preview_32x32Tengo el honor de encabezar, por primera vez, la candidatura socialista a la Alcaldía de Carreño. Soy consciente de la responsabilidad que me han encomendado y la asumo con la plena convicción de que sabré responder al desafío. Mi compromiso viene avalado por hechos: hacer lo que se dice y decir lo que se piensa. Dos son las razones en que se apoya mi seguridad, por un lado, los años de experiencia en la gestión municipal, y, por otro, la ilusión y trayectoria de la gente que me acompaña en esta nueva etapa.

Sobre mí...


Documentos


 


 

Playas de calidad excelente, seguras y tranquilas

 

Salvamento 2015

Grupo de salvamento de Cruz Roja junto con el edil de Seguridad Ciudadana, Onésimo Velasco

Las Playas de Carreño cerraron la temporada siendo seguras y con una calidad excelente de las aguas.

El pasado 13 de septiembre se dio por concluida la temporada de salvamento en las playas de Carreño, este año estuvo compuesto por un equipo de 19 socorristas, 2 lancheros y 1 coordinador, David Muñiz. Las playas del concejo con esta cobertura fueron cuatro: Xivares y Carranques con 6 socorristas, 4 destinados a la playa de Palmera y 3 en Huelgues. El servicio lo prestó la Asamblea Local de Cruz Roja en Carreño.

A nivel general ha sido un verano muy tranquilo, siendo las incidencias más destacables los problemas ocasionados por pequeñas heridas y contusiones, llegando a causar éstas un total de 600 incidencias aproximadamente.

Durante la temporada, el equipo realizó simulacros, y otros tipos de servicios auxiliares dentro del propio salvamento como servicios de anfibuggy, muletas anfibias, cobertura en eventos deportivos y durante los festejos de la Sardina y el Cristo.

Como novedad este año cabe destacar la puesta en marcha del Punto Rojo en nuestras playas, se trata de un punto de información general de playas para las personas usuarias. También cabe reseñar la puesta en marcha de una escuela de pequeños/as socorristas. Cruz Roja la inició este año en la playa de Palmera y en ella formamos a niños/as de entre 7 y 14 años en el mes de Agosto. Además de la seguridad de las playas destaca este año la excelencia de sus aguas. En cuanto a la calidad de las aguas la clasificación sanitaria de las aguas de baño en Carreño , según el Real Decreto 1341/2007 de 11 de Octubre, sobre la gestión de la calidad de aguas de baño, ha sido excelente.  La Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo del área V nos ha facilitado datos semanalmente.  Con la puesta en marcha del colector costero mejoró notablemente la calidad de nuestras aguas. Este año,se consolidó con las mejoras y actuaciones realizadas en el saneamiento de la bahía de Perán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Destacadas

El nuevo escenario político

¿Qué pasa después del 24M?

24MCarreno Han pasado ocho días desde las últimas elecciones municipales. Estos días atrás no hubo ocasión para publicar. Ahora, con una perspectiva mejor, más alejada en el tiempo, es el momento de pararse, hacer y compartir en la red una valoración más objetiva y a la vez subjetiva por emitirla quien la escribe.

Sigue leyendo...


Jornada electoral

elecciones00

Es la primera vez que la disfruto como apoderada visitando todas las mesas, agradeciendo la labor de interventores/as y espero que la ciudadanía participe masivamente.

Sigue leyendo...


 

Último día de campaña.

conJavier

Los quince días de campaña electoral llegan a su fin. He vivido cada uno de ellos con intensidad, disfrutando con la candidatura de cada segundo pateando intensamente todos los rincones del concejo.

Sigue leyendo...

Videos





Categorías