preview_32x32Tengo el honor de encabezar, por primera vez, la candidatura socialista a la Alcaldía de Carreño. Soy consciente de la responsabilidad que me han encomendado y la asumo con la plena convicción de que sabré responder al desafío. Mi compromiso viene avalado por hechos: hacer lo que se dice y decir lo que se piensa. Dos son las razones en que se apoya mi seguridad, por un lado, los años de experiencia en la gestión municipal, y, por otro, la ilusión y trayectoria de la gente que me acompaña en esta nueva etapa.

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Desbloqueada la instalación del elevador en la calle Ángel Rendueles:

Las obras necesarias para la instalación del elevador que une dos calles en Candás: Ángel Rendueles y Pedro Herrero, estuvieron paralizadas meses, ante la imposibilidad – temporal – de poder ejecutar el Consistorio la obra licitada.

La situación de ocupación descubierta impidió ejecutar del proyecto licitado y adjudicado para la instalación del elevador vertical con la finalidad de eliminar las de barreras arquitectónicas de acceso a las viviendas y de bajada/acceso a dichas calles.

Cuando iniciamos las obras detectamos una ocupación del subsuelo de la escalera o pasaje público que hubo que resolver con la Comunidad vecinal y las personas que lo ocupaban. A pesar de que – según las copias de los títulos de propiedad aportados – los bajos de esta zona deberían lindar por su derecha desde el frente con zona de tránsito entre calles y zona de paso entre calles, respectivamente, es decir, con la escalera que une las calles Pedro Herrero y Ángel Rendueles. Efectuadas las comprobaciones y mediciones oportunas al empezar a ejecutar las obras se pudo constatar que dos propietarios ocupaban, en la realidad, la práctica totalidad del subsuelo de la escalera. Una escalera que figura como pasaje público, excluyéndose su suelo de la ocupación en planta baja prevista para el edificio.

De este modo, tras la adjudicación e inicio de las obras, precisamente, a raíz de la ocupación existente, nos vimos en la obligación de paralizar las obras y modificar el proyecto.

La modificación de proyecto – necesaria para acometer la obra – alteraba las condiciones esenciales de licitación – por exceder los costes derivados de la alteración más del 10% del precio de adjudicación obtenido- por lo tanto, tuvimos que resolverlo y rescindirlo. No pudimos seguir con el plan previsto. En dicho contrato estaba incluido el suministro de un elevador para dos paradas, ya fabricado, que pasó a ser de propiedad municipal.

Fueron necesarias reuniones con los responsables de la Comunidad, gestiones con la propiedad de los bajos para poder disponer de la superficie existente bajo la escalera pública, gestiones con la empresa adjudicataria y finalmente, la elaboración de un nuevo proyecto de licitación del de la obra necesaria.

Tras ello, con el elevador ya fabricado, tuvimos que iniciar de tramitación para la adjudicación de un nuevo contrato que contempla – en este caso – la adaptación del elevador a tres paradas y la ejecución de toda la obra civil necesaria para que éste comunique las dos calles, posibilitando así la eliminación completa de la barrera urbanística que constituye la escalera pública existente entre ambas calles.

Superadas todas las dificultades derivadas de la ocupación, se licitó nuevamente la adaptación e instalación del elevador vertical para la eliminación de dichas barreras. Finalmente, se adjudicó recientemente ( el pasado 15.10.2015) por importe de 43.172,8 € IVA incluido a la empresa Thyssenkrupp Elevadores S.L.U. Así que esperamos proceder al replanteo y reiniciar pronto las obras. Lamentamos profundamente que la ejecución tan necesaria de estas obras se haya dilatado, así como las posibles molestias que esto haya causado en el vecindario. Lo cierto es que el retraso de los trabajos ha sido por causas ajenas a este Ayuntamiento.

elevadorÁngelRendueles (6)

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