preview_32x32Tengo el honor de encabezar, por primera vez, la candidatura socialista a la Alcaldía de Carreño. Soy consciente de la responsabilidad que me han encomendado y la asumo con la plena convicción de que sabré responder al desafío. Mi compromiso viene avalado por hechos: hacer lo que se dice y decir lo que se piensa. Dos son las razones en que se apoya mi seguridad, por un lado, los años de experiencia en la gestión municipal, y, por otro, la ilusión y trayectoria de la gente que me acompaña en esta nueva etapa.

Sobre mí...


Documentos


 


 

Nueva organización del Grupo Municipal Socialista

Cecilia Tascón Fernández

Cecilia Tascón

Gabriel Rodríguez Fernández

Gabriel Rodríguez

En la sesión ordinaria del pleno del próximo jueves tomará posesión la edil Cecilia Tascón en sustitución de Melania Álvarez. Alvarez renunció al acta de concejala en el consistorio carreñense por incompatibilidad tras su nombramiento como Directora General de Participación Ciudadana en el Gobierno del Principado de Asturias.

Tras su cese, se incorpora al grupo municipal la siguiente persona de la candidatura socialista Cecilia Tascón. Tascón es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada. Entre el período comprendido 2010-2015 ya formó parte del Gobierno Socialista, llevando entre otras las Concejalías de Urbanismo, Medio ambiente, y Obras.

Con esta nueva incorporación se producirá una reorganización de las áreas de gobierno:

  • La nueva edil pasará a ser responsable de las concejalías de Educación, Cultura y Bienestar Social. También asumirá la Presidencia del Centro Cultural Teatro Prendes y la quinta tenencia de alcaldía.
  • Por su parte la concejala, Paula Cuervo, responsable de Juventud, Festejos y Turismo asumirá el área de Participación ciudadana.
  • Mientras que el número 2 de la candidatura socialista Gabriel Rodríguez, Teniente Alcalde, tendrá nuevas carteras. Será la persona que asuma  las áreas Urbanismo y Accesibilidad, Medio Ambiente, Innovación, Promoción Económica y Empleo, Recursos Humanos y Deportes. Además de la Portavocía del  grupo socialista.
  • Se mantendrán las siguientes  Comisiones Informativas de carácter permanente siguientes:
  1. Comisión Informativa de HACIENDA, ORGANISMOS EXTERNOS, TRANSPARENCIA E IGUALDAD.  Que preside la Alcaldesa.
  2. Comisión Informativa de EDUCACIÓN, CULTURA, y DEPORTES. La presidirá Cecilia Tascón.
  3. Comisión Informativa de URBANISMO Y ACCESIBILIDAD, MEDIO AMBIENTE, INNOVACIÓN, PROMOCIÓN ECONÓMICA Y EMPLEO. Ostentará la presidencia Gabriel Rodríguez.
  4. Comisión Informativa de BIENESTAR SOCIAL. Presidida por Cecilia Tascón.
  5. Comisión Informativa de MEDIO RURAL Y PESCA, OBRAS Y PLAYAS.  Presidida por el edil de Medio Rural, Manuel Noceda.
  6. Comisión Informativa de FESTEJOS, JUVENTUD, TURISMO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA. Presidida por Paula  Cuervo.
  7. Comisión Informativa de RECURSOS HUMANOS Y SEGURIDAD CIUDADANA. Presidida por Onésimo Velasco.

Y en la misma sesión plenaria en la que se incorporará Tascón se planteará al resto de grupos políticos la liberación de Gabriel  Rodríguez. En la actualidad el edil es trabajador por cuenta ajena en una la empresa del concejo por lo que la remuneración que se planteará desde la Alcaldía al Pleno será la dedicación exclusiva por la misma remuneración que percibe en la actualidad en su empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Destacadas

El nuevo escenario político

¿Qué pasa después del 24M?

24MCarreno Han pasado ocho días desde las últimas elecciones municipales. Estos días atrás no hubo ocasión para publicar. Ahora, con una perspectiva mejor, más alejada en el tiempo, es el momento de pararse, hacer y compartir en la red una valoración más objetiva y a la vez subjetiva por emitirla quien la escribe.

Sigue leyendo...


Jornada electoral

elecciones00

Es la primera vez que la disfruto como apoderada visitando todas las mesas, agradeciendo la labor de interventores/as y espero que la ciudadanía participe masivamente.

Sigue leyendo...


 

Último día de campaña.

conJavier

Los quince días de campaña electoral llegan a su fin. He vivido cada uno de ellos con intensidad, disfrutando con la candidatura de cada segundo pateando intensamente todos los rincones del concejo.

Sigue leyendo...

Videos





Categorías