preview_32x32Tengo el honor de encabezar, por primera vez, la candidatura socialista a la Alcaldía de Carreño. Soy consciente de la responsabilidad que me han encomendado y la asumo con la plena convicción de que sabré responder al desafío. Mi compromiso viene avalado por hechos: hacer lo que se dice y decir lo que se piensa. Dos son las razones en que se apoya mi seguridad, por un lado, los años de experiencia en la gestión municipal, y, por otro, la ilusión y trayectoria de la gente que me acompaña en esta nueva etapa.

Sobre mí...


Documentos


 


 

El presupuesto del museo Antón se incrementa un 3,5 % para abordar actuaciones en accesibilidad.

En la tarde del, miércoles, 20 de enero, la Junta Rectora del Patronato Centro de Escultura Museo Antón, en sesión ordinaria, extraordinaria aprobó el presupuesto y la programación cultural prevista para el año 2016.

Las cuentas del Patronato fueron aprobadas con los votos favorables de todos los partidos políticos con representación y también el apoyo de mayoría la representación de los centros educativos y movimientos sociales presentes en la sesión de la Junta.

Respecto las actuaciones en materia de accesibilidad, la previsión inicial, esta anualidad, es la realización de algún tipo de rampa para salvar el escalón de entrada al edificio, mejorar la rotulación exterior que identifica al museo, habilitar el baño de la planta baja y acondicionar, de forma accesible, las cartelas de las exposiciones. Actuaremos siguiendo la hoja de ruta que ASPAYM nos fijó, en el marco del estudio que realizaron para evaluar las edificaciones municipales.

El 21,90 % del presupuesto aprobado se destina a la realización de actividades.

A nivel expositivo el Centro de Escultura de Candás, Museo Antón, además de la obra permanente procedente de la donación de los herederos de Antonio Rodríguez García “Antón”, anualmente programa la realización de seis exposiciones temporales.

La primera exposición de que tendrá el museo este año será la artista avilesina afincada en Salinas Pilar Camblor, a continuación se mostrará al público la obra de Belén Rodríguez ( Beca Antón 2014), seguidamente expondrá el pintor Rodolfo Pico y en el verano, como plato fuerte de la programación, se contará con una nueva muestra en Candás del pintor surrealista Aurelio Suárez. Se mostrarán al público una serie de Guaches del artista gijonés. Esta exposición combinará una muestra en el interior del museo con el exterior.

Cada exposición temporal que se programa va complementada con la edición de un catálogo de la misma, en el que se recogen varios textos críticos y la reproducción fotográfica de las obras expuestas.

La realización de estas exposiciones responde al cumplimiento y desarrollo de los siguientes objetivos:

Mejora del servicio.

Publicitar la presencia del museo en el contexto de la oferta cultural del concejo y de la comunidad.
Mostrar la diversidad del panorama artístico y cultural asturiano
Buscar procedimientos para fidelizar a los/as visitantes

Disfrute y educación del público.

Complementar los recorridos culturales ofrecidos al usuario/a dentro del concejo y de la comunidad.
Ofrecer publicaciones para dar una mayor conocimiento de los/as artistas contemporáneos.
Abrir el centro a un servicio de visitas comentadas y guiadas en coordinación con la Oficina de Información y Turismo del Ayuntamiento de Carreño y otras entidades similares que se puedan poner en contacto con este centro.

Difusión.

Implementar las propuestas catalizadoras de la difusión de las artes plásticas asturianas.
Complementar la difusión tradicional con la telemática.

Todos los años, desde el Museo Antón se programan la realización de talleres didácticos. Estas actividades, de variado tipo, se pretenden que estén ajustadas a las diferentes edades y exigencias educativas de los grupos a los que va dirigido.

Hay una programación de carácter escolar que se oferta a los centros educativos y otra, para el tiempo de ocio. Esta última, se programará los Sábados, de los meses de Febrero y Marzo. Serán talleres de 2 horas para niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 8 años con la finalidad de que investiguen e incentiven su creatividad. La oferta para el tiempo de ocio de los y las más pequeños concluirá en Verano, con los talleres programados “ Vacaciones con el arte” a desarrollar los meses de Julio y Agosto de 11 a 14 horas.

Las actividades didácticas elaboradas desde este museo responden al cumplimiento y desarrollo de los siguientes objetivos:

Mejora del servicio.
Si pretendemos que una entidad cultural esté viva tenemos que hacer que de manera continuada sus usuarios crezcan en presencia actual y futura. Las actividades, escolares o no, exigen una renovación de propuestas continua con el fin de que los usuarios conciban tales concreciones como una verdadera apuesta de mejoras en las posibilidades ofertadas y que implementan a las que tradicionalmente se calificarían como propiamente museísticas.

Disfrute público.
Las actividades pedagógicas resultan un verdadero catalizador para atraer público a nuestro centro .En este sentido su oferta, además de su fin primero: didáctico, nos ayuda a conseguir fines complementarios como es el de hacernos públicos eliminando el halo de solemnidad que el prejuicio suele establece para lo relativo a lo museístico.

Difusión.
El disfrute es un motor para la difusión pero ésta tiene que ir más allá: las actividades propuestas tienen, no sólo que darse a conocer previamente con suficiente antelación, sino resultar tan atractivas para que los usuarios regresen pero acompañados de nuevos visitantes.

Facilitar el conocimiento del arte contemporáneo.
La realización de este tipo de actividades es la que más dinamiza la existencia de un museo, al tiempo que favorece el desarrollo de la capacidad creativa y facilita un aprendizaje teórico-práctico del arte del usuario

También se aprobó convocar, un año más, la “Beca Antón de Ayuda a la Creación Escultórica”, dotada con 6.000 euros. Y para su convocatoria se solicitará nuevamente el patrocinio de la Fundación EDP, que desde el año 1998 la está subvencionando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Destacadas

El nuevo escenario político

¿Qué pasa después del 24M?

24MCarreno Han pasado ocho días desde las últimas elecciones municipales. Estos días atrás no hubo ocasión para publicar. Ahora, con una perspectiva mejor, más alejada en el tiempo, es el momento de pararse, hacer y compartir en la red una valoración más objetiva y a la vez subjetiva por emitirla quien la escribe.

Sigue leyendo...


Jornada electoral

elecciones00

Es la primera vez que la disfruto como apoderada visitando todas las mesas, agradeciendo la labor de interventores/as y espero que la ciudadanía participe masivamente.

Sigue leyendo...


 

Último día de campaña.

conJavier

Los quince días de campaña electoral llegan a su fin. He vivido cada uno de ellos con intensidad, disfrutando con la candidatura de cada segundo pateando intensamente todos los rincones del concejo.

Sigue leyendo...

Videos





Categorías