios niños y niñas, con objeto de conocer sus intereses y necesidades.

La alcaldesa señaló la importancia de tener un Consejo sectorial para infancia y adolescencia como espacio de consulta y asesoramiento. El objetivo de su creación es, pues, poder disponer de una vía de participación de las personas menores de edad, estable, complementaria de otras, mediante la cual, al menos un grupo reducido de adolescentes, pueda hacer llegar su voz, sus opiniones y propuestas al Ayuntamiento, como administración más cercana.
Con ello pretendemos básicamente:
Incorporar su mirada a diferentes propuestas, resoluciones o informes que el Ayuntamiento de Carreño dirija a las instituciones o al propio Parlamento.
Contar con su propia visión acerca de sus derechos, las vías de participación y los mecanismos de defensa que tienen a su disposición.
Contrastar iniciativas, proyectos, programas, materiales didácticos… que el consistorio contemple respecto a la infancia y la adolescencia.
Recoger sugerencias, proyectos o líneas de actuación sobre cuestiones de interés para la infancia y adolescencia o que afecten a la defensa de sus derechos …
Este Consejo estará presidido por la Alcaldesa e integrado por las siguientes personas:

Secretaría: estará ocupada por personal municipal y será designada por la Presidencia del Consejo. El/la Secretario/a del Consejo tiene atribuida voz pero no voto.

Vocales: nombrados por el Pleno Municipal, a propuesta de cada una de las organizaciones del ámbito correspondiente, pudiendo designarse titulares y suplentes.

El Grupo municipal de participación infantil/juvenil.
Una persona y suplente en representación de cada una de las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos/as
Un/a representante y un/a suplente de cada Centro de Salud del Concejo.
Un/a representante y un/a suplente de la Escuela de 0 a 3, Un/a representante y un/a suplente de cada uno de los Colegios de Infantil y Primaria, de las Escuelas Rurales y del Centro de Secundaria.
Un/a representante del Centro Municipal de Servicios Sociales y de todas aquellas áreas municipales ( Cultura, Deportes, e Igualdad) que tengan incidencia en las actuaciones recogidas en el Plan de Infancia.
Un/a representante y un/a suplente de cada grupo político con representación municipal.
Un representante y un/a suplente de cada una de las asociaciones y entidades específicas relacionadas con la infancia, que estén interviniendo en el municipio.

Se configura como un órgano de participación ciudadana y su creación se inspira en la Convención de los Derechos de la Infancia y surge con el objetivo de coordinar las actuaciones en esta materia para garantizar esos derechos, entre los que se incluye el de la participación infantil de las niñas y los niños en dichas actuaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Destacadas

El nuevo escenario político

¿Qué pasa después del 24M?

24MCarreno Han pasado ocho días desde las últimas elecciones municipales. Estos días atrás no hubo ocasión para publicar. Ahora, con una perspectiva mejor, más alejada en el tiempo, es el momento de pararse, hacer y compartir en la red una valoración más objetiva y a la vez subjetiva por emitirla quien la escribe.

Sigue leyendo...


Jornada electoral

elecciones00

Es la primera vez que la disfruto como apoderada visitando todas las mesas, agradeciendo la labor de interventores/as y espero que la ciudadanía participe masivamente.

Sigue leyendo...


 

Último día de campaña.

conJavier

Los quince días de campaña electoral llegan a su fin. He vivido cada uno de ellos con intensidad, disfrutando con la candidatura de cada segundo pateando intensamente todos los rincones del concejo.

Sigue leyendo...

Videos





Categorías