preview_32x32Tengo el honor de encabezar, por primera vez, la candidatura socialista a la Alcaldía de Carreño. Soy consciente de la responsabilidad que me han encomendado y la asumo con la plena convicción de que sabré responder al desafío. Mi compromiso viene avalado por hechos: hacer lo que se dice y decir lo que se piensa. Dos son las razones en que se apoya mi seguridad, por un lado, los años de experiencia en la gestión municipal, y, por otro, la ilusión y trayectoria de la gente que me acompaña en esta nueva etapa.

Sobre mí...


Documentos


 


 

Exposición “Las sendas del agua”:

Desde el 6 al 12 de octubre, se presenta en la fuente y lavadero de Santarúa de Candas la exposición «Las sendas del agua». La conforman los trabajos realizados por el alumnado de los colegios del concejo de Carreño en los talleres didácticos del Museo Antón.

Los talleres didácticos de este año del Museo Antón pretendieron completar y finalizar la experiencia didáctica que tuvo su inicio en el año escolar 2011-2012 “Candas a 360·: dialogando con los lugares” que implicó al alumnado de todos los niveles de los colegios de Carreño. La experiencia tenía como objetivo el despertar y favorecer en los niños la observación de los lugares del pueblo donde se desarrolla su cotidianidad y también tener la oportunidad de expresar su punto de vista, utilizando los “lenguajes artísticos”, que han demostrado ser unas “herramientas” importantes para “desvelar” el territorio y mirarlo con otros ojos, con otras sensibilidades.

En las obras de Antón que están expuestas en el Museo, hay por lo menos 3 esculturas que hacen referencia a lo que hemos denominado “las sendas del agua”, la “Marinera” de 1933, “Rapacina” y “Asturiana”, ambas de1932.

Así que, siguiendo la pista de Antón, siempre nuestro guía y anfitrión en la realización de los talleres del museo, el foco de este año estuvo centrado en “Las sendas del agua”.

Durante el desarrollo de los talleres didácticos, se realizaron una serie de “obras” para ser instaladas en la fuente y en el lavadero de Santarúa: cuencos para contener el agua, ropa confeccionada con material plástico, que se presenta tendida sobre el lavadero, palabras que flotan en la fuente en la pila del lavadero, como símbolo de las palabra que dirían en sus conversaciones la mujeres que iban a lavar.

La exposición se complementa con una serie de mensajes sobre el agua, que escribieron todo el alumnado de todos los cursos de Educación Primaria.

IMG_6038

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Destacadas

El nuevo escenario político

¿Qué pasa después del 24M?

24MCarreno Han pasado ocho días desde las últimas elecciones municipales. Estos días atrás no hubo ocasión para publicar. Ahora, con una perspectiva mejor, más alejada en el tiempo, es el momento de pararse, hacer y compartir en la red una valoración más objetiva y a la vez subjetiva por emitirla quien la escribe.

Sigue leyendo...


Jornada electoral

elecciones00

Es la primera vez que la disfruto como apoderada visitando todas las mesas, agradeciendo la labor de interventores/as y espero que la ciudadanía participe masivamente.

Sigue leyendo...


 

Último día de campaña.

conJavier

Los quince días de campaña electoral llegan a su fin. He vivido cada uno de ellos con intensidad, disfrutando con la candidatura de cada segundo pateando intensamente todos los rincones del concejo.

Sigue leyendo...

Videos





Categorías