preview_32x32Tengo el honor de encabezar, por primera vez, la candidatura socialista a la Alcaldía de Carreño. Soy consciente de la responsabilidad que me han encomendado y la asumo con la plena convicción de que sabré responder al desafío. Mi compromiso viene avalado por hechos: hacer lo que se dice y decir lo que se piensa. Dos son las razones en que se apoya mi seguridad, por un lado, los años de experiencia en la gestión municipal, y, por otro, la ilusión y trayectoria de la gente que me acompaña en esta nueva etapa.

Sobre mí...


Documentos


 


 

El Ayuntamiento de Carreño acoge la exposición pictórica “ALEGRÍA”.

“Alegría” es el nombre de la nueva exposición que podremos disfrutar a partir del miércoles 10 de febrero en la Casa de la Cultura de Candás.

La muestra organizada por la Fundación FASAD, se compone de 40 obras de 22 personas con diversidad funcional de Carreño y Gozón que acuden al Centro de Apoyo a la integración de Candás.

Raquel, José, Olaya, Carlos, Iván, Belén, Lucía, María José, Sara, Ana Belén… podría ser el nombre de cualquier vecino/a de Carreño. En realidad esta relación de nombres se corresponde con algunos de los 22 nombres de los/as autores/as de la muestra, alumnos/as del Centro de Apoyo a la Integración (CAI) de personas de diversidad funcional de Candás.

SAM_0003

La exposición pictórica consta de cerca de 40 cuadros de varios tamaños y de temática diversa. Sobre base de madera y lienzo emplean una técnica mixta en la que destacan los acrílicos, la pintura en relieve o la inserción de otros materiales como los metales.

Las obras están hechas por varios/as usuarios/as aunque en ocasiones el cuadro es resultado del trabajo colectivo al participar varias personas en la elaboración del mismo. Por este motivo la temática, es libre . En primer lugar deciden entre ellos/as lo que van a hacer aportando cada uno/a su estilo, personalidad, creatividad,… Los colores son fuertes, llamativos, vivos, nos transmiten esa luminosidad y alegría tan característica suya.

La muestra está organizada por FASAD, fundación que gestiona el centro junto con la colaboración del Ayto de Carreño y la Consejería de Servicios y Derechos Sociales.

El CAI situado en la calle Bernardo Alfageme comparte instalaciones con el Centro de Día fruto del acuerdo en el 2010 entre el Consistorio y el Principado de Asturias, por el que el primero cede los terrenos para la construcción, creación del servicio y gestión del centro al Principado.

En el 2015, el Ayuntamiento de Carreño firmó un convenio de colaboración con la Fundación Fasad, para que las personas usuarias del CAI pudieran disfrutar de programas concretos en las instalaciones deportivas y socioculturales que hay en el concejo. Fruto de ese acuerdo, por ejemplo, todos los viernes acuden al CDTL a un curso de informática o a la piscina de la mancomunidad a natación. Y este mes de febrero podremos disfrutar de esta exposición.

La “ALEGRIA” estará disponible para visitarla desde el 10 de febrero hasta el 6 marzo. Los horarios serán de martes a sábado de 19:30 a 21:00 horas , mientras que los domingos y festivos de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.SAM_0007

La inauguración tendrá lugar mañana, martes 9 a la 13:00 horas.

Entendemos que el gobierno de España, en la última legislatura, no ha presentado el apoyo necesario, tanto a las persona como a las familias, con unas políticas restrictivas en materia de dependencia. En Carreño, seguimos intentando avanzar en la mejora de la integración y la inserción social en el municipio, así como el desarrollo pleno de sus facultades y capacidades culturales y humanas. Para nosotros no existen ciudadanos/as de primera o de segunda por ello, seguimos sumando esfuerzos, destinando recursos y visibilizando al colectivo. La intención de esta exposición consiste en ofrecer imágenes positivas que permitan la reflexión, empatía e identificación con el mundo de la discapacidad. La exposición propone un enfoque a las realidades humanas promoviendo la verdadera integración de las personas con discapacidad desde los ámbitos de la superación y normalidad. La accesibilidad, el diseño universal, la discriminación positiva en términos de integración laboral, son ideas fuerza que han ido ganando peso desbancando paradigmas afortunadamente olvidados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Destacadas

El nuevo escenario político

¿Qué pasa después del 24M?

24MCarreno Han pasado ocho días desde las últimas elecciones municipales. Estos días atrás no hubo ocasión para publicar. Ahora, con una perspectiva mejor, más alejada en el tiempo, es el momento de pararse, hacer y compartir en la red una valoración más objetiva y a la vez subjetiva por emitirla quien la escribe.

Sigue leyendo...


Jornada electoral

elecciones00

Es la primera vez que la disfruto como apoderada visitando todas las mesas, agradeciendo la labor de interventores/as y espero que la ciudadanía participe masivamente.

Sigue leyendo...


 

Último día de campaña.

conJavier

Los quince días de campaña electoral llegan a su fin. He vivido cada uno de ellos con intensidad, disfrutando con la candidatura de cada segundo pateando intensamente todos los rincones del concejo.

Sigue leyendo...

Videos





Categorías