preview_32x32Tengo el honor de encabezar, por primera vez, la candidatura socialista a la Alcaldía de Carreño. Soy consciente de la responsabilidad que me han encomendado y la asumo con la plena convicción de que sabré responder al desafío. Mi compromiso viene avalado por hechos: hacer lo que se dice y decir lo que se piensa. Dos son las razones en que se apoya mi seguridad, por un lado, los años de experiencia en la gestión municipal, y, por otro, la ilusión y trayectoria de la gente que me acompaña en esta nueva etapa.

Sobre mí...


Documentos


 


 

El Gobierno Local desbloquea la convocatoria de promoción interna del personal municipal:

En la comisión informativa de personal, celebrada en la tarde de ayer, los grupos políticos aprobaron la propuesta de convocatoria pendiente de una serie de plazas de promoción interna entre los empleados y las empleadas. Previamente, el edil de Personal habría alcanzado en la mesa General de negociación el acuerdo con el Comité de empresa, que preside UGT. La representación sindical en el consistorio participó activamente en el proceso de diseño y elaboración de estas bases, culminando con el acuerdo el pasado martes 17.11.2015.

Las plazas en las que se realizará promoción interna se corresponden con los servicios de Obras y Policía Local. El proceso de promoción se articulará con la celebración de unas pruebas selectivas consistirán en dos ejercicios, uno teórico con un temario específico de cada especialidad y otro práctico a cuya puntuación se sumarán los puntos obtenidos por años de antigüedad, cursos de formación, servicios prestados y titulaciones relacionadas con la plaza a ocupar.

A ellas, podrán concurrir personal municipal con dos años de antigüedad en el consistorio en un puesto inmediatamente anterior al ofertado.

La falta de acuerdo sindical y político, en la legislatura pasada, nos impidió avanzar, al ritmo deseado, en la promoción interna. Allá por el mes de Noviembre del 2014, el gobierno socialista avanzó la necesidad de ir a una propuesta de bases para desarrollar la promoción. Los sindicatos pidieron participar en la confección de las mismas y en Marzo de este año se ultimó un primer borrador que concluye ocho meses después con la aprobación definitiva de las mismas.

Manifestar, como no podría ser de otro modo, nuestra satisfacción por haber alcanzado el consenso necesario para avanzar. No sólo estamos hablando son unas plazas necesarias y muy esperadas por el propio personal municipal, sino que con esta primera convocatoria, damos un paso más en la política de fomento del empleo público. Esta promoción nos permitirá dejar vacantes plazas de operarios/as que más adelante podremos ofertar y dar nuevas oportunidades de empleo.

Con respecto al servicio de obras serán 8 plazas las que saldrán bajo el sistema de selección de Concurso-Oposición restringida mediante promoción interna. Estas plaza se dividen en 2 conductores/as, 2 fontaneros/as, 1 palista, 1 albañil/a ,1 electricista y 1 jardinero/a. Dichas pruebas selectivas consistirán en dos ejercicios, uno teórico con un temario específico de cada especialidad y otro práctico a cuya puntuación se sumarán los puntos obtenidos por años de antigüedad, cursos de formación, servicios prestados y titulaciones relacionadas con la plaza a ocupar.

En lo que a la Policía local se refiere, y bajo el mismo sistema de Concurso-Oposición será una plaza de subinspector la que se provisione. Las pruebas para acceder a dicha plaza se componen de una fase de concurso puntuando años de policía, años de cabo o subinspector, grados consolidados, titulación académica y formación. A esta fase de concurso se sumará la fase de oposición que consistirá en dos ejercicios.

A esta plaza de subinspector se suman otras plazas, de Agente de Policía, éstas últimas en turno libre. La fase de oposición dichas plazas consistirá en cuatro pruebas de carácter obligatorio y eliminatorio cada una de ellas; una prueba de conocimientos, otra de aptitud física, otra de aptitud psicosocial y un reconocimiento médico.

Un municipio como Carreño que debe atender a 200 mil metros cuadrados de superficie de limpieza viaria, que cuenta con 256 mil metros lineales de longitud de las redes de abastecimiento de agua doméstica, y ochenta y nueve mil metros lineales de tramos de alcantarillado, así como 0,15 kilómetros cuadrados de parques y jardines públicos que atiende con personal propio tiene que tener la dotación de recursos humanos para poder prestar unos servicios públicos de calidad. Después de unos años de ajuste y racionalización de las plantillas de las Administraciones Públicas por las imposiciones del Gobierno de España. Emprendemos una promoción interna dentro del personal municipal en la confianza de poder convocar las plazas de vacantes que dejen los/as operarios/as que promocionen. No podemos asistir impasibles a la descapitalización del capital humano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Destacadas

El nuevo escenario político

¿Qué pasa después del 24M?

24MCarreno Han pasado ocho días desde las últimas elecciones municipales. Estos días atrás no hubo ocasión para publicar. Ahora, con una perspectiva mejor, más alejada en el tiempo, es el momento de pararse, hacer y compartir en la red una valoración más objetiva y a la vez subjetiva por emitirla quien la escribe.

Sigue leyendo...


Jornada electoral

elecciones00

Es la primera vez que la disfruto como apoderada visitando todas las mesas, agradeciendo la labor de interventores/as y espero que la ciudadanía participe masivamente.

Sigue leyendo...


 

Último día de campaña.

conJavier

Los quince días de campaña electoral llegan a su fin. He vivido cada uno de ellos con intensidad, disfrutando con la candidatura de cada segundo pateando intensamente todos los rincones del concejo.

Sigue leyendo...

Videos





Categorías