preview_32x32Tengo el honor de encabezar, por primera vez, la candidatura socialista a la Alcaldía de Carreño. Soy consciente de la responsabilidad que me han encomendado y la asumo con la plena convicción de que sabré responder al desafío. Mi compromiso viene avalado por hechos: hacer lo que se dice y decir lo que se piensa. Dos son las razones en que se apoya mi seguridad, por un lado, los años de experiencia en la gestión municipal, y, por otro, la ilusión y trayectoria de la gente que me acompaña en esta nueva etapa.

Sobre mí...


Documentos


 


 

Carreño, se suma a la apuesta por la biomasa como estrategia energética y de desarrollo rural y empleo

Se ha procedido a realizar las obras necesarias para sustituir el combustible fósil que se venía utilizando hasta el momento (gasóleo) para la producción de agua caliente sanitaria y la producción de calefacción en las instalaciones del Polideportivo Vicente López Carril de Candás. Hoy, la empresa instaladora, la ingeniería que lo diseñó, los técnicos municipales y el gobierno local procedieron arrancar la nueva caldera.

Se ha optado por una fuente de energía que evite el aumento de emisiones CO2 a la atmósfera que se provoca en con la utilización de combustibles fósiles, eligiéndose la biomasa en forma de pellets (restos vegetales debidamente tratados y conformados) ya que el CO2 que se desprende en su combustión procede de la combinación del carbono absorbido en su momento de la atmósfera por la planta para su formación y crecimiento con el oxígeno presente en la atmósfera. Así en el proceso de la combustión dicho carbono se vuelve a combinar con el oxígeno, produciéndose de nuevo CO2. De esta forma se cierra un ciclo completo y el balance de emisiones resulta ser neutro.

La fuente energética existente permanecerá como reserva para su utilización con el objeto de ofrecer un servicio de producción de agua caliente sanitaria y calefacción continuado en caso de una hipotética avería, parada técnica por mantenimiento, etc.

Además de los aspectos medioambientales, desde el punto de vista económico el consumo de biomasa da lugar a un ahorro puesto que su coste es inferior al de las fuentes convencionales de energía (combustibles fósiles, energía eléctrica, etc.).

Para albergar todo el conjunto de dispositivos necesario para este cambio, dadas las dim1f74d2cd-98df-4e39-b04d-bf97002854f9ensiones requeridas para albergarlo y la disponibilidad de espacio disponible en el edificio existente, ha sido necesario crear un nuevo volumen que alberga los diferentes elementos que integran la instalación y también a almacenar el nuevo combustible a emplear. Dicho espacio ha quedado integrado en el conjunto quedando ambos conectados tanto a nivel de las instalaciones propiamente dichas como a lo que a accesos se refiere.

Esta obra de adjudicación a Uría Ingeniería de Instalaciones S.A, tras el procedimiento
de contratación abierto, por importe de 74.717,80.-€ + 15.690,74.- € DE IVA

La bioenergía es empleo, es desarrollo rural, es sostenibilidad y son ahorros, energéticos y económicos; de ahí que el desarrollo de la biomasa resulte estratégico.

En consonancia con ello, el Gobierno local estudia ir sustituyendo paulatinamente calderas de gasoil antiguas de los edificios municipales por calderas de biomasa, siempre que los estudios de eficiencia energética previa determinen su viabilidad y supongan un ahorro.

b326cdf4-f284-450e-8ca3-0358aa746984

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Destacadas

El nuevo escenario político

¿Qué pasa después del 24M?

24MCarreno Han pasado ocho días desde las últimas elecciones municipales. Estos días atrás no hubo ocasión para publicar. Ahora, con una perspectiva mejor, más alejada en el tiempo, es el momento de pararse, hacer y compartir en la red una valoración más objetiva y a la vez subjetiva por emitirla quien la escribe.

Sigue leyendo...


Jornada electoral

elecciones00

Es la primera vez que la disfruto como apoderada visitando todas las mesas, agradeciendo la labor de interventores/as y espero que la ciudadanía participe masivamente.

Sigue leyendo...


 

Último día de campaña.

conJavier

Los quince días de campaña electoral llegan a su fin. He vivido cada uno de ellos con intensidad, disfrutando con la candidatura de cada segundo pateando intensamente todos los rincones del concejo.

Sigue leyendo...

Videos





Categorías