preview_32x32Tengo el honor de encabezar, por primera vez, la candidatura socialista a la Alcaldía de Carreño. Soy consciente de la responsabilidad que me han encomendado y la asumo con la plena convicción de que sabré responder al desafío. Mi compromiso viene avalado por hechos: hacer lo que se dice y decir lo que se piensa. Dos son las razones en que se apoya mi seguridad, por un lado, los años de experiencia en la gestión municipal, y, por otro, la ilusión y trayectoria de la gente que me acompaña en esta nueva etapa.

Sobre mí...


Documentos


 


 

La escuela de música «Miguel Barrosa» recibe una subvención regional:

La Escuela municipal de Música «Miguel Barrosa» recibirá una subvención de la Consejería de Educación y Cultura por un importe total de 3.142,25 euros.

La escuela de Música de Carreño, comenzó a funcionar con 23 alumnos/as, en el año 1985, su municipalización se produjo en el año 1987, y en el curso 2014/2015, cuenta con 198 alumnos/as y 11 profesores/as.

La subvención concedida por el Gobierno del Principado se otorga en función a las actividades y proyectos que tuvieron lugar en la Escuela durante el 2015. Los requisitos para poder concurrir a la convocatoria regional de subvención fueron ofertar como asignatura obligatoria «lenguaje musical», contar con un total de 18 modalidades instrumentales en el plan de estudios u ofertar como asignaturas, banda sinfónica, banda de música, coro, grupo de folk, pop-rock o conjuntos de Cámara.

A lo largo de este año, la Escuela que cuenta, entre otros, con profesor de música tradicional, adquirió instrumentos para el banco de instrumentos de la Escuela, sufragó gastos de alquiler y afinación de piano para los conciertos, y se compraron libros y partituras, material de oficina.

También realizamos el «Minimusicae» y «Minicolonia», un curso dirigido, a un total de 28 menores entre niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 8 años, cuya finalidad fue atender y descubrir las capacidades expresivas musicales y motrices. Celebramos la XV edición de la colonia Musical «Música en vacaciones», en la que 39 alumnos/as de Asturias y de distintos puntos de la geografía española, recibieron clases en las especialidades de flauta, clarinete, oboe, trombón, bombardino, trompeta, trompa, saxofón, violín y violoncello. Así mismo, desarrollamos la X edición del Certamen Jóvenes intérpretes de Viento y cuerda «Miguel Barrosa» con jóvenes no mayores de 17 años. Todo ello, no sería posible sin la aportación del Gobierno del Principado.

Escuela música

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Destacadas

El nuevo escenario político

¿Qué pasa después del 24M?

24MCarreno Han pasado ocho días desde las últimas elecciones municipales. Estos días atrás no hubo ocasión para publicar. Ahora, con una perspectiva mejor, más alejada en el tiempo, es el momento de pararse, hacer y compartir en la red una valoración más objetiva y a la vez subjetiva por emitirla quien la escribe.

Sigue leyendo...


Jornada electoral

elecciones00

Es la primera vez que la disfruto como apoderada visitando todas las mesas, agradeciendo la labor de interventores/as y espero que la ciudadanía participe masivamente.

Sigue leyendo...


 

Último día de campaña.

conJavier

Los quince días de campaña electoral llegan a su fin. He vivido cada uno de ellos con intensidad, disfrutando con la candidatura de cada segundo pateando intensamente todos los rincones del concejo.

Sigue leyendo...

Videos





Categorías