preview_32x32Tengo el honor de encabezar, por primera vez, la candidatura socialista a la Alcaldía de Carreño. Soy consciente de la responsabilidad que me han encomendado y la asumo con la plena convicción de que sabré responder al desafío. Mi compromiso viene avalado por hechos: hacer lo que se dice y decir lo que se piensa. Dos son las razones en que se apoya mi seguridad, por un lado, los años de experiencia en la gestión municipal, y, por otro, la ilusión y trayectoria de la gente que me acompaña en esta nueva etapa.

Sobre mí...


Documentos


 


 

Carreño participa en los I encuentros de arqueología, historia y patrimonio del ALFOZ de Gouzón:

El Club Popular de Cultura «LLaranes», organizó el I Encuentro de Arqueología Historia y Patrimonio del ALFOZ de Gouzón, dirigido por el arqueólogo Nicolás Alonso y Rubén Domínguez, estudiante de Historia del Arte.

Los vínculos entre Carreño y Llaranes con estrechos y vienen de antaño.

En los comienzos del Club, en el año 1988, se realizaron unas jornadas de aproximación cultural, en colaboración con el Ayuntamiento de Carreño y del entonces cronista oficial, D. Marino Busto, que impartió una conferencia, entre otros actos. La relación y los intercambios culturales prosiguieron. Las últimas jornadas culturales que se hicieron, fueron en 2011, con un amplio y variado programa entorno al ferrocarril de Carreño. Y no hay año, en el que por uno otro por otro, no realicemos actividades conjuntamente. Es más el Grupo de Teatro Santa Bárbara es un asiduo de la programación teatral de Carreño con funciones en el Teatro Prendes y en los centros de la zona rural.

En ésta ocasión, el edil Manuel Noceda, concejal de Medior Rural y Pesca, acudió al acto en representación del Ayuntamiento de Carreño y en su intervención puso de manifiesto el elevado valor arqueológico del Monte Areo en Carreño. Dicho monte es el accidente orográfico más acusado de la Región de Peñas extendiéndose desde el río Tabaza hasta el comienzo de la ría de Aboño, con una longitud de unos 7 km., situados entre los concejos de Carreño y Gijón. El Monte Areo fue durante la prehistoria un importante territorio funerario para las sociedades neolíticas instaladas en el segmento territorial que abarca la región de Peñas y parte de la Cuenca Central Asturiana. Ha sido declarado bien de interés cultural (26/06/1997), por ser un área de elevado interés arqueológico. Las excavaciones en esta zona las realizó Miguel Ángel de Blas Cortina.

Tenemos un aula didáctica ubicada en el Centro de Iniciativa rural del mismo nombre Monte Areo situada en el Valle de Carreño, espacio que os animo a visitar si tenéis oportunidad. En ella intentamos recrear la forma de vida de aquellas personas que habitaban por aquel entonces en nuestros valles, a qué se dedicaban, como subsistían, como honraban a sus muertos con los monumentos funerarios…

En definitiva, nos parecen muy interesantes estos encuentros y las temáticas que abordan sobre arqueología, patrimonio e historia. Ojalá este sea el primero de muchos, y que podamos abordar ampliamente temáticas de todos los municipios implicados.

Las jornadas prosiguen con el siguiente programa que se desarrolla, en esta ocasión, en la Factoría cultural de Avilés:

Día 17: Conferencia Agua y poderes civiles. Fuentes y caños de la villa de Avilés durante la Edad Moderna, por Cristina Heredia Alonso (doctora en Historia del Arte) | 19:00h.
Día 19: Conferencia El patrimonio marítimo y su conservación, por José Ramón García (dir…ector del Museo Marítimo de Asturias) | 19:00h.
Día 24: Conferencia La frontera del mar: acercamiento a la arqueología de costa en el Cabu Peñes, por Nicolás Alonso Rodríguez (arqueólogo) | 19:00h.
Día 27: Conferencia doble La restauración de la talla de Jesusín de Galiana y Talleres artesanos de escultura e imaginería religiosa, por Ángel Martín García (escultor e imaginero vallisoletano) | 19:00h. *Esta charla tendrá lugar en el Centro Municipal de Arte y Exposiciones (CMAE).
Durante todas las jornadas, en la Factoría Cultural, se podrá visitar la exposición Arqueología de la Guerra Civil en Asturias, en el horario del centro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Destacadas

El nuevo escenario político

¿Qué pasa después del 24M?

24MCarreno Han pasado ocho días desde las últimas elecciones municipales. Estos días atrás no hubo ocasión para publicar. Ahora, con una perspectiva mejor, más alejada en el tiempo, es el momento de pararse, hacer y compartir en la red una valoración más objetiva y a la vez subjetiva por emitirla quien la escribe.

Sigue leyendo...


Jornada electoral

elecciones00

Es la primera vez que la disfruto como apoderada visitando todas las mesas, agradeciendo la labor de interventores/as y espero que la ciudadanía participe masivamente.

Sigue leyendo...


 

Último día de campaña.

conJavier

Los quince días de campaña electoral llegan a su fin. He vivido cada uno de ellos con intensidad, disfrutando con la candidatura de cada segundo pateando intensamente todos los rincones del concejo.

Sigue leyendo...

Videos





Categorías