preview_32x32Tengo el honor de encabezar, por primera vez, la candidatura socialista a la Alcaldía de Carreño. Soy consciente de la responsabilidad que me han encomendado y la asumo con la plena convicción de que sabré responder al desafío. Mi compromiso viene avalado por hechos: hacer lo que se dice y decir lo que se piensa. Dos son las razones en que se apoya mi seguridad, por un lado, los años de experiencia en la gestión municipal, y, por otro, la ilusión y trayectoria de la gente que me acompaña en esta nueva etapa.

Sobre mí...


Documentos


 


 

Pregón en femenino vía Londres

Pilar Alcorta

Pilar Alcorta Menéndez será la pregonera de las Fiestas del Cristo de Candás que se celebrarán la semana que viene. Nacida en La Frana (Regueral) pasó su infancia y adolescencia en el concejo, de hecho cursó sus primeros estudios en el colegio San Félix de Candás y posteriormente en el Instituto candasín. Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Oviedo decidió embarcarse en la aventura Erasmus y Londres se convertiría en algo más que un destino universitario.

Desde 1988 reside en Reino Unido, donde cursó un Master en Literatura Inglesa y otro en Lingúística Aplicada por la Universidad de Londres. También en la capital inglesa obtendría el Diploma Superior en Psicoterapia con distinción. En ambos ámbitos ha desarrollado su carrera profesional durante los últimos años:

 

  • Carrera profesional docente– 20 años en la Universidad de Londres, enseñando en licenciatura (Queen Mary College); 4 años en Gorleston (Norfolk), enseñando lengua y cultura españolas y sociolingüística en el equivalente al último curso de Bachillerato actual.
  • Carrera profesional en terapia– 10 años dedicada a la terapia con variedad de clientes (duelo, mis- uso de substancias adictivas…) mayormente centrada en supervivientes de violencia doméstica. Colaboración con ONGs en esos campos.

Pilar Alcorta también ha dedicado parte de su tiempo a escribir en publicaciones especializadas. Acumula varias publicaciones (investigación y traducción) en lingüística y docencia. Ha impartido cursos especializados en el campo de la terapia y la lucha contra la violencia doméstica y ha sido ponente en diferentes jornadas, seminarios y conferencias relacionadas con su profesión.

Actualmente es miembro de la Asociación Británica de Psicoterapeutas.

Alcorta siempre ha mantenido el vínculo con su Candás natal, su familia reside en la villa y son frecuentes sus visitas. Ese vínculo va más allá del ámbito familiar y ha venido colaborando aquí y allí con diferentes iniciativas puestas en marcha desde Carreño, la última ha sido su participación en la publicación del Ayuntamiento de Carreño “El murmullo del agua”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Destacadas

El nuevo escenario político

¿Qué pasa después del 24M?

24MCarreno Han pasado ocho días desde las últimas elecciones municipales. Estos días atrás no hubo ocasión para publicar. Ahora, con una perspectiva mejor, más alejada en el tiempo, es el momento de pararse, hacer y compartir en la red una valoración más objetiva y a la vez subjetiva por emitirla quien la escribe.

Sigue leyendo...


Jornada electoral

elecciones00

Es la primera vez que la disfruto como apoderada visitando todas las mesas, agradeciendo la labor de interventores/as y espero que la ciudadanía participe masivamente.

Sigue leyendo...


 

Último día de campaña.

conJavier

Los quince días de campaña electoral llegan a su fin. He vivido cada uno de ellos con intensidad, disfrutando con la candidatura de cada segundo pateando intensamente todos los rincones del concejo.

Sigue leyendo...

Videos





Categorías