preview_32x32Tengo el honor de encabezar, por primera vez, la candidatura socialista a la Alcaldía de Carreño. Soy consciente de la responsabilidad que me han encomendado y la asumo con la plena convicción de que sabré responder al desafío. Mi compromiso viene avalado por hechos: hacer lo que se dice y decir lo que se piensa. Dos son las razones en que se apoya mi seguridad, por un lado, los años de experiencia en la gestión municipal, y, por otro, la ilusión y trayectoria de la gente que me acompaña en esta nueva etapa.

Sobre mí...


Documentos


 


 

Convocatoria de ayudas contra la pobreza energética:

La pobreza energética es la incapacidad de un hogar de satisfacer una cantidad mínima de servicios de la energía para sus necesidades básicas, como mantener la vivienda en unas condiciones adecuadas.

El Ayuntamiento de Carreño abre una convocatoria para hacer frente a las necesidades de las familias que carezcan de recursos económicos suficientes para hacer frente a los pagos de suministros mínimos de garantía energética.

El consejo de Gobierno del Principado autorizó la concesión de subvenciones a favor del Ayuntamiento de Carreño por un importe de 7.350 euros, para reforzar ayudas a la garantía energética para el pago de servicios energéticos en los hogares. A esa partida económica el Ayuntamiento aporta recursos propios (10.000 € del Presupuesto municipal) ampliando, de este modo, la disponibilidad económica de la convocatoria con el objetivo de ayudar a más familias.

La dificultad, cada vez mayor de los hogares de hacer frente a los gastos, debido a la merma de los ingresos y los precios elevados, hace que el número de familias con esta necesidad aumente considerablemente. Con esta convocatoria en la que la administración local y autonómica nos esforzamos por ampliar la cobertura social en Carreño llegaremos cómo mínimo atender a 50 familias necesitadas.

Serán destinatarias de las ayudas para suministros mínimos de garantía energética, aquellas personas o unidades familiares que, a criterio de los Servicios Sociales, carezcan de recursos económicos suficientes para cubrir las necesidades básicas y la soliciten formalmente, con cita previa, en los Servicios Sociales del 10 al 30 de Noviembre.

El baremo previsto para las solicitudes, es el que sigue:

-Ingresos por unidad de convivencia inferiores, a 1,2 del IPREM (14 meses) y según los miembros de la unidad familiar.
-Se concederá un máximo de 300 euros por solicitud y año.
– Las Trabajadoras Sociales del Centro Municipal de Servicios Sociales valoraran el conjunto de ingresos, la concurrencia de la percepción de otras ayudas de mínimos de garantía vital, siendo conmutadas a efecto de renta salvo que los servicios sociales comunitarios hubiesen informado en otro sentido por razones de mayor necesidad.
-Existencia de facturas acumuladas de luz, gas u otras energías, alta de suministros tras cortes de energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Destacadas

El nuevo escenario político

¿Qué pasa después del 24M?

24MCarreno Han pasado ocho días desde las últimas elecciones municipales. Estos días atrás no hubo ocasión para publicar. Ahora, con una perspectiva mejor, más alejada en el tiempo, es el momento de pararse, hacer y compartir en la red una valoración más objetiva y a la vez subjetiva por emitirla quien la escribe.

Sigue leyendo...


Jornada electoral

elecciones00

Es la primera vez que la disfruto como apoderada visitando todas las mesas, agradeciendo la labor de interventores/as y espero que la ciudadanía participe masivamente.

Sigue leyendo...


 

Último día de campaña.

conJavier

Los quince días de campaña electoral llegan a su fin. He vivido cada uno de ellos con intensidad, disfrutando con la candidatura de cada segundo pateando intensamente todos los rincones del concejo.

Sigue leyendo...

Videos





Categorías