preview_32x32Tengo el honor de encabezar, por primera vez, la candidatura socialista a la Alcaldía de Carreño. Soy consciente de la responsabilidad que me han encomendado y la asumo con la plena convicción de que sabré responder al desafío. Mi compromiso viene avalado por hechos: hacer lo que se dice y decir lo que se piensa. Dos son las razones en que se apoya mi seguridad, por un lado, los años de experiencia en la gestión municipal, y, por otro, la ilusión y trayectoria de la gente que me acompaña en esta nueva etapa.

Sobre mí...


Documentos


 


 

El valenciano Lucas Martínez obtiene la beca «Antón» de ayuda a la creación escultórica:

El objeto de la convocatoria es la concesión por parte del Centro de Escultura de Candás, Museo Antón, de la BECA “ANTÓN” DE AYUDA A LA CREACIÓN ESCULTÓRICA, destinada a la elaboración de un proyecto expositivo de escultura para realizar en las salas de exposiciones temporales del Museo Antón de Candás.

La dotación económica de la beca es de 6.000 € y cuenta con el patrocinio de la Fundación EDP. En esta 23 edición concurrieron 25 candidaturas.

El jurado lo integraron:

– La Presidenta del Patronato Municipal Centro de Escultura de Candás Museo Antón: Amelia Fernández López, Alcaldesa de Carreño

– La profesora del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Oviedo: Natalia Tielve.

– El crítico de arte Luis Feas Costilla.

– En representación de la Consejería de Cultura del Principado de Asturias acudió Lydia Santamarina.

– La Directora del Museo Antón: Dolores Villameriel.

– Un Representante de la Fundación EDP: Ángel Moraleda.

– Un/a representante de cada grupo municipal político: Maria Cano – PSOE; Fernando García – I.U.; y Rafael Rodríguez – SOMOS.

– Representando a la familia del Escultor Antón estuvo Cristina Acuña.

– Y como Secretario del Centro de Escultura de Candás Fernando Mora.

El Jurado tras estudiar minuciosamente todas las candidaturas propuso a la Presidencia del Patronato Municipal la concesión de la Beca en favor del proyecto “ Tránsitos oceánicos “. El fallo del jurado es inapelable.

Resultaron finalistas la barcelonesa Ana Matos con el proyecto “ En la nube”, la madrileña María Iglesias con el proyecto “ La enjambrazón” y el ganador Lucas Martínez.

El pago de la dotación económica se hará efectivo del siguiente modo: un 30% de la misma al ser adjudicada y el resto ajustado a las necesidades de la finalización del proyecto.

Lucas Martínez Graullera ganador de la beca, entregará una memoria de su realización, acompañada de los documentos acreditativos pertinentes. Documentación que se depositará en el Centro de Escultura de Candás, Museo Antón.

El Centro de Escultura de Candás Museo Antón, por el mero hecho de otorgarle el premio adquiere, sin perjuicio de reconocer al autor o a la autora la propiedad intelectual del proyecto, los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública.

ReuniónjuradoBecaAntón2015

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Destacadas

El nuevo escenario político

¿Qué pasa después del 24M?

24MCarreno Han pasado ocho días desde las últimas elecciones municipales. Estos días atrás no hubo ocasión para publicar. Ahora, con una perspectiva mejor, más alejada en el tiempo, es el momento de pararse, hacer y compartir en la red una valoración más objetiva y a la vez subjetiva por emitirla quien la escribe.

Sigue leyendo...


Jornada electoral

elecciones00

Es la primera vez que la disfruto como apoderada visitando todas las mesas, agradeciendo la labor de interventores/as y espero que la ciudadanía participe masivamente.

Sigue leyendo...


 

Último día de campaña.

conJavier

Los quince días de campaña electoral llegan a su fin. He vivido cada uno de ellos con intensidad, disfrutando con la candidatura de cada segundo pateando intensamente todos los rincones del concejo.

Sigue leyendo...

Videos





Categorías