preview_32x32Tengo el honor de encabezar, por primera vez, la candidatura socialista a la Alcaldía de Carreño. Soy consciente de la responsabilidad que me han encomendado y la asumo con la plena convicción de que sabré responder al desafío. Mi compromiso viene avalado por hechos: hacer lo que se dice y decir lo que se piensa. Dos son las razones en que se apoya mi seguridad, por un lado, los años de experiencia en la gestión municipal, y, por otro, la ilusión y trayectoria de la gente que me acompaña en esta nueva etapa.

Sobre mí...


Documentos


 


 

Manifiesto por el día mundial del SIDA 2015:

El Ayuntamiento de Carreño se sumó un año más a la conmemoración en todo el mundo del 1 de diciembre, Día Mundial del SIDA. Una conmemoración impulsada por Naciones Unidas para recordar, sensibilizar y actuar ante la epidemia global causada por la infección por VIH. Según el último informe del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA), 36,9 millones de personas viven con el VIH en todo el mundo, 2 millones de personas contrajeron la infección por el VIH y 1,2 millones de personas fallecieron a causa de enfermedades relacionadas con el sida durante el último año. En 2015 se calcula que 15,8 millones de personas han tenido acceso a tratamiento antirretroviral en todo el mundo. En nuestro país son alrededor de 150.000 las personas que viven con el VIH, con una tasa de cerca de 3.000 nuevos diagnósticos anuales, y entre 20.000 y 30.000 las personas con VIH sin diagnosticar.

En el último informe de ONUSIDA “Una Respuesta Rápida para poner fin al sida para el 2030” el organismo internacional identifica 35 países que han de adoptar la Respuesta Rápida, los cuales, juntos, suman el 90 % de las nuevas infecciones por el VIH. Centrándose en la localización, la población y en los programas que ofrezcan el mayor impacto, se obtendrán grandes beneficios para el año 2030: se evitarán 21 millones de muertes relacionadas con el sida, 28 millones de infecciones por el VIH y 5,9 millones de infecciones en niños hasta el año 2030.

Entre los objetivos a cumplir para el año 2020, se incluye el objetivo 90-90- 90, que busca asegurar que el 90 % de las personas que viven con el VIH conozcan su estado serológico, que el 90 % de las personas que saben que tienen la infección estén en tratamiento, y la supresión de la carga viral del 90 % de quienes están en tratamiento.

Por tanto, podemos afirmar que estamos más cerca que nunca de posibilitar un control efectivo de la infección en los próximos cinco años si los gobiernos y los organismos internacionales responden adecuadamente a las prioridades, necesidades y retos de esta enfermedad en los próximos años.

LazoSida (3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Destacadas

El nuevo escenario político

¿Qué pasa después del 24M?

24MCarreno Han pasado ocho días desde las últimas elecciones municipales. Estos días atrás no hubo ocasión para publicar. Ahora, con una perspectiva mejor, más alejada en el tiempo, es el momento de pararse, hacer y compartir en la red una valoración más objetiva y a la vez subjetiva por emitirla quien la escribe.

Sigue leyendo...


Jornada electoral

elecciones00

Es la primera vez que la disfruto como apoderada visitando todas las mesas, agradeciendo la labor de interventores/as y espero que la ciudadanía participe masivamente.

Sigue leyendo...


 

Último día de campaña.

conJavier

Los quince días de campaña electoral llegan a su fin. He vivido cada uno de ellos con intensidad, disfrutando con la candidatura de cada segundo pateando intensamente todos los rincones del concejo.

Sigue leyendo...

Videos





Categorías