preview_32x32Tengo el honor de encabezar, por primera vez, la candidatura socialista a la Alcaldía de Carreño. Soy consciente de la responsabilidad que me han encomendado y la asumo con la plena convicción de que sabré responder al desafío. Mi compromiso viene avalado por hechos: hacer lo que se dice y decir lo que se piensa. Dos son las razones en que se apoya mi seguridad, por un lado, los años de experiencia en la gestión municipal, y, por otro, la ilusión y trayectoria de la gente que me acompaña en esta nueva etapa.

Sobre mí...


Documentos


 


 

El IES de Candás participa en los actos contra la violencia de género:

En formato taller y aprovechando los materiales didácticos de la exposición que acoge el Centro Polivalente “Todas las mujeres libres de violencia” se abordaron en el centro educativo candasín las diversas formas de violencia contra mujeres y niñas y las respuestas que se generan desde los movimientos de mujeres y feministas en el mundo para su erradicación con el objetivo de acercar al alumnado la dimensión global de este fenómeno.

El alumnado del Instituto de Enseñanza Secundaria de Candás ( cursos de 4º ESO, 1º y 2º de BACH) participaron en los talleres celebrados:

Lunes 16 de Noviembre – 2º BACH
Jueves 19 de Noviembre – 1º BACH
Viernes 27 de Noviembre – 4º ESO

Horario: de 9:30 a 10:30h.

Lucía Nosti, Responsable del área educativa de MedicusMundi Asturias se encargó de impartir los talleres “Todas las mujeres libres de violencia”

Además, durante el mes de noviembre y en colaboración con la Comunidad Educativa del IES de Candas, se colocó una urna en un lugar bien visible del centro escolar para que el alumnado fuese dejando sus frases o sus lemas contra la violencia de género, bien de forma anónima o con su firma. En la mañana de ayer, como colofón a los actos, se celebró un acto conmemorativo del Día Internacional contra la Violencia de Genero donde, se procedió a la lectura de las frases.

Como  antigua alumna del citado centro educativo, agradecí al Instituto de Candás el haber programado una serie de actividades en torno al 25N, y que son una señal inequívoca de que las cosas, aunque lentamente, están cambiando. Con el alumnado reflexioné que no hace tanto tiempo que yo misma iba al instituto y desde luego nadie nos hablaba de violencia contra las mujeres ni mucho menos existía un día específico para recordar a las que habían perdido la vida o a las que, sin llegar a fallecer, estuvieran atravesando una situación de peligro. Nada de eso estaba aún en la agenda pública, ni en los medios de comunicación, ni se hablaba de ello públicamente… aunque de sobra se sabía que esas cosas pasaban.

En mi intervención, invité al alumnado a visitar el Ayuntamiento y participar activamente a través del Consejo Sectorial de Infancia y adolescencia, que se aprobó en el Pleno del jueves. Señalé la importancia de trabajar conjuntamente a nivel local, a nivel del municipio, porque se pueden hacer muchas cosas en colaboración con otras entidades, de manera coordinada, y cuando se trata de trabajar contra la violencia de género es un aspecto fundamental.

He quedado impresionada con vuestras lecturas, tanto de lo que habéis trabajado en clase, como de los lemas contra la violencia de género. A veces estamos ahí dándole vueltas a la cabeza buscando frases geniales o diseños que os llamen la atención y que os hagan pensar, sin darnos cuenta de que lo más fácil es daros la palabra y preguntaros directamente, y así es, tenéis ideas buenísimas y os felicito por vuestras reflexiones y por vuestras aportaciones. Os animo a que sigáis trabajando en esa línea y a que no se os olvide que para poder acabar con la violencia lo primero que tenemos que hacer es trabajar por la igualdad, y el día que seáis profes de un instituto, o alcaldes o alcaldesas, o escribáis, o diseñéis puentes o vendáis naranjas o cualquier cosa a la que os queráis dedicar, recordéis que la igualdad se consigue pasito a pasito y que en el instituto de Candas os enseñaron a incorporarlo en vuestro día a día.

Los frutos del trabajo de la comunidad educativa serán el lema que el Consistorio de Carreño empleará para los próximos materiales de sensibilización entorno al Día internacional contra la violencia de género del próximo año. El alumnado celebrará un referéndum para seleccionar el lema y los textos que se incluirán, entre todos los elaborados, en los materiales del Ayuntamiento de Carreño.

IES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Destacadas

El nuevo escenario político

¿Qué pasa después del 24M?

24MCarreno Han pasado ocho días desde las últimas elecciones municipales. Estos días atrás no hubo ocasión para publicar. Ahora, con una perspectiva mejor, más alejada en el tiempo, es el momento de pararse, hacer y compartir en la red una valoración más objetiva y a la vez subjetiva por emitirla quien la escribe.

Sigue leyendo...


Jornada electoral

elecciones00

Es la primera vez que la disfruto como apoderada visitando todas las mesas, agradeciendo la labor de interventores/as y espero que la ciudadanía participe masivamente.

Sigue leyendo...


 

Último día de campaña.

conJavier

Los quince días de campaña electoral llegan a su fin. He vivido cada uno de ellos con intensidad, disfrutando con la candidatura de cada segundo pateando intensamente todos los rincones del concejo.

Sigue leyendo...

Videos





Categorías