preview_32x32Tengo el honor de encabezar, por primera vez, la candidatura socialista a la Alcaldía de Carreño. Soy consciente de la responsabilidad que me han encomendado y la asumo con la plena convicción de que sabré responder al desafío. Mi compromiso viene avalado por hechos: hacer lo que se dice y decir lo que se piensa. Dos son las razones en que se apoya mi seguridad, por un lado, los años de experiencia en la gestión municipal, y, por otro, la ilusión y trayectoria de la gente que me acompaña en esta nueva etapa.

Sobre mí...


Documentos


 


 

Nueva edición exposición Avícola de Candás:

Hoy, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Carreño, presentamos oficialmente la IV edición de la Exposición avícola de Candás, con monográfico de Pita pinta autóctona. Del 27 al 29 de Noviembre de 2015 en la antigua fábrica de Ortiz. Exposición organizada por la Asociación para la recuperación de la pita pinta asturiana (ARPPA), con la colaboración del Ayuntamiento de Carreño, el Gobierno del Principado, Biona y la Fundación Caja Rural de Asturias.

Como novedades de esta nueva edición, en la exposición habrá más diversidad, al incorporarse varias especies más, no sólo pita pinta. De esta raza autóctona habrá más de 300 animales.

Además pita pinta asturiana, concretamente estarán presentes varias razas españolas y extranjeras, se contará también con ocas, pavos reales y se podrá ver en Candás a la gallina campeona de Europa de raza castellana.

El jurado estará integrado por un juez de Luarca, otro de Bilbao y Emilio Ferreiro de Madrid.

Los animales que se podrán contemplar provienen de País Vasco, Sevilla, Madrid y Asturias. Se darán cita 24 expositores/as.

El viernes, día 27 es el día dedicado a los centros educativos. Se espera que más de dos mil escolares la visiten. Entre otros, ya está confirmada la participación de los centros educativos del concejo de Carreño, el Marcos Torniello y el San Fernando de Avilés, también un centro de educación especial de Sama.

El sábado día 28 se procederá a la entrega de premios. Se concederán 6 premios por variedad, en la raza de pita pinta existen cuatro variedades ( pinta, roxa, negro abedul y blanca). También se concederá un premio especial al mejor animal de la exposición.

El domingo día 29 a partir de las 17 h. comenzarán a retirarse los animales expuestos.

En la presentación expresé mi reconocimiento, a Emilio Martínez, a su junta directiva y socios por la labor que está desarrollando esta asociación, que, con sede en Ambás, barrio de Rodil, viene desarrollando desde su fundación gracias a la labor inicial emprendida por el veterinario D. Rafael Eguiño Marcos. Destacando la variedad de actividades que se vienen realizando por parte de dicha entidad como las jornadas de formación para socios/as, las experiencias de llevar las incubadoras a los centros educativos de toda Asturias, la revista digital, etc. y otros tantos esfuerzos encaminados a la recuperación, incremento y divulgación de esta ave autóctona que, desde antiguo, estuvo presente en nuestra cultura rural y campesina aportando riqueza, belleza y originalidad. Así mismo les animo a continuar esta labor emprendida, que sin duda repercutirá en beneficio y desarrollo de nuestra zona rural y sus habitantes.

cartel candas 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Destacadas

El nuevo escenario político

¿Qué pasa después del 24M?

24MCarreno Han pasado ocho días desde las últimas elecciones municipales. Estos días atrás no hubo ocasión para publicar. Ahora, con una perspectiva mejor, más alejada en el tiempo, es el momento de pararse, hacer y compartir en la red una valoración más objetiva y a la vez subjetiva por emitirla quien la escribe.

Sigue leyendo...


Jornada electoral

elecciones00

Es la primera vez que la disfruto como apoderada visitando todas las mesas, agradeciendo la labor de interventores/as y espero que la ciudadanía participe masivamente.

Sigue leyendo...


 

Último día de campaña.

conJavier

Los quince días de campaña electoral llegan a su fin. He vivido cada uno de ellos con intensidad, disfrutando con la candidatura de cada segundo pateando intensamente todos los rincones del concejo.

Sigue leyendo...

Videos





Categorías