preview_32x32Tengo el honor de encabezar, por primera vez, la candidatura socialista a la Alcaldía de Carreño. Soy consciente de la responsabilidad que me han encomendado y la asumo con la plena convicción de que sabré responder al desafío. Mi compromiso viene avalado por hechos: hacer lo que se dice y decir lo que se piensa. Dos son las razones en que se apoya mi seguridad, por un lado, los años de experiencia en la gestión municipal, y, por otro, la ilusión y trayectoria de la gente que me acompaña en esta nueva etapa.

Sobre mí...


Documentos


 


 

Carreño sigue compostando:

De nuevo, 14 vecinos del municipio aprenden hacer compost y a manejar las biotrituradoras en una campaña de Compostaje Doméstico promovida por Cogersa.

El Compostaje Doméstico es una iniciativa destinada a la reducción y recuperación de residuos orgánicos a través de un sistema de autogestión básica de los biorresiduos generados en la huerta y en el hogar. La fabricación de compost en el domicilio a partir de restos vegetales del jardín o de la huerta y de restos de alimentos vegetales no cocinados generados en el hogar, es una manera de reducir la generación de residuos urbanos que acaban en el vertedero, obteniendo una enmienda orgánica aprovechable como abono de uso particular.

Desde al año 2009 se desarrolla en Carreño la campaña de Compostaje Doméstico, siendo el primer concejo de Asturias en ponerla en marcha. El principal requisito para poder acceder a la Campaña de Compostaje Doméstico de COGERSA es el de disponer de una vivienda habitual que cuente con una pequeña zona verde, un jardín o huerto (basta con unos 50 metros cuadrados) donde poder colocar el contenedor especial (la compostadora) que se les proporciona.

En esta campaña participan 14 personas, pero en total ya tenemos 147 familias compostadoras en Carreño. Ese esfuerzo de la ciudadanía refleja el su compromiso con el entorno y la gestión sostenible.

La primera jornada de esta campaña 2015 se celebró el pasado 16 de abril.

Mañana jueves por la tarde se celebra en la Casa de Cultura la Sesión de Refuerzo en la que los participantes pondrán en común sus experiencias a lo largo de estos meses, se consultarán dudas y, entre otras cosas, podrán traer su compost en elaboración para valorar cómo se está desarrollando el proceso. La muestra de compost producido a partir de los residuos generados en sus viviendas será supervisada por técnicos de Cogersa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Destacadas

El nuevo escenario político

¿Qué pasa después del 24M?

24MCarreno Han pasado ocho días desde las últimas elecciones municipales. Estos días atrás no hubo ocasión para publicar. Ahora, con una perspectiva mejor, más alejada en el tiempo, es el momento de pararse, hacer y compartir en la red una valoración más objetiva y a la vez subjetiva por emitirla quien la escribe.

Sigue leyendo...


Jornada electoral

elecciones00

Es la primera vez que la disfruto como apoderada visitando todas las mesas, agradeciendo la labor de interventores/as y espero que la ciudadanía participe masivamente.

Sigue leyendo...


 

Último día de campaña.

conJavier

Los quince días de campaña electoral llegan a su fin. He vivido cada uno de ellos con intensidad, disfrutando con la candidatura de cada segundo pateando intensamente todos los rincones del concejo.

Sigue leyendo...

Videos





Categorías