preview_32x32Tengo el honor de encabezar, por primera vez, la candidatura socialista a la Alcaldía de Carreño. Soy consciente de la responsabilidad que me han encomendado y la asumo con la plena convicción de que sabré responder al desafío. Mi compromiso viene avalado por hechos: hacer lo que se dice y decir lo que se piensa. Dos son las razones en que se apoya mi seguridad, por un lado, los años de experiencia en la gestión municipal, y, por otro, la ilusión y trayectoria de la gente que me acompaña en esta nueva etapa.

Sobre mí...


Documentos


 


 

El PSOE de Carreño propicia el consenso en la organización municipal

PlenoOrganizacionMunicipal

El PSOE  de Carreño propiciará la búsqueda de consenso en los acuerdos que se someterán esta tarde a la decisión del pleno municipal. El PSOE de Carreño planteará un esquema de organización municipal en el que ha sumado las valoraciones del resto de grupos que obtuvieron representación en el Ayuntamiento de Carreño el pasado 24 de mayo.

La representación de Carreño en órganos externos como Cogersa ha sido uno de los principales puntos de encuentro. A pesar de que el concejo ha estado tradicionalmente representado en el consorcio por el gobierno local, desde el PSOE de Carreño se ha valorado la opción de que en esta ocasión la asuman representantes de grupos contrarios a la instalación de la incineradora en Serín, de tal manera que la ocuparán los portavoces municipales de IU y Somos Carreño (el PP es favorable a este acuerdo).

Fruto de las negociaciones con el resto de grupos desde el PSOE se asumieron las propuestas del PP en materia de fiscalidad, de tal manera que se reduce en un 10% la tasa de apertura para establecimientos con actividades molestas y la congelación de tasas de basura, agua y alcantarillado durante los cuatro próximos años. Asimismo se mantendrá la presión fiscal que supone el IBI, de tal manera que el incremento del valor catastral no afecte directamente a la ciudadanía.

Otro de los puntos de encuentro al que se ha llegado en estas negociaciones previas a la celebración del pleno, tiene que ver con el impulso que se dará al servicio extendido de atención a la ciudadanía del Ayuntamiento de Carreño. Ante la petición de Somos Carreño desde el PSOE compartimos esta línea de acción que pusimos en marcha la anterior legislatura y de hecho ha sido una de nuestras propuestas programáticas.

La Mancomunidad Cabo Peñas también fue objeto de negociación, esta vez desde IU. Dentro de nuestro interés por garantizar el futuro de la mancomunidad trabajaremos conjuntamente con Gozón y apoyaremos que sea IU de Gozón quien asuma la responsabilidad del vocal delegado del ente supramunicipal durante los dos primeros años de la legislatura.

 

 Nota de Prensa. PDFNota de Prensa

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Destacadas

El nuevo escenario político

¿Qué pasa después del 24M?

24MCarreno Han pasado ocho días desde las últimas elecciones municipales. Estos días atrás no hubo ocasión para publicar. Ahora, con una perspectiva mejor, más alejada en el tiempo, es el momento de pararse, hacer y compartir en la red una valoración más objetiva y a la vez subjetiva por emitirla quien la escribe.

Sigue leyendo...


Jornada electoral

elecciones00

Es la primera vez que la disfruto como apoderada visitando todas las mesas, agradeciendo la labor de interventores/as y espero que la ciudadanía participe masivamente.

Sigue leyendo...


 

Último día de campaña.

conJavier

Los quince días de campaña electoral llegan a su fin. He vivido cada uno de ellos con intensidad, disfrutando con la candidatura de cada segundo pateando intensamente todos los rincones del concejo.

Sigue leyendo...

Videos





Categorías