preview_32x32Tengo el honor de encabezar, por primera vez, la candidatura socialista a la Alcaldía de Carreño. Soy consciente de la responsabilidad que me han encomendado y la asumo con la plena convicción de que sabré responder al desafío. Mi compromiso viene avalado por hechos: hacer lo que se dice y decir lo que se piensa. Dos son las razones en que se apoya mi seguridad, por un lado, los años de experiencia en la gestión municipal, y, por otro, la ilusión y trayectoria de la gente que me acompaña en esta nueva etapa.

Sobre mí...


Documentos


 


 

El equipo de gobierno propondrá la reducción de la presión fiscal en Carreño:

El equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Carreño propondrá a la comisión de hacienda que se celebrará, en la mañana de hoy lunes, la reducción de la presión fiscal en el concejo.

Presentamos una propuesta equilibrada en la que se reduce la presión fiscal sobre las familias, principalmente a través de la rebaja del tipo impositivo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en un 10 %.

En concreto se plantean las siguientes reducciones:
a) a los bienes inmuebles de naturaleza urbana un 0,59 % (rebaja del 10% respecto al tipo impositivo del año 2015)
b) a los bienes inmuebles de naturaleza rústica un 0,36 % (rebaja del 10% respecto al tipo impositivo del año 2015),
y se incorpora una nueva bonificación para las licencias urbanísticas destinadas a la eliminación de barreras arquitectónicas entre las que estaría contemplada la instalación de ascensores en edificios que carecieran de esa instalación.

También se estudiará una reducción en la tasa por licencia de apertura.

Asimismo la propuesta del gobierno socialista recoge la congelación de las tasas, los precios públicos y el resto de los impuestos. Esta propuesta de ordenanzas fiscales se ajusta a la situación económica en la que estamos inmersos actualmente en Carreño, tanto las familias, como el tejido empresarial y las instituciones, por lo que hemos tratado de reducir la presión fiscal, pero sin perder de vista el necesario mantenimiento de los servicios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Destacadas

El nuevo escenario político

¿Qué pasa después del 24M?

24MCarreno Han pasado ocho días desde las últimas elecciones municipales. Estos días atrás no hubo ocasión para publicar. Ahora, con una perspectiva mejor, más alejada en el tiempo, es el momento de pararse, hacer y compartir en la red una valoración más objetiva y a la vez subjetiva por emitirla quien la escribe.

Sigue leyendo...


Jornada electoral

elecciones00

Es la primera vez que la disfruto como apoderada visitando todas las mesas, agradeciendo la labor de interventores/as y espero que la ciudadanía participe masivamente.

Sigue leyendo...


 

Último día de campaña.

conJavier

Los quince días de campaña electoral llegan a su fin. He vivido cada uno de ellos con intensidad, disfrutando con la candidatura de cada segundo pateando intensamente todos los rincones del concejo.

Sigue leyendo...

Videos





Categorías