preview_32x32Tengo el honor de encabezar, por primera vez, la candidatura socialista a la Alcaldía de Carreño. Soy consciente de la responsabilidad que me han encomendado y la asumo con la plena convicción de que sabré responder al desafío. Mi compromiso viene avalado por hechos: hacer lo que se dice y decir lo que se piensa. Dos son las razones en que se apoya mi seguridad, por un lado, los años de experiencia en la gestión municipal, y, por otro, la ilusión y trayectoria de la gente que me acompaña en esta nueva etapa.

Sobre mí...


Documentos


 


 

ÉXITO DEL CURSO DE REPOSTERÍA CREATIVA

Quince personas de Tamón participaron en esta iniciativa que financia Cogersa.

El Ayuntamiento de Carreño, continuando con la línea de potenciar los centros iniciativa rural y la actividad en las diversas parroquias del concejo, ha diseñado en colaboración con Cogersa un taller de repostería creativa, de 30 horas de duración, que comenzó el pasado viernes 27 de noviembre y concluyó este sábado 12 de diciembre.

El curso cubrió las quince plazas disponibles prácticamente el primer día de inscripción, participando personas de entre 20 y 80 años, con lo que la gama de edad es amplia y representa que las nuevas generaciones también sienten interés de la cocina dulce creativa.

La primera semana ejerció de docente el presidente del Gremio de Artesanos Confiteros del Principado de Asturias, Alberto Díaz, quien enseñó cómo elaborar bizcochos creativos, jugando con frambuesas, mangos y cremas especiadas.

También enseñó a los participantes a realizar espumas de ginfizz y vasitos con diferentes texturas.

Viernes 4 fue el turno de Antonio Argüelles, especialista en hojaldre y bollería, que además mostrará por petición expresa de los asistentes como preparar mazapanes artesanos.

Después vinieron Sergio Helguera, especialista en chocolates y semifríos, que actuó los dos sábados restantes, y la nueva figura de la pastelería regional, Jonathan González, quien está causando sensación desde su confitería Cabo Busto y estuvo en el centro social de Tamón el viernes 11 por la tarde. Su ponencia versará sobre los “crumbles”, que son una tipología de galletas que ofrecen múltiples posibilidades, junto con alguna que otra sorpresa.

El curso de repostería creativa se celebró los viernes de 16 a 21 horas y los sábados de 9 a 14 horas.

Estas Navidades, los postres más ricos de Carreño se elaborarán en las casas de la parroquia de Tamón.

postresrelaborados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Destacadas

El nuevo escenario político

¿Qué pasa después del 24M?

24MCarreno Han pasado ocho días desde las últimas elecciones municipales. Estos días atrás no hubo ocasión para publicar. Ahora, con una perspectiva mejor, más alejada en el tiempo, es el momento de pararse, hacer y compartir en la red una valoración más objetiva y a la vez subjetiva por emitirla quien la escribe.

Sigue leyendo...


Jornada electoral

elecciones00

Es la primera vez que la disfruto como apoderada visitando todas las mesas, agradeciendo la labor de interventores/as y espero que la ciudadanía participe masivamente.

Sigue leyendo...


 

Último día de campaña.

conJavier

Los quince días de campaña electoral llegan a su fin. He vivido cada uno de ellos con intensidad, disfrutando con la candidatura de cada segundo pateando intensamente todos los rincones del concejo.

Sigue leyendo...

Videos





Categorías