preview_32x32Tengo el honor de encabezar, por primera vez, la candidatura socialista a la Alcaldía de Carreño. Soy consciente de la responsabilidad que me han encomendado y la asumo con la plena convicción de que sabré responder al desafío. Mi compromiso viene avalado por hechos: hacer lo que se dice y decir lo que se piensa. Dos son las razones en que se apoya mi seguridad, por un lado, los años de experiencia en la gestión municipal, y, por otro, la ilusión y trayectoria de la gente que me acompaña en esta nueva etapa.

Sobre mí...


Documentos


 


 

Presentación de la poetisa que recitará al Alba

Poetisa al Alba De izquierda a derecha Gabriel Rodríguez, Teniente Alcalde, Amelia Fernández, Alcaldesa de Carreño, Nieves Viesca, Poetisa al Alba 2015 y José Marcelino García, Escritor y poeta candasín que colabora en los actos culturales de la Alborada.

 

En el marco de la XXXVII edición de la Alborada Marinera, la persona encargada de recitar un poema al Alba será la poetisa y narradora, Nieves Viesca.

En anteriores ediciones recitaron más mujeres poetisas como, por ejemplo,  Rosario Rodríguez, Carmen Gómez Ojea, la pintora Pepa Osorio y la catedrática candasina Pepa Sanz y este año se suma la figura de la gijonesa.

Nieves Viesca tiene una vinculación literaria y afectiva con Candás. No en vano viene participando  durante más de una década en las ediciones de las Jornadas Literarias “ Mar Adentro” – sólo faltó en una edición por motivos de salud – , también formó parte del jurado del certamen de Relatos de la Mar que promueve el Ayuntamiento de Carreño. El vínculo afectivo con Candás es también lejano y duradero en el tiempo, como gijonesa pasó estancias veraniegas en Candás y en Perlora.

En la mañana de hoy, presentamos a los medios de comunicación la noticia. En el marco de dicho acto agradecí a José Marcelino, su colaboración en  la organización de los aspectos culturales de La Alborada Marinera, entre otros aspectos coordinando la selección de la persona que recita en la Alborada. La propuesta de García  la recibí con agrado ya que Nieves Viesca es una poeta  –que sucederá a Marcelo Palacios-en la recitación al Alba  –  a la que sentimos muy cercana y próxima dado su estrecho vínculo con nuestra villa. En su haber tiene una buena trayectoria con la publicación de 4 libros propios, a los que hay que sumar su participación en Antologías y Libros colectivos.  Su trayectoria ha sido reconocida con, al menos,  5 premios en certámenes literarios nacionales y es una infatigable colaboradora de actividades culturales, recitales, y encuentros poéticos.

Durante la presentación de la futura Poetisa al Alba se avanzaron detalles del proyecto que se está ultimando para colocar en el muelle local para la próxima alborada unos azulejos inspirados en la tradición marinera que recuerden a los Poetas y Poetistas que vinieron a recitar a Candás. A tal fin, se contará con la colaboración de la ceramista local Rita Prendes

Así mismo, en el transcurso de la rueda de prensa  expresé públicamente el agradecimiento de la Corporación que presido a la implicación incondicional  de las Peñas marineras, a vecinos y vecinas, como  Josefa Suárez, la incombustible “Cervera” que no falla a su cita “obligada” con las charangas, la danza y la alborada.  Así como la labor callada de  María Esther Vega al frente de la danza y el logro de que ésta siga viva. La estrecha colaboración de María José Fernández, puntual y solemne en la oración matinal en recuerdo de las personas fallecidas en la mar, digna sucesora de las recitaciones que, durante años, hizo la fallecida Ceferina Gutiérrez “Ferina”. Al equipo redactor del Portfolio que cada año coordinan mayor volumen de propuestas y a  las entidades socioculturales como nuestra Banda de Música, la Coral “Aires de Candás”, la Banda  de Gaites, la asociación Candás Marinero y el Coro de la Bodega. Sus aportaciones, al margen del tema o de la forma –prosa o verso- contribuyen al retrato de nuestra memoria común.

pdf Reseña Curricular de Nieves Viesca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Destacadas

El nuevo escenario político

¿Qué pasa después del 24M?

24MCarreno Han pasado ocho días desde las últimas elecciones municipales. Estos días atrás no hubo ocasión para publicar. Ahora, con una perspectiva mejor, más alejada en el tiempo, es el momento de pararse, hacer y compartir en la red una valoración más objetiva y a la vez subjetiva por emitirla quien la escribe.

Sigue leyendo...


Jornada electoral

elecciones00

Es la primera vez que la disfruto como apoderada visitando todas las mesas, agradeciendo la labor de interventores/as y espero que la ciudadanía participe masivamente.

Sigue leyendo...


 

Último día de campaña.

conJavier

Los quince días de campaña electoral llegan a su fin. He vivido cada uno de ellos con intensidad, disfrutando con la candidatura de cada segundo pateando intensamente todos los rincones del concejo.

Sigue leyendo...

Videos





Categorías