preview_32x32Tengo el honor de encabezar, por primera vez, la candidatura socialista a la Alcaldía de Carreño. Soy consciente de la responsabilidad que me han encomendado y la asumo con la plena convicción de que sabré responder al desafío. Mi compromiso viene avalado por hechos: hacer lo que se dice y decir lo que se piensa. Dos son las razones en que se apoya mi seguridad, por un lado, los años de experiencia en la gestión municipal, y, por otro, la ilusión y trayectoria de la gente que me acompaña en esta nueva etapa.

Sobre mí...


Documentos


 


 

Evolución de Pilar Camblor en el Museo Antón.

Este viernes, 5 de febrero a las 19:30 h., tendrá lugar en el Centro de Escultura de Candás, Museo Antón la inauguración de la exposición “Evolución” de Pilar Camblor.
Esta muestra está formada por veinte esculturas, realizadas en barro o en gres. Las piezas, de variado formato, se completan en muchos casos con la utilización de otros otros materiales como el hierro, la madera o los esmaltes.
Como muestra de su quehacer pictórico, Pilar Camblor incluye también cinco cuadros realizados en técnica mixta sobre lienzo.

El conjunto de las obras expuestas se agrupan bajo el título “Evolución”, ya que la artista pretende con estas piezas realizar un breve recorrido por lo que ha sido su producción plástica desde el año 2008 hasta el año 2015.

Pilar Camblor (Avilés 1960), artista polifacética, graduada en Artes Aplicadas, encauzó su interés por la escultura en la Escuela Municipal de Cerámica de Avilés, donde está actualmente desarrollando su proyecto “Escuela de Nueva York: interpretación”.

Como pintora emplea las técnicas de óleo y acrílico sobre diferentes soportes como el lienzo, la tabla o el cartón, lo cual combina también con materiales y técnicas diversas como son el metal, la tela o la cerámica (técnicas mixtas).
En el terreno de la escultura el material base más utilizado es el barro o el gres, que se transforma mediante el proceso cerámico con frecuente utilización de esmaltes.

Desde que en 1994 realizara su primera exposición individual ha participado en diversas exposiciones colectivas e individuales y su inquietud por aprender e intercambiar conocimientos la ha llevado a realizar diversos talleres y seminarios artísticos.

La exposición, podrá ser visitada en el Centro de Escultura de Candás, Museo Antón hasta el 6 de marzo. El horario de visitas es de martes viernes de 17:30 a 19:30, sábados, domingos y festivos de 12:00 a 14:00 h. y de 17:30 a 19:30 h. La entrada es gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Destacadas

El nuevo escenario político

¿Qué pasa después del 24M?

24MCarreno Han pasado ocho días desde las últimas elecciones municipales. Estos días atrás no hubo ocasión para publicar. Ahora, con una perspectiva mejor, más alejada en el tiempo, es el momento de pararse, hacer y compartir en la red una valoración más objetiva y a la vez subjetiva por emitirla quien la escribe.

Sigue leyendo...


Jornada electoral

elecciones00

Es la primera vez que la disfruto como apoderada visitando todas las mesas, agradeciendo la labor de interventores/as y espero que la ciudadanía participe masivamente.

Sigue leyendo...


 

Último día de campaña.

conJavier

Los quince días de campaña electoral llegan a su fin. He vivido cada uno de ellos con intensidad, disfrutando con la candidatura de cada segundo pateando intensamente todos los rincones del concejo.

Sigue leyendo...

Videos





Categorías