preview_32x32Tengo el honor de encabezar, por primera vez, la candidatura socialista a la Alcaldía de Carreño. Soy consciente de la responsabilidad que me han encomendado y la asumo con la plena convicción de que sabré responder al desafío. Mi compromiso viene avalado por hechos: hacer lo que se dice y decir lo que se piensa. Dos son las razones en que se apoya mi seguridad, por un lado, los años de experiencia en la gestión municipal, y, por otro, la ilusión y trayectoria de la gente que me acompaña en esta nueva etapa.

Sobre mí...


Documentos


 


 

Diseño de la estrategia de desarrollo rural comarcal

Abierto el proceso de participación ciudadana para el diseño de la estrategia de desarrollo rural comarcal

adicap

En el salón de plenos del Ayuntamiento de Carreño, presentamos hoy a la ciudadanía los instrumentos de participación ciudadana que se ponen a su alcance para participar en la definición de la estrategia de desarrollo rural 2014 – 2020 para los municipios que integramos ADICAP.

Durante los últimos meses venimos potenciando un proceso de participación pública, avanzando en el proceso de identificación e incorporación de las preocupaciones, necesidades y valores de los distintos agentes socioeconómicos de los territorios que integramos ADICAP  e incorporando estas aportaciones en la definición de la estrategia de desarrollo comarcal que dará pie a la definición del Plan de acción.

El cuestionario on line que hoy se presenta profundiza en el proceso de comunicación bidireccional iniciado y proporciona un mecanismo ágil, para intercambiar información y fomentar la interacción de los agentes con  la gerencia del grupo de desarrollo. Se cumplimenta en apenas quince min. y nos permite recoger inquietudes de todos los rincones. Se facilitará su cumplimentación en los Centros de acceso público a internet CDTL´s .

El grupo  de desarrollo rural que integraban Carreño y Gozón, amplió recientemente su ámbito territorial incorporándose a él las zonas rurales de Corvera y Llanera con densidad de población <100 hab/km2, tal y como prevé la convocatoria regional, pasando a denominarse  “Asociación para el Desarrollo Integrado del Centro de Asturias Periurbano (ADICAP)”.

Dicha asociación se encuentra inmersa en el proceso de elaboración de la estrategia, a partir del análisis del territorio, de sus puntos fuertes y débiles, de las oportunidades y amenazas.  Con el fin de conocer las inquietudes y opiniones se realizaron ya cuatro mesas sectoriales en las que participaron las administraciones y agentes socioeconómicos de los cuatro municipios:

  • “TURISMO, OCIO Y CULTURA” (25 de Junio, Gozón).
  • “AGRICULTURA, GANADERIA Y FORESTAL” (26 DE Junio, Corvera).
  • “INDUSTRIA Y AGROALIMENTACIÓN” (8 DE Julio, Llanera).
  • “COMERCIO Y SERVICIOS” (9 de Julio, Carreño).

Estos días, se están ultimando la realización de entrevistas individuales a los Agentes socioeconómicos de dichos territorios.

Y desde el día de hoy, cualquier vecino o vecina de los municipios señalados Gozón, Corvera, Llanera y Carreño puede participar en la definición de la estrategia vía on line (participación pública y privada). Se ha habilitado un CUESTIONARIO ON LINE que se puede cumplimentar en la web www.adicap.com. El plazo para cumplimentarlo es hasta finales del mes de Septiembre.

El proceso de formulación de la estrategia es el paso previo para solicitar la financiación LEADER. La estrategia contemplará la normativa comunitaria, nacional y autonómica, documentos que marcan los límites de lo que podrá ser subvencionable.

Con todas las aportaciones recogidas en el proceso de participación ciudadana, la primera semana del mes de Octubre, se elevará a la asamblea la propuesta definitiva de la estrategia de desarrollo local y el programa de desarrollo comarcal.

Estamos avanzando a buen ritmo en la descripción de las características integradas e innovadoras de nuestra estrategia siendo coherentes con el PDR de Asturias 2014-2020. Así que una vez que recibamos todas las aportaciones resultado del proceso de participación que hoy abrimos fijaremos una jerarquía de objetivos, incluidas metas mensurables en cuanto a productividad y resultados. Y una vez que se validen por la asamblea de ADICAP se remitirán al Principado para su valoración.  Cuando la administración autonómica apruebe la estrategia se abrirá la pertinente convocatoria de ayudas.

Enlace al Cuestionario para la elaboración de la Estrategia Comarcal de Desarrollo Rural ADICAP 2014-2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Destacadas

El nuevo escenario político

¿Qué pasa después del 24M?

24MCarreno Han pasado ocho días desde las últimas elecciones municipales. Estos días atrás no hubo ocasión para publicar. Ahora, con una perspectiva mejor, más alejada en el tiempo, es el momento de pararse, hacer y compartir en la red una valoración más objetiva y a la vez subjetiva por emitirla quien la escribe.

Sigue leyendo...


Jornada electoral

elecciones00

Es la primera vez que la disfruto como apoderada visitando todas las mesas, agradeciendo la labor de interventores/as y espero que la ciudadanía participe masivamente.

Sigue leyendo...


 

Último día de campaña.

conJavier

Los quince días de campaña electoral llegan a su fin. He vivido cada uno de ellos con intensidad, disfrutando con la candidatura de cada segundo pateando intensamente todos los rincones del concejo.

Sigue leyendo...

Videos





Categorías